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Czech Airlines

Es la aerolínea de bandera de la República Checa, con base en el aeropuerto internacional de Ruzyne de Praga, fue fundada en 1923 por el gobierno checo como (CSA), realizó su primer vuelo inaugural ese mismo año, entre la capital checa y Bratislava. Un año después, llegaría su primer destino internacional, Zagreb. La aerolínea fue dirigida 50 años (del 40 al 90) por el régimen comunista de la antigua Checoslovaquia. Hasta 1962 no llegó el primer vuelo intercontinental, que tenía como destino, La Habana, en código compartido con Cubana de Aviación. A finales de los 60 llegaron otras rutas internacionales a Nueva York y Montreal. En la década de los 90, con la caída del muro, quedaron atrás los vetustos aviones de fabricación soviética y entraron en liza modelos occidentales como Boeing o Airbus. Tras la disolución de Checoslovaquia, la línea aérea adoptó su actual denominación en 1995, en la actualidad el 44% de su capital es propiedad de Korean Air y el resto sigue siendo del estado checo. Czech Airlines forma parte de la alianza SkyTeam. 

¿Por qué elegir Czech Airlines?

Check-in

Online.- Es el modelo de facturación más extendido entre los usuarios de la aerolínea. Está disponible para la mayoría de destinos y se puede realizar desde 30 horas y 1 hora antes de la salida programada del vuelo. Mobile Check-in.- Para un gran número de destinos y también desde 30 horas hasta 1 hora antes del vuelo, es posible realizar la facturación a través del teléfono móvil descargando la tarjeta de embarque directamente en el terminal. En el caso de los vuelos a Seúl, Kiev, Ekaterimburgo y San Petersburgo, el límite es de 1,5 horas antes de la salida del vuelo. La app de la compañía está disponible para Android, Apple, Windows y BlackBerry. CUSS – quioscos de auto check-in.- Situados en el aeropuerto de Ruzyne de Praga, permiten al pasajero simplemente introduciendo su pasaporte, tarjeta de crédito, billete electrónico, etc, disponer de su tarjeta de embarque de forma rápida y cómoda. Mostrador.- Es la forma tradicional y se encuentran en todos los aeropuertos donde opera la compañía. Los pasajeros que hayan realizado la facturación online dispondrán de al menos un mostrador “baggage drop off” para facturar el equipaje de inmediato.

Equipaje

De mano.- En Clase Economy, la maleta no puede superar las mediadas estándar 55x45x25 y un peso de 8 kg. Todo equipaje que supere estas dimensiones, será transportado en bodega y grabado con una tasa de 60€. La Clase Economy Flex, permite 1 pieza de iguales dimensiones pero de 12 kg de peso máximo. Por último, la Clase Business, autoriza 2 piezas con un peso total de 12 kg. Facturado.- En las Clases Economy y Economy Flex, está permitida una maleta de 23 kg máximo y 158 cm de volumen. Para Business, la franquicia de equipaje gratuita es de 2 piezas de 32 kg máximo cada una y 158 cm de volumen.

Asientos

La elección de asientos es aleatoria en Clase Economy y su variación está sujeta a disponibilidad. En el caso de Business, la tarifa ya incluye asientos especiales ubicados en la parte delantera del avión. Economy: Asientos diseñados ergonómicamente de 45x86 cm y reclinables hasta 121º, la mayoría de aviones de la compañía disponen de pantallas LCD individuales que permiten seleccionar entre más de 60 películas, 70 series, documentales y programas para niños. Además, todos cuentan con entradas USB y un buen número de canales musicales. Bussines: Además de todos los beneficios anteriores, esta tarifa dispone de asientos “Prestige Sleeper Seat”, reclinables totalmente a 180º hasta conseguir una cama de 2 m de largo.

Gastos de gestión

Czech Airlines cobra 10€ por reservas online y 30€ por reservas a través de su Centro de Atención al cliente. El pago con tarjeta de crédito no conlleva cargo alguno por parte de la compañía, esto no quiere decir que el banco emisor de la misma no tenga alguna tarifa establecida para pagos por internet.

Comida a bordo

En Clase Economy, Czech Airlines incluye en el precio del billete un servicio de refrigerio o comida/cena a bordo, en función del tiempo de vuelo. Aperitivos, dulces, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, durante todo el trayecto. En Clase Business, los pasajeros disfrutan de una copa de bienvenida, servicio de bebidas y aperitivos durante toda la travesía. Además, un reputado grupo de chefs ha diseñado un excelente menú de varios platos que están disponibles en función de la duración del vuelo.

Puntualidad

Según Flightstats (web de referencia en estadísticas para vuelos comerciales), la aerolínea de bandera checa cuenta con un excelente 80% de puntualidad media en sus operaciones. Apenas con un 3% de retrasos excesivos, tiene las rutas Kosice-Praga y Ostrava-Praga con un 97% y 96% respectivamente, como principales puntas de lanza en el ámbito local. En vuelos internacionales, Praga-Bruselas con el 94% y Budapest-Praga con el 91%, son las más efectivas.