ES
Escriba un país, ciudad o aeropuerto
Escriba un país, ciudad o aeropuerto
+12 años
-12 años
-2 años
 
Consulta de precios (nuevas ventanas)
    buscar 62 compañías aéreas

    Gol

    Aerolínea “low cost” de origen brasileño que comienza sus actividades el 15 de Enero de 2001, desde el aeropuerto de Guarulhos (San Pablo). En estos momentos la compañía es la 2ª línea aérea más grande de Brasil lo que la convierte en una de las más importantes de Sudamérica. Controla el 37% del mercado doméstico y un 15% del regional.

    En los últimos 10 años, Gol se ha implantado con fuerza en otros países tales como: Argentina, Perú y Chile. Al mismo tiempo, la compañía ha ido tejiendo una red de alianzas comerciales con diferentes aerolíneas, que le permiten compartir códigos de vuelo para beneficio de sus pasajeros. Algunas de estas líneas aéreas son: Copa Airlines, Air France/KLM, Iberia, Delta o Qatar Airways.

    *Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

    ¿Por qué elegir Germanwings?

    Check-in

    Gol, ofrece varias opciones para realizar la facturación en sus vuelos.

    Online.- Dentro de la página web de la compañía, está la opción “Haga su check-in”, una vez dentro es indispensable identificarse con el localizador de la reserva, nombre del pasajero o datos del vuelo. Posteriormente hay que elegir el asiento e indicar el número de “Smiles” (millas del programa de fidelización) en caso de que se tengan. Para finalizar sólo resta imprimir la tarjeta de embarque.

    Móvil.- Siempre que el teléfono tenga acceso a internet y una vez dentro de la web de la compañía, los pasos son los mismos que para la reserva online. Para los usuarios de iPhone, existe una App exclusiva y descargable para llevar a cabo el check-in de forma más ágil y cómoda. Tanto en la opción online como móvil, la compañía aconseja la llegada al aeropuerto un mínimo de 40 minutos antes de la salida programada del vuelo. En caso de llevar equipaje para facturar y si ya se tiene impresa la tarjeta de embarque, conviene dirigirse al mostrador de equipajes directamente.

    Auto check-in.- Están en todos los aeropuertos en los que la compañía tiene presencia. Únicamente introduciendo el localizador, nombre, apellidos o datos del vuelo, se puede seleccionar asiento e imprimir la tarjeta de embarque. En este caso la compañía aconseja estar en el aeropuerto 1 hora antes de la salida del vuelo.

    Mostrador.- Es el método tradicional de facturación y el único válido para vuelos internacionales de Gol. Por tanto, la compañía sugiere estar con al menos 2 horas de antelación en la terminal del aeropuerto.

    Equipaje

    Gol, posee una franquicia de equipaje gratuita bastante generosa si la comparamos con cualquier otra aerolínea de bajo coste y varía en virtud del destino del vuelo.

    De mano.- Para todos sus vuelos, la compañía permite 1 pieza de 5kg máximo.


    Facturado.

    Vuelos Nacionales y Regionales dentro de América del Sur: La franquicia gratuita es de 23kg independientemente de la cantidad de piezas. En caso de exceso de peso, el coste será del 0,5% del valor de la tarifa adquirida para vuelos domésticos y el 1% para vuelos regionales en Sudamérica.

    Vuelos internacionales a América Central y Caribe: La franquicia es de una única pieza de 23kg. El coste por exceso de peso, será del 1% del valor del billete.

    Vuelos a América del Norte: La franquicia es de 2 piezas de 32kg saliendo desde Brasil y de 1 pieza de 23kg máximo, si el aeropuerto de origen está fuera de Brasil. El suplemento por exceso de peso es de 200$. Los pasajeros miembros de los programas de fidelización Diamante y Oro, tendrán hasta 20kg más para transportar. En el caso del programa Plata, el extra es de 10kg. La suma de dimensiones de cada pieza no debe superar los 157cm sumando (ancho+largo+alto). No se aceptará ningún bulto que exceda esta medida o los 32kg de peso.

    Asientos

    Gol, asigna asientos de forma aleatoria y gratuita para todos los pasajeros de clase económica. No obstante, existen servicios de valor añadido que permiten viajar con más espacio y comodidad.

    Asientos Especiales.- Este servicio ofrece la posibilidad de obtener más espacio y privacidad en vuelo. Estos asientos están localizados junto a las salidas de emergencia y se pueden reservar online sobre el grafico de planta del avión. Aparecen señalados con colores diferentes y su precio tiene dos tarifas, 10€ para los más cercanos a la salida de emergencia, para lo cual el pasajero deberá ser capaz de seguir unas indicaciones especiales en caso de imprevisto. La otra opción es viajar en filas de tres con asiento bloqueado en el medio y a un precio de 8€. Pasajeros miembros de los programas Diamante o que hayan adquirido tarifa Flexible o billetes “Smiles Any Day”, no pagan por este servicio.

    Clase Comfort.- Por una pequeña diferencia de precio en el importe del billete, se obtienen algunos beneficios a bordo tales como: Más espacio entre asientos, asiento bloqueado en el medio, comida caliente, periódicos y revistas a elegir, baños exclusivos y otras ventajas en tierra. La diferencia de precio media entre este tipo de tarifa y una normal para vuelos regionales, se sitúa entre 100 y 150€ por billete.

    Gastos de gestión

    Gol, no carga suplemento alguno por gastos de emisión, administración o gestión. El precio final del billete ya aparece con los impuestos y tasas correspondientes. El pago con tarjeta de crédito, debito, PayPal, transferencia bancaria, etc, tampoco implica costes extra para el cliente.

    Comida a bordo

    Gol no incluye menús a bordo en su tarifa económica. No obstante, ofrece una carta de opciones bastante asequibles que se compone de: aperitivos, sándwiches, bocadillos calientes y fríos, bebidas y dulces. La compañía informa de que el pago de los productos se debe satisfacer en el momento de la compra a bordo y en efectivo con moneda local. La Clase Confort, si que goza de un servicio de menú incluido en el precio del billete, que se sirve a petición del pasajero.

    Puntualidad

    La línea aérea de bajo coste brasileña, presenta una media de puntualidad ciertamente destacable, con un 88% de llegadas en hora. Sólo un 3% de retraso excesivo y un 2% de cancelaciones, suponen una excelente carta de presentación como socio para muchas grandes compañías que operan en Brasil y que confían en ella para sus enlaces. Sus rutas más exitosas son: San Pablo – Salvador de Bahía con el 90% de efectividad, San Pablo – Belo Horizonte con el 88% y Curitiba – San Pablo con el 87%.

    Sitios internacionales

    Estás conectado como

    Configuración de cuenta Cierra la sesión