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Air Berlin

El 28 de Abril de 1979 despegó desde Berlín-Tegel el primer Boeing 707 de la compañía alemana, rumbo a Palma. Sin embargo, los orígenes de Air Berlin, son norteamericanos. Fue el piloto estadounidense, Kim Lundgren, quien tras ser despedido de la sección europea de Pan American, decidió fundar una línea aérea de vuelos chárter, a la que llamó, Air Berlin Inc. A principios de los 90, pasó a manos alemanas y se refundó como Air Berlin GmbH & Co Luftverkehrs KG. Ya en 2004, la aerolínea adquiere el 25% de la austriaca NIKI y en 2006 sale a bolsa alcanzando un acuerdo de colaboración estratégica con Etihad Airways. Finalmente su integración en 2012 en la alianza Oneworld, la convierte en una de las aerolíneas de referencia en Europa.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

¿Por qué elegir Air Berlin?

Check-in

La línea aérea ofrece un servicio Web Check-in, flexible y rápido, que permite realizar la facturación desde 30 horas hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo. Esta opción es válida para cualquier forma de reserva, ya sea por internet, en agencia de viajes o a través del servicio de atención al cliente. Para cualquier modificación o cambio a través de la web, sólo hay que incluir el número de reserva facilitado y el apellido de los pasajeros. Incluso se puede seleccionar asiento si se desea (excepto en la tarifa JustFly). El Web Check-in, también permite la facturación rápida y cómoda, en el mostrador “Baggage drop-off”, con excepción de los clientes con tarifa JustFly, a los que no les está permitido este tipo de facturación. La tarjeta de embarque, está disponible en varios formatos: PDF, Passbook (con email de confirmación), en la App móvil de facturación de airBerlin, SMS con enlace, MMS en formato código de barras para pasar por el sensor habilitado y/o en el propio mostrador de facturación de la compañía en el aeropuerto. Alternativamente, existen máquinas automáticas de Quick Check-in, que permiten la impresión de tarjetas de embarque hasta 45 minutos antes de la salida, (este servicio tampoco está disponible para la tarifa JustFly).

Equipaje

Como pasa en la mayoría de compañías, la franquicia de equipaje para airberlin se define en torno al concepto “pieza” y depende de la tarifa adquirida y el destino del viaje. Equipaje de mano.- Las piezas no podrán superar los 8kg (con portátil 10kg), y la medida máxima será de 55x40x20cm. Las tarifas JustFly, FlyDeal o FlyClassic podrán llevar a bordo una pieza de equipaje de mano. Pasajeros con tarifa FlyFlex, Business, o poseedores de las tarjetas Topbonus Gold o Platinum Card podrán llevar una segunda pieza de equipaje de mano (excepto en vuelos a EE.UU. y Canadá). AirBerlin permite con carácter general y como deferencia, un objeto extra que no supere los 40x30x10cm (bolsos de mano, fundas para portátil, etc). Sillas de ruedas, férulas, maletines médicos, etc, estarán permitidos siempre que el pasajero los precise. Equipaje para facturar.- Para la tarifa JustFly el precio por pieza es de 15€ por trayecto si se reserva online y 70€ si se realiza directamente en el aeropuerto. El resto de tarifas incluyen una pieza gratis. En caso de más equipaje, FlyDeal tiene un coste de 150€ por trayecto y FlyClassic recarga 70€ por trayecto para vuelos de corto y medio radio y 150€ para largo radio. La tarifa FlyFlex, sí que incluye dos piezas de equipaje gratis.

Asientos

Air Berlin, ofrece asientos de cuero de diseño ergonómico con más espacio para estirar las piernas y un programa de entretenimiento a bordo que contiene: música, series, dibujos animados y películas para vuelos que superen las cuatro horas. En los vuelos de larga distancia, todos los asientos incluyen monitor individual, asientos con acolchado lumbar, reposapiés y respaldo ajustable hasta 15cm. En clase Business, la aerolínea presenta asientos multifuncionales, posición horizontal “Fullflat” (cama de 182cm) y función de masaje. La selección de asiento, se puede realizar hasta 48 horas antes de la salida, salvo en la tarifa JustFly, en la que no está permitido. Los cargos relativos para las demás tarifas son: FlyDeal – larga distancia.- 16,99€ por trayecto en asiento normal y 60€ para asiento XL (10cm más de ancho). FlyClassic – corta-media y larga distancia.- 11,99€ y 16,99€ respectivamente por trayecto. Para asiento XL el precio es de 20€ para corta-media y 60€ para larga FlyFlex.- hasta 6 reservas de asiento gratuitas, para asientos XL, 20€ para corta-media distancia y 60€ para larga, siempre por trayecto.

Gastos de gestión

Air Berlin permite facturar de forma gratuita desde su página web o desde su app móvil dentro del servicio Web Check-in a todos sus usuarios. Al pago con tarjeta de crédito se le aplica un cargo de 9,50€ por persona. En el caso de reservas realizadas por teléfono, o directamente en el mostrador de billetes de la compañía en el aeropuerto, el coste es de 20€ por persona. No se aplicarán estos cargos a discapacitados o menores que viajen solos. Los poseedores de la tarjeta Topbonus en sus versiones Gold o Platinum pueden utilizar el servicio telefónico de reservas ex profeso, que tiene un coste de 10€ por persona.

Comida a bordo

En Clase Economy: La aerolínea ofrece un servicio gratuito de aperitivos en vuelos superiores a 45 minutos. En media distancia (hasta 4 horas), existe un servicio de pago, que incluye dulces, baguettes y pastas saladas. Air Berlin cuenta también con menús especiales gratuitos para vuelos de más de dos horas, que únicamente se pueden solicitar llamando a su servicio de atención al cliente, hasta 48 horas antes de la salida. Los vuelos de larga distancia incluyen en el precio un menú caliente, otro frío y un amplio surtido de bebidas. Por último, la clase Business garantiza un servicio personalizado y con el máximo de privacidad. El pasajero tendrá a su disposición, todo tipo de bebidas, café Nespresso, aperitivos, fruta fresca y magníficos menús de almuerzo y cena.

Puntualidad

Air Berlin aparece con una media del 74% de puntualidad en vuelos de llegada y un 65% en vuelos de salida, según datos de Flightstats. Los aeropuertos de salida en los que mayor puntualidad refleja la compañía son: Múnich, Viena y Zúrich, con sendos plenos de puntualidad. En el caso de las llegadas son también Múnich y Hamburgo con un 96% y 94% respectivamente. Su vuelo estrella en términos de puntualidad es; Colonia-Múnich. En lo que respecta a España el vuelo Dusseldorf-Palma ofrece una fiabilidad del 75% de media.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

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