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jueves, 05 de marzo de 2015 viernes, 06 de marzo de 2015
Viajeros

ANA

All Nippon Airways Co. Ltd, es también denominada Zennikku. Con sede en Tokio es la mayor operadora de vuelos domésticos de Japón. Vuela a 49 destinos dentro del país y 22 internacionales. Su historia comienza en 1952, cuando se crea Japan Helicopter & Aeroplane Transports Co., Ltd. A partir del año siguiente de su creación es autorizada a realizar vuelos chárter dentro de Japón. En el 57, la aerolínea es rebautizada con el nombre actual. No es hasta el comienzo de los años 70, que la compañía inaugura sus rutas internacionales con el vuelo Tokio – Hong Kong. Los años 80 representan su consolidación a nivel local e internacional con más de 300 millones de pasajeros por año. A finales del siglo XX, la compañía pasa a formar parte de la alianza Star Alliance y es todavía en nuestros días uno de sus miembros más destacados. 

¿Por qué elegir ANA?

Check-in

Auto check-in.- Este es un servicio exclusivo de la compañía que consiste en que el pasajero facilite una serie de datos en el momento de la compra y hasta 3 días antes de la salida programada del vuelo, que a la aerolínea le servirán para facturar el vuelo de forma automática sin que éste tenga que realizar ningún trámite, 24 horas antes del despegue, recibiendo la tarjeta de embarque por email. Esto permite a los pasajeros sin equipaje que facturar, dirigirse directamente a las puertas de seguridad y acceder al avión. Online.- Desde 24 horas hasta 75 minutos antes de la salida programada del vuelo. Únicamente con el número de billete y el nombre del pasajero, se puede obtener la tarjeta de embarque ya sea por email o en el móvil. Aeropuerto.- En los kioscos de facturación y hasta 60 minutos antes en vuelos internacionales como 30 en los domésticos se puede realizar la facturación. Igualmente el personal de la compañía realiza el check-in manual con idénticos límites de tiempo.

Equipaje

La línea aérea japonesa permite franquicia de equipaje gratuita tanto de mano como facturado. De cabina.- Está permitida una pieza de equipaje de 115 cm de volumen lineal (55x40x25 cm), sólo en el caso de que el avión tenga menos de 100 asientos, las medidas del equipaje de cabina no podrán superar los (45x35x20 cm) o los 10 kg de peso. De bodega.- Varía en función de la tarifa del billete: Economy Class.- Una pieza de 23 kg máximo y 158 cm lineales de volumen. Business Class.- Dos piezas de 32 kg máximo cada una y 158 cm lineales de volumen. Fist Class.- Tres piezas de 32 kg máximo cada una y 158 cm lineales de volumen.

Asientos

ANA permite pre-reservar asiento de forma gratuita desde el momento de la compra del billete e incluso antes de la propia adquisición del mismo. Esto no supone una reserva cerrada ya que esta operación está sujeta a disponibilidad y conveniencia de la compañía. Igualmente los asientos sí que se pueden reservar de forma definitiva desde 24 horas hasta 75 minutos antes de la salida del vuelo.

Gastos de gestión

La compañía japonesa no carga por reservas en ninguna de sus modalidades, tanto online o por teléfono. Tampoco cobra por el uso de tarjetas de crédito o débito para el pago de sus billetes y servicios. Esto no implica que el banco emisor de la tarjeta no haga una vez realizado el servicio.

Comida a bordo

ANA incluye menús a bordo para todos sus vuelos internacionales. Economy.- Incluye menús diferenciados en función del destino y que aparecen detallados en su página web. Además de la comida, establece una selecta carta de vinos, aperitivos, zumos, café y té. Premium Economy.- Además de todo lo incluido en la clase Economy, la versión Premium, añade durante todo el vuelo: sopas y pastas instantáneas, así como vinos espumosos y bebidas espirituosas para mayores de 18 años. Business.- Enoteca privada de la compañía, menús gourmets, cocina japonesa para elegir y todo tipo de sopas, aperitivos y bebidas durante el trayecto. First.- Menús elegidos por los mejores chefs japoneses, cocina internacional, postres de diseño, todo un surtido de bebidas y aperitivos durante todo el vuelo.

Puntualidad

Según Flightstats, web de referencia estadística para vuelos comerciales, ANA ofrece un 79% de media en puntualidad para todos sus vuelos y tan sólo un 5% de retraso crítico. Su ruta estrella es Tokio – Tottori, con un 94% de efectividad.