Buscar

salida

Viajeros

Clase de cabina

  • Consulta de precios (nuevas ventanas)

Finnair

La línea aérea de bandera finesa fue fundada en 1923, lo que la convierte en una de las más antiguas de Europa. Su primer vuelo se produjo el 24 de Marzo de 1924 entre Helsinki y la capital estonia, Tallin. Tras el parón de la 2ª guerra mundial, el gobierno fines se hizo con la mayor parte del accionariado de la compañía y restableció el servicio de vuelos internacionales en 1946. En 1953, se inicia la ruta Helsinki – Londres. En los 60, la compañía Kar Air se hace con el 27% del capital. En los 70 y 80, llegan las rutas intercontinentales a Nueva York y más tarde: Tokio, Pekín y Tenerife. En 1999, la línea aérea pasa a formar parte de la alianza One World. El siglo XXI, comienza con la compra de FlyNordic. Tras algunas reestructuraciones de tipo financiero, Finnair es hoy en día una de las grandes aerolíneas europeas. 

¿Por qué elegir Finnair?

Check – in

Móvil y Online.- Es la forma más cómoda y rápida de facturar. Ahórrese colas y molestias innecesarias. Disponible desde 36 horas antes de la salida programada del vuelo. Actualmente es posible realizar el check-in online en todos los vuelos de la compañía así como los correspondientes a Flybe con salida desde Finlandia. En el caso de las rutas a EE.UU, la facturación online está permitida sólo 24 horas antes. Facturación automática.- Es un servicio exclusivo de la compañía en el que el pasajero ha de introducir su número de teléfono móvil en el perfil de la web o bien en el momento de realizar la reserva. Después recibirá un mensaje en el móvil con su número de asiento y un enlace a la tarjeta de embarque. Únicamente, hay que abrir el enlace donde se encuentra la tarjeta y utilizarla como identificador. Auto facturación.- Existen pantallas a disposición en la mayoría de aeropuertos donde opera la compañía. Introduzca su número de billete electrónico o sus datos personales, elija asiento e imprima la tarjeta de embarque. En mostrador.- Es la forma tradicional y se debe realizar con un mínimo de 45 minutos antes de la salida en vuelos domésticos, europeos y Oriente Medio. Para el resto de destinos 1 hora.

Equipaje

De mano.- Finnair, permite como franquicia gratuita, una pieza de equipaje de 8 kg con unas dimensiones máximas de 56x45x25 cm y un bulto adicional más pequeño. Pasajeros de Business o con tarjeta de fidelización de la compañía, tienen permitido subir a bordo una maleta y un maletín con ordenador portátil o similar, cuyo peso máximo total no supere los 10 kg. Facturado.- En turista, la franquicia gratuita permitida es de un bulto de 23 kg máximo, en turista flexible y Business a Oriente Medio, es de dos bultos de 23 kg cada uno. Por último para pasajeros en Business en vuelos intercontinentales, será de tres bultos de 23 kg cada uno.

Asientos

Finnair, asigna asientos aleatoriamente y de forma gratuita en el momento de la reserva y compra del billete. No obstante si el pasajero prefiere reservar un asiento preferido. El precio varía en función del destino: 12€ en vuelos domésticos y Escandinavia, 24€ para Europa, excepto (Chipre, Canarias, Portugal y Turquía), 40€ para las excepciones anteriores más Oriente Medio y África y 65€ para el resto del mundo.

Gastos de gestión

Finnair puede llegar a cobrar 5€ por gastos de emisión para billetes comprados por internet y salida desde España a destinos europeos y americanos. No se aplica ningún cargo de emisión para vuelos entre Europa y Asia. El uso de tarjeta de crédito para pagar cualquier billete conlleva un cargo de 7,5€.

Comida a bordo

Finnair, provee un servicio gratuito de aperitivos y comida a bordo, en función de la duración del vuelo. En clase turista, para destinos europeos, se sirve un menú caliente, con café o té. En vuelos intercontinentales, igualmente se sirve un menú caliente, aperitivos calientes o fríos y zumos y bebidas no alcohólicas durante todo el trayecto.

Puntualidad

Según Flightstats, web líder en estadística para aviación comercial, Finnair ofrece un 78% de efectividad media en todas sus rutas. Con una tasa de retraso crítico del 6%, sus rutas estrella son: Helsinki – Budapest con el 99% y Seúl – Helsinki con el 98% de puntualidad.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

cerrar

Iniciar sesión o registrarse

Estás conectado como

Alertas de precios Configuración de cuenta Cierra la sesión