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Avianca

El 5 de Diciembre de 1919, en la ciudad de Barranquilla, nace la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo (SCADTA). Unos días después, tiene lugar el primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Colombia, de la que hasta nuestros días sigue siendo la aerolínea de bandera colombiana. Avianca es decana de las compañías aéreas de América y la 2ª más antigua del mundo tras KLM. No mucho después, en 1923 la aerolínea inauguró sus rutas internacionales comenzado por Venezuela y siguiendo por EE.UU. En medio de la 2ª guerra mundial, el 14 de Junio de 1940, y ante notario público, se firma la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A (Avianca), gracias a la fusión entre SCADTA y SACO (Servicio Aéreo Colombiano). Desde 2004, año en el que atravesó por un duro proceso de reestructuración financiera, la compañía pasó a denominarse Aerovías del Continente Americano. Este hecho trajo consigo además de un nuevo logo, una nueva política comercial que mantuvo su acrónimo AVIANCA hasta la actualidad. La compañía es parte de la alianza, Star Alliance

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

¿Por qué elegir Avianca?

Check-in

La compañía ofrece varias formas de facturación:

Mobile Check-in. - Desde el teléfono móvil y con conexión a internet, es posible obtener la tarjeta de embarque mediante SMS o correo electrónico. El servicio se puede realizar entre 24 horas y 45 minutos antes de la salida programada del vuelo. Se encuentra habilitado en todos los vuelos domésticos, algunos internacionales, dentro de Sudamérica y pronto estará disponible para vuelos a Europa. Esta modalidad de check-in requiere de una antelación en el aeropuerto que varía de acuerdo al destino del viaje: Vuelos nacionales.- 45 minutos con equipaje y 30 minutos sin él. Vuelos internacionales al interior de Perú.- 1 hora con equipaje y 45 minutos sin él. Vuelos internacionales.- 2 horas con equipaje y 1 hora 30 minutos sin él.

Web Check-in.- Como en el móvil, abierto desde 24 horas hasta 45 minutos antes en vuelos domésticos y 1 hora en vuelos internacionales. Una vez obtenida la tarjeta de embarque y si no se lleva equipaje, simplemente hay que dirigirse a la puerta de salida, en caso contrario las maletas se deben entregar en el mostrador correspondiente. Este método de facturación no está disponible para: pasajeros con necesidades especiales, dificultades de movilidad, vuelos con código compartido o billetes no electrónicos.

Auto Check-in.- Fácil de usar, en tan sólo 30 segundos se puede obtener la tarjeta de embarque, desde 24horas hasta 45minutos antes del vuelo. Únicamente hay que introducir el código de reserva, número de billete electrónico, número de pasajero frecuente, la tarjeta de crédito o el pasaporte. Por el momento el servicio no está disponible para vuelos a Europa, pero lo estará en breve.

Equipaje

Avianca, tiene franquicia gratuita tanto para el equipaje de mano como para el facturado en bodega:

De mano.- La compañía permite, 1 pieza de cabina que no supere los 10 kg de peso y cuyas dimensiones no excedan sumando ancho+largo+alto, los 115cm. En el caso de los socios del programa LifeMiles Élite (Gold y Daiamond) y Gold Star Alliance, la franquicia para equipaje de mano es de 2 piezas de 10kg cada una. Además, y como cortesía por parte de la aerolínea está permitido otro objeto del tipo: cartera de mano, bolsa con cámara fotográfica o de video, portátil, etc.

Facturado.-

Vuelos domésticos:

• Clase Económica.- 1 ó 2 piezas cuyo peso máximo combinado no supere los 23kg o 158cm sumando (alto+largo+ancho).

• Clase Ejecutiva.- 1 ó 2 piezas cuyo pensó máximo combinado no supero los 32kg o 158 cm sumando (alto+largo+ancho).



Vuelos desde y hacia Estados Unidos, México, Canadá y España:

• Económica.- 2 piezas cuyo peso máximo sea de23kg cada una, o 158cm sumando (alto+largo+ancho).

• Ejecutiva.- Hasta 2 piezas cuyo peso máximo no supere los 32kg cada una, o 158cm sumando (alto+largo+ancho).



Vuelos desde y hacia Latinoamérica (Suramérica, Centroamérica y El Caribe excepto México):

• Económica.- 1 ó 2 piezas cuyo peso máximo combinado no supere los 32kg o 158cm sumando (alto+largo+ancho).

• Ejecutiva.- 2 piezas cuyo peso nos supere los 32kg cada una o 158 cm sumando (alto+largo+ancho).



Socios de los programas LifeMiles o Gold Star Alliance:

• Económica.- 2 piezas cuyo peso máximo sea de 23kg cada una.

• Ejecutiva.- 2 piezas cuyo peso máximo sea de 32kg cada una.



En vuelos domésticos, el exceso de equipaje por sobredimensión está en un precio alrededor de 39€ por pieza. El exceso de peso, supone un suplemento de 2€ por kg. Y por último cualquier pieza extra de hasta 23kg y dentro los 158cm de dimensión permitida, supone 39€ extra, en caso de superar peso y dimensión el precio aproximado es de 78€. En vuelos desde y hacia España, el exceso de equipaje por sobredimensión es de 100€, el sobrepeso por encima de 23kg, de alrededor de 50€ por pieza. Y por último cada pieza de menos de 23kg tiene un suplemento de 150€ y si los supera de 200€.

Asientos

Avianca facilita la elección de asiento en todos sus vuelos y por ello no cobra ningún suplemento. Se puede reservar asiento desde el mismo momento en que se realiza el check-in. No obstante, si se desea elegir asiento antes, es posible realizarlo desde el momento de la compra, llamando al número de atención al cliente que la compañía facilita en cada país.

En la mayoría de sus aviones la línea aérea dispone asientos con pantalla individual, que ofrece una magnifica cartelera de estrenos tanto de cine como de series de televisión, vídeos musicales, documentales y programas infantiles. Además la compañía dispone de un excelente surtido musical con diferentes canales para todos los gustos. También a disposición: videojuegos, revistas, etc.

Comida a bordo

Avianca incluye menús a bordo en el precio del billete para cualquier tarifa.

Clase Turista: En todos los vuelos internacionales se ofrece una o dos alternativas de menú, dependiendo de la hora del vuelo. Cada servicio de comida se acompaña de bebida y postre.

Clase Ejecutiva: Dependiendo de la duración del vuelo y la hora de salida de los vuelos, la compañía ofrece menús diseñados por un equipo de profesionales gastronómicos, entre los que hay nutricionistas y chefs de prestigio. El servicio se compone de; Entrada, Plato principal (a elegir entre 3 opciones), Postre (1 ó 2 opciones a elegir), Vino, Licores, Cerveza, café y combinados no alcohólicos.

Por supuesto, también existen menús especiales por razones de enfermedad, religión, hábitos alimenticios, etc. Para reservar el servicio es obligatorio reservarlo mínimo 24 horas antes de la salida del vuelo.

Gastos de gestión

Avianca no cobra ningún gasto por reservas realizadas en su página web. Por el contrario, a través de sus oficinas locales de venta el suplemento de gastos administrativos es de alrededor de 15€. Otros cargos que realiza la línea aérea son: Por cambio de vuelo, cancelación o modificación de cualquier tipo y varían en función de la tarifa contratada. La compañía permite el pago de sus billetes en metálico, por transferencia y por tarjeta de crédito. En ninguno de los caso hay previsto cargo alguno más allá de los que las entidades bancarias puedan disponer.

Puntualidad

La línea aérea de bandera colombiana, presenta según Flightstats (web de referencia estadística), un aceptable 74% de media horaria en sus vuelos. Con un 7% de retrasos y un 2% de cancelaciones, que la compañía intenta rebajar, encara el futuro con esperanza. Son sus rutas nacionales las más efectivas en términos de puntualidad: Medellín – Cali con un 78%, Bogotá – Santa Marta con 75% y Cartagena – Bogotá con el 72%, lideran la lista.

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