ES
Escriba un país, ciudad o aeropuerto
Escriba un país, ciudad o aeropuerto
+12 años
-12 años
-2 años
 
Consulta de precios (nuevas ventanas)
    buscar 47 compañías aéreas

    Aerolíneas Argentinas

    En 1950, un decreto del gobierno argentino, crea la empresa estatal Aerolíneas Argentinas. Su vuelo inaugural unió Buenos Aires con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con escalas en Córdoba y Salta. En 1956 llegarían Montevideo y Nueva York. En la década de los 60, se produce el primer vuelo sin escalas de la historia entre Madrid y Buenos Aires, en 11 horas y 31 minutos, estableciendo un record mundial de velocidad. Aerolíneas, tiene el honor de ser también la primera línea aérea comercial en realizar un vuelo transpolar. El 7 de Junio de 1980, una aeronave de la compañía, atraviesa el polo sur llegando a la ciudad neozelandesa de Auckland desde Buenos Aires. En 1990, un consorcio encabezado por Iberia se hace cargo de la empresa hasta 2001, momento en el que desembarca en la compañía el Grupo Marsans, que dirigirá sus destinos hasta 2009, año en el que el estado argentino, vuelve a hacerse con su control y el de su filial Austral. En 2010, Aerolíneas Argentinas pasa a formar parte de la alianza SkyTeam.

    *Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

    ¿Por qué elegir Aerolíneas Argentinas?

    Check-in

    Aerolíneas facilita la facturación de sus vuelos de varias formas:

    Check-in tradicional.- Dentro del aeropuerto en los mostradores de la compañía y simplemente mostrando el billete, el pasaporte y facturando el equipaje, se obtiene la tarjea de embarque. Para esta modalidad y en vuelos internacionales se aconseja estar en el aeropuerto como mínimo 180 minutos antes, si se viaja con equipaje y 120 minutos si se viaja sin él. En vuelos nacionales la notificación es de 120 y 90 minutos respectivamente.

    Pre- Check-in.- Se puede realizar dentro de las 48h anteriores al vuelo, en el mismo aeropuerto, en otro aeropuerto o en las oficinas de la línea aérea. Si se realiza el mismo día del vuelo, es posible además, facturar el equipaje. En vuelos internacionales, la compañía aconseja estar en el aeropuerto con una antelación de 105 minutos si se factura equipaje y 90 si no se factura. Para vuelos domésticos, el requerimiento es 90 minutos con equipaje y 75 sin él.

    Web Check-in.- Únicamente válido para pasajeros con billete electrónico y dentro de las 36 horas anteriores al horario de salida programada del vuelo. En vuelos internacionales es aconsejable estar 90 minutos antes si se lleva equipaje y 75 minutos si no se lleva. En vuelos domésticos, el aviso es de 75 minutos con equipaje y 60 minutos sin él.

    Equipaje



    De mano.- En vuelos domésticos, la franquicia de equipaje gratuita de mano deberá tener unas medidas máximas de 55x35x25cm y un peso máximo de 5kg que se amplía a 10kg para pasajeros de la Clase Club Economy. Para vuelos internacionales la franquicia gratuita de equipaje de mano en Turista y en Club Cóndor, también debe ser de iguales dimensiones y de 10kg por pieza.

    Facturado.- La franquicia gratuita de equipaje facturado para vuelos nacionales consiste en 1 pieza de máximo 15kg en Clase Turista y 30 kg en Clase Club Economy. En vuelos internacionales, la franquicia gratuita en Turista es de 1 pieza de 23kg. En Club Economy, 30kg máximo. La Tarifa Club Cóndor, permite hasta 3 piezas de 23kg cada una, exceptuando Brasil, EE.UU y Australia donde sólo es posible llevar 2 piezas de 32kg.

    Algunos destinos tales como: México, Venezuela, EE.UU, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú y Australia, tienen permitidas hasta 2 piezas de 23kg cada una, como franquicia gratuita en clase Turista. La suma de las tres dimensiones de cada pieza no debe superar nunca los 158cm en cualquiera de las tarifas.

    Asientos

    Aerolíneas Argentinas, permite reservar asientos de forma gratuita desde el mismo momento en que se realiza la compra del billete y hasta 24 horas antes de la salida programada del vuelo, a través de su Check-in online. Tanto en Clase Turista, Flub Flexiby, Club Economy y Club Cóndor, es posible reservar asiento de forma ágil y rápida. Los pasajeros que no deseen elegir asientos por internet, pueden esperar a la facturación tradicional en los mostradores de la compañía, donde se les asignará asiento de forma aleatoria.

    Pasajeros con tarifa promocional, no están autorizados a seleccionar asientos en el momento de la compra y sólo podrán realizar la reserva, a partir de 24 horas antes de la hora de salida programada del vuelo.

    Todas las naves de la compañía disponen de un servicio de entretenimiento a bordo que incluye 12 canales de video y música a elección del pasajero.

    Gastos de gestión

    La compañía presenta diferentes suplementos por gestión de reservas que se añaden al precio del billete, dependiendo del país de salida.

    • Desde Europa: 15€ para billetes electrónicos y 30€ para reservas impresas en aeropuerto.
    • Desde Argentina y otros países sudamericanos:13$ para vuelos domésticos, 27$ vuelos regionales y 43$ vuelos intercontinentales
    • Desde Colombia: 17$ para billetes de menos de 300$, 32$ para billetes de entre 300 y 500$, 53$ para billetes de entre 500 y 800$ y 110$ para billetes superiores a 800$. • Desde Venezuela: 50$ para cualquier vuelo.

    Aerolíneas Argentinas no carga suplemento alguno por el uso de tarjetas de débito o crédito, lo que no quita para que los bancos emisores de las mismas, realicen cargos por servicios en el momento de la compra.

    Puntualidad

    La línea aérea de bandera argentina, tiene según Flightstats (web estadística de referencia), un 76% de tasa de puntualidad media. Con un 3% de cancelaciones y un 7% de retrasos prolongados, la compañía enfrenta con bastante optimismo su futuro crecimiento. A pesar de su presencia internacional, Aerolíneas refleja sus mejores datos en las rutas locales, siendo su gran estrella el vuelo Iguazú – Buenos Aires con un 96% de efectividad, le sigue muy de cerca el Ushuaia - Buenos Aires con un 87%. Con margen de mejorara quedan algunas de sus rutas internacionales, principalmente: Lima – Buenos Aires, con un manifiestamente mejorable 36% de puntualidad y Buenos Aires – Miami con un 47%.

    Comida a bordo

    La línea aérea incluye en el precio del billete un servicio ininterrumpido de bebidas y un menú de comida en función de la tarifa elegida. El servicio ofrecido se compone de un circuito de desayuno, comida y cena caliente, que se completa dependiendo de la duración del vuelo. Además, es posible solicitar servicios de comida especiales por razones médicas, religiosas o culturales. Este servicio está disponible en todos los vuelos de la compañía ya sean nacionales o internacionales y se deberá solicitar al menos 24 horas antes de la salida programada del vuelo.

    Sitios internacionales

    Estás conectado como

    Configuración de cuenta Cierra la sesión