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    Aer Lingus

    La aerolínea del trébol debe su nombre a la derivación de los vocablos irlandeses “Aer Loingeas” que se traducen como “Flota Aérea”. La compañía fue fundada en 1936 por el gobierno irlandés con el fin de proveer un servicio aéreo entre Irlanda y Gran Bretaña. El aeródromo de Baldonnel de Dublín fue testigo de su primera travesía, que tenía como destino Bristol (Inglaterra).

    En la actualidad la compañía de bandera es un símbolo nacional irlandés, que supuso y supone una enorme contribución al desarrollo económico y social del país. La línea aérea formó parte de la alianza OneWold hasta 2007, momento en la que decidió adoptar un modelo de negocio de bajo coste. Actualmente, la compañía maneja códigos compartidos con JetBlue, American Airlines, KLM y British Airways.

    *Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

    ¿Por qué elegir Aer Lingus?

    Check-in

    Desde 30 hasta 2 horas antes de la salida programada del vuelo, es posible facturar online hacia cualquier destino europeo. En el caso de los aeropuertos norteamericanos donde opera la compañía; Nueva York (JFK), Boston, Chicago y Orlando, la facturación online está disponible desde 24 a 2 horas antes del vuelo. Para el resto de aeropuertos del mundo donde está presente Aer Lingus, el rango es de 30 a 4horas y media previas a la salida programada del vuelo. Además de la facturación estándar por internet, Aer Lingus ofrece un servicio de facturación online anticipada, que permite facturar desde 30 días hasta 30 horas antes de la salida del vuelo. Este servicio está disponible para todos los vuelos de la compañía dentro de Europa. Otras alternativas son también la reserva a través de agencias de viajes, servicio telefónico de reservas, o incluso a través de otra compañía con código compartido. Las reservas de grupo para más de 7 personas no se pueden realizar a través de internet, por lo que será necesario comunicarse con el centro de reservas telefónicas o bien gestionarlas directamente en los mostradores de la compañía el mismo día del vuelo.

    Equipaje

    La política de equipaje permitido que aplica Aer Lingus es muy similar a la de cualquier aerolínea de bajo coste para vuelos europeos; esto supone un cargo por pieza. En el caso de los vuelos intercontinentales con Estados Unidos, tienen una franquicia de equipaje gratuita en función de la tarifa. Existe además un precio diferente en función de si la facturación se efectúa online o en el aeropuerto.

    Facturación online

    Europa y Norte de África - El coste por pieza es de 15€ en temporada baja (1oct/31may) y 20€ en temporada alta (1jun/30sep) para destinos en Reino Unido y Norte de Europa. Y de 20€ en temporada baja y 25€ en temporada alta, para el resto de destinos europeos, Norte de África y Turquía.

    En el aeropuerto

    Europa y Norte de África - El coste por pieza es de 30€ en temporada baja y 35€ en temporada alta, para destinos en Reino Unido y Norte de Europa. Y de 40€ en temporada baja y 45€ en temporada alta para el resto de destinos europeos, Norte de África y Turquía.

    Para vuelos intercontinentales a EE.UU., existe una franquicia gratuita de hasta 23kg. Segundas o sucesivas piezas de hasta un máximo de 32kg de peso, tienen un coste por trayecto de 50€ para todas las tarifas.

    Asientos

    Asientos Aer Lingus permite reservar asientos hasta 48 horas antes de la salida del vuelo. Dentro de Europa En Clase Economy, las 7 primeras filas tienen un coste de 10€ por reserva, dado que una vez en destino, facilitan el abandono del avión de forma más rápida. Las salidas de emergencia también están muy cotizadas dado que ofrecen mayor espacio para estirar las piernas y su coste por reserva es de 15€. Por último, para el resto de asientos el coste de reserva es de 5€. Los clientes con tarifa Economy Plus tienen un descuento aplicable a las dos primeras opciones y no pagan por reservar en la tercera opción de asientos estándar. Desde y a Estados Unidos En Clase Economy, los asientos ubicados entre las filas 9 y 10 ó 12 y 15 (dependiendo de la aeronave), permiten acceder a los compartimentos de equipaje de forma más rápida, lo que supone un precio de reserva de 20€. Para los asientos situados en la salida de emergencia, el cargo es de 40€. El resto de asientos permite reserva gratuita y se puede realizar con antelación al vuelo. La Clase Business cuenta con asientos exclusivos que se pueden reservar sin coste extra. Su diseño ergonómico “flat sleeper”, facilita el descanso tanto en ventanilla como en el módulo aislado.

    Gatos de gestión

    La aerolínea establece cargos por los siguientes conceptos:

    - Comisión de tramitación por reserva online, teléfono y aeropuerto.- 7€

    - Recargo en concepto de seguridad.- 5€

    - Tasa de seguridad “11 de Septiembre”.- 2,50$ (Sólo para vuelos con salida de EE.UU.)

    - Cambio de fecha /hora/destino (Dentro de Europa).- 40€ (online), 50€ (teléfono y aeropuerto).

    - Cambio de fecha /hora/destino (Irlanda y EE.UU.).- 100€

    - Cambio de fecha/hora/destino (Reino Unido, Europa y EE.UU.).- 140€

    - Comisión por facturación retrasada.- 75€

    - Recargo por administración de reembolsos.- 20€

    Aer Lingus no añade cargo alguno por el uso de tarjetas de crédito o débito en el pago de sus servicios. Esto no impide que el banco emisor proceda a cargar cualquier tipo de comisión por el uso de dicho medio de pago.

    Comida a bordo

    En Clase Economy dentro de Europa, la compañía ofrece tres menús variados que se pueden solicitar por internet al precio de 7,50€ y que incluyen un desayuno, un plato caliente a base de pasta y una ensalada. La Clase Economy incluye en vuelos de larga distancia un menú estándar gratuito que se puede complementar con el servicio Sky Dine Pre-Order Menu, que oferta tres propuestas a 17,50€ cada una y que suele incluir: pollo, pescado y carne de ternera o de cerdo a elegir. La Clase Business para vuelos intercontinentales incluye en la tarifa un excelente menú gourmet con vino, champagne, aperitivos, canapés, plato caliente y postre.

    Puntualidad

    Según Flightstats y Flightontime (webs estadísticas de referencia), Aer Lingus muestra un 76% de puntualidad general en sus operaciones. Sus rutas más destacadas resultan ser: Londres-Belfast, Belfast-Londres y Londres-Cork, todas ellas por encima del 90% de precisión. Otro dato destacable es el hecho de que Birminghan sea el aeropuerto en el que comparativamente la compañía ha sufrido menos retrasos. Igualmente la aerolínea trabaja en el compromiso de solucionar la tasa de retraso del 9% que todavía mantiene.

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