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American Airlines

La mañana del 15 de Abril de 1926, un joven aviador llamado Charles A. Lindbergh transportó una saca de correo entre las ciudades de Chicago y San Luis. Lindbergh, representaba entonces a la empresa Robertson Aircraft Corporation de Misuri, a la sazón una de las 20 compañías que con el tiempo llegaron a conformar la actual American Airlines. En 1929, se unifican varias aerolíneas con el nombre de The Aviation Corporation, hasta que en 1934, surge American Airlines, Incorporated. Durante la 2ª guerra mundial, la mitad de los aviones de la compañía fueron cedidos al mando de transporte aéreo del ejército. El final de la guerra significó el despegue internacional para la compañía. En los 50, American Airlines, pionera en muchas cosas, lo fue especialmente en la utilización de un sistema electrónico de procesamiento de datos de clientes, que después incluso adoptó el ejército norteamericano. Las siguientes décadas hasta nuestros días fueron forjando la posición de excelencia de una de las líneas aéreas más importantes del mundo, tanto en número de pasajeros como en rutas. American Airlines es parte fundadora de la alianza Oneworld.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

¿Por qué elegir American Airlines?

Check-in

La compañía ofrece tres formas de facturación:

Online.- Entre 24 y 2 horas antes de la salida programada del vuelo y desde cualquier lugar con conexión a internet. Simplemente hay que introducir: nombre, número de referencia de la reserva, o si se es miembro de su programa de fidelización (AAdvantage), entrar en la sección correspondiente de su página web. La tarjeta de embarque también se puede recibir en el teléfono móvil, lo cual evita el uso de papel. En el mensaje de correo electrónico o SMS recibido, va inserto un código de barras para deslizar sobre los sensores correspondientes, que en Europa están disponibles en los siguientes aeropuertos: Barcelona, Fráncfort, Londres Heathrow, Manchester, Milán, París, Roma y Zúrich.

Autoservicio.- Hasta 60 minutos antes en vuelos internacionales y 30 en vuelos nacionales, American Airlines, dispone de máquinas automáticas de facturación, que permiten obtener la tarjeta de embarque con asiento asignado, de forma rápida y eficiente. Para ello, hay que introducir los siguientes datos: Número de pasaporte o tarjeta de crédito, indicar si se lleva o no equipaje e imprimir la tarjeta de embarque.

Mostrador.- Igual que en la opción automática, la facturación en mostrador se debe realizar al menos con 60 y 30 minutos en vuelos internacionales y nacionales respectivamente. Este tipo de check-in es obligatorio para, menores no acompañados, adultos con bebé, o personas que precisen cualquier tipo de asistencia.

Equipaje

American Airlines, ofrece franquicia gratuita de equipaje tanto para el de mano como para el facturado en bodega. El suplemento de equipaje facturado está en función del precio del billete adquirido y el destino.

De mano.- Para cualquier tarifa de billete: Están permitidas 2 piezas, una de ellas no puede superar los 114cm de (largo+ancho+alto) ó 56x35x23cm. La otra pieza permitida, no deberá superar los 91cm (largo+ancho+alto), y entre los posibles objetos a transportar se encontrarían; bolsos de mano, maletín porta documentos, ordenador portátil, etc.

Facturado.- Turista: Hasta un máximo de 23kg por pieza, en unas dimensiones totales de 157cm, sumado (largo+ancho+alto). En caso de transportar una 2ª pieza el precio es de 75kg, con un máximo de 23kg de peso.

AAdvantage Excecutive Platinum y Gold: Permiten de forma gratuita, hasta 2 piezas de 23kg máximo.

Primera y Business: Hasta 3 piezas de 23kg cada una, dentro de la tarifa del billete.

Las tarifas de exceso de equipaje, permiten facturar un límite máximo de 10 piezas a un coste de 150€ por maleta adicional. La tarifa por exceso de kilaje entre 23 y 32kg, es de 50€. Cualquier bulto que supere los 32kg, deberá ser transportado por la División de Carga Aérea de la compañía.

Asientos

American Airlines, permite reservar asientos de forma totalmente gratuita y en todas las tarifas, desde 24 horas antes de la salida programada del vuelo. En caso de seleccionar asiento desde el mismo momento en que se realiza la reserva y hasta 25 horas antes, el coste varía en función del precio del billete y el destino elegido.

Vuelos Nacinales dentro del Reino Unido, Euro Traveller (Turista).- 12€, World Traveller.- 30€, World Traveller Plus.- 35€, Business.- 25€, Club Wold.- 70€

Los pasajeros de Clase Turista, pero con billete flexible del tipo: J, C, W e Y, los Socios Gold Executive/Esmerald OneWorld, Silver Executive Club y Sapphire de OneWold y First, no pagaran por reservar asiento en ningún caso. Los Socios Bronze de Executive Club y Ruby de OneWorld, tienen la opción de reservar gratuitamente, durante los 7 días anteriores a la salida del vuelo.

En clase Turista.- La compañía dispone de un cómodo espacio entre asientos, cabecero modulable de cuero y un amplio surtido de entretenimiento, compuesto por películas de estreno, canales de noticias, documentales y series de televisión.

En clase Business.- Asientos compactos con más espacio para las piernas, ajuste lumbar y de reposapiés, tableta de cortesía, asiento reclinable 180º ó hasta un neceser con productos seleccionados, son algunas de sus ventajas.

En Primera clase.- Comodidad y lujo de altura, con separadores desmontables para crear un espacio más intimo. Asiento giratorio, ropa de cama exclusiva y reclinación electrónica en la butaca.

Gatos de gestión

American Airlines, aplica un suplemento de unos 15€/25$ por reservas realizadas en sus oficinas del aeropuerto o bien en su Centro de Atención Telefónica. Las reservas realizadas a través de su página web no tienen cargo alguno. Con carácter general, la línea aérea no realiza cargos por el uso de tarjetas de crédito o débito. Esto no implica, que las entidades emisoras, procedan a cargar un suplemento extra por su uso que pueda variar el precio final del billete.

Comida a bordo

La compañía, incluye el servicio de comida en cualquiera de sus tarifas. El nivel cualitativo del mencionado servicio está en función del las Clase ocupada en cabina.

Turista: Permite elegir un plato principal y bebida. Dentro de las opciones y dependiendo de la duración del vuelo, se pueden encontrar: aperitivos, ensaladas, un plato principal (comida o cena calientes) y postre.

Business y Primera: Ofrece un servicio gratuito y personalizado con una amplia selección a la carta. El menú está compuesto por un entrante, sopa o ensalada, plato principal y postre. Todo ello en perfecto maridaje con una rica carta de vinos seleccionados.

Puntualidad

Según Flightstats (web de referencia estadística para aviación comercial), American Airlines presume de un más que correcto 75% de media en puntualidad. Con un 9% de retrasos y tan sólo un 1% de cancelaciones, la compañía norteamericana se sitúa en los primeros lugares entre sus competidoras, nacionales e internacionales.

Sus rutas más exitosas se encuentran dentro de los EE.UU. donde cubre infinidad de destinos, pero son los vuelos: Los Ángeles – Dallas y San Francisco Dallas con un 78% de eficiencia, los más destacados. También las rutas Nueva York – Chicago y Washington – Dallas con el 75% de llegadas en hora, representan fielmente el espíritu de la compañía.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

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