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Binter Canarias

En 1989 comienza sus operaciones esta pequeña compañía con vocación insular y deseos de unión a canarios y visitantes. Durante sus primeros diez años de vida la aérolinea consolida su posición en el transporte regional de pasajeros. En 2002, la empresa hasta entonces propiedad de Iberia, pasa a ser controlada por un grupo de inversores canarios.

A partir de 2005 la aerolínea comienza su expansión logrando que hoy en día los habitantes del archipiélago puedan acceder de forma directa, sin escalas ni molestias a destinos tales como: Marrakech, El Aaiún, Agadir, Casablanca o Madeira. En 2009, la línea aérea emprende una profunda reestructuración con el objeto de ser más eficiente y competitiva sin menoscabar el servicio prestado a sus clientes. Actualmente, cuenta con una de las mayores flotas de aviones ATR (aviones de tamaño pequeño) de Europa con 18 aeronaves.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

¿Por qué elegir Binter Canarias?

Check-in

Online.- Desde 72 horas y hasta 30 minutos antes, la compañía canaria permite realizar la facturación en su página web. Una vez dentro de la sección “Check-in online”, sólo hay que introducir el DNI o Localizador de la reserva y seleccionar de qué manera se desea recibir la tarjeta de embarque; en PDF al correo electrónico o a través de un código BIDI en el móvil. De esta manera no es necesario pasar por el mostrador de facturación.

Auto facturación. - Es un sistema instalado recientemente en los aeropuertos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Permite realizar la facturación a través de un terminal situado en el aeropuerto desde 72 horas y hasta 30 minutos antes de la salida del vuelo. Simplemente introduciendo el DNI, la tarjeta de fidelización o el código de reserva, en 30 segundos, el pasajero obtiene su tarjeta de embarque.

Mostrador. - La facturación en mostrador se realiza de forma tradicional como en cualquier compañía. Hasta 30 minutos antes de la salida programada del vuelo y simplemente con el código de reserva, o bien con el pasaporte o DNI, se puede solicitar la tarjeta de embarque y facturar el equipaje.

Equipaje

Binter Canarias, permite una franquicia de equipaje gratuito tanto de mano como facturado en bodega.

De mano. - Debido al tamaño medio de las aeronaves utilizadas, la compañía permite transportar 1 pieza como equipaje de mano en cabina, que no debe superar los 6kg y cuyas dimensiones máximas son 22x33x44cm. En caso de no cumplir con alguna de estas condiciones, éste se facturaría para su posterior transporte en bodega. Algunos ejemplos de los artículos permitidos son: bolso de mano, cámara fotográfica o de vídeo, ordenador portátil, etc.

Facturado. - La franquicia de equipaje gratuito que la compañía incluye en el precio del billete está en función de la tarifa del mismo, así como de las condiciones de la tarjeta de fidelización “BinterMas”. Con carácter general, una tarifa básica lleva asociados 20kg de franquicia. Todo lo que esté por encima de este peso será considerado como exceso de equipaje y cobrado aparte. El importe por kg extra, depende del trayecto, por lo que la compañía solicita le sea consultado antes de la facturación en su centro de atención al cliente o en sus oficinas de venta.

Asientos

Binter Canarias, permite elegir asiento gratuitamente, desde el momento de la facturación a través de su web, entrando en la sección check-in online, o bien en las máquinas de auto facturación presentes en los aeropuertos. Una vez dentro de la reserva aparecerá un mapa del avión donde quedan marcadas las plazas libres a elección del pasajero. Como parte de la alianza Oneworld, también es posible elegir asiento en vuelos de código compartido o de conexión con otras compañías.

Los modelos ATR 72 – 500, que utiliza la línea aérea, combinan el respeto del medio ambiente por el reducido tamaño de sus motores, con un mayor confort para los clientes. Estas aeronaves están dotadas de asientos más confortables, ergonómicos, con acabados en piel, y compartimentos de equipajes más amplios, lo que repercutirá positivamente en la comodidad del viajero durante el vuelo.

Gastos de gestión

Binter Canarias cobra 3€ en cualquier tarifa, por gastos de emisión para cada billete adquirido a través del check-in online, mostrador tradicional y de las máquinas de auto facturación del aeropuerto. En el caso de que la compra del billete se realice mediante el servicio telefónico, el precio para la tarifa Turista General es de 6€; 3€ por emisión y 3€ por gestión.

El uso de tarjetas de crédito o débito como medio de pago, no supone cargo alguno por parte de la compañía. Esto no quita que el banco emisor de la tarjeta pueda cobrar un suplemento por la operación.

Puntualidad

Según Flightstats (web de referencia mundial sobre estadística aeronáutica), Binter Canarias figura entre las 5 compañías más puntuales del mundo. Su sobresaliente 93% de efectividad, la convierte por supuesto en la línea aérea española con mejores datos y una de las dos top europeas. Si bien es cierto que la aerolínea canaria opera el 80% de sus vuelos en territorio insular, puede presumir de no superar el 1% tanto en retrasos como en cancelaciones. Además, en algunas de sus rutas ha llegado a conseguir un 100% de puntualidad media.

Comida a bordo

Debido a que la mayoría de rutas que cubre la compañía no superan la hora de vuelo, Binter Canarias no dispensa menús a bordo, ni de pago ni gratuito. Sin embargo, ofrece un servicio de aperitivos con bebida no alcohólica, incluido en el precio del billete, en todos sus vuelos.