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Jet2

El origen de la línea aérea se remonta 30 años atrás cando todavía se denominaba Channel Express (Air Services). En 2002, la compañía decide cambiar por completo su rumbo comercial y pasa a llamarse Jet2. Poco después, en Febrero de 2003, tiene lugar el primer vuelo chárter del nuevo proyecto.

Desde el aeropuerto de Leeds Bradford en Inglaterra como punto de partida y hasta Ámsterdam. En esta primera etapa la compañía se fue abriendo paso en el ecosistema “low cost” europeo, para convertirse hoy en día en una de las más importantes líneas aéreas de conexión entre Reino Unido y España, con más de 20 millones de pasajeros por año.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

¿Por qué elegir Jet2?

Check-in

Jet2 permite facturar online a través de su página web o bien de la forma tradicional mediante los mostradores del aeropuerto.

Online.- Desde 28 días hasta 5 horas antes de la salida programada del vuelo, la compañía permite imprimir la tarjeta de embarque con antelación y dirigirse a los mostradores de entrega de equipaje directamente. Estos mostradores cierran 40 minutos antes de la salida del vuelo. Todos aquellos pasajeros que no precisen facturar equipaje, podrán dirigirse a la puerta de embarque. *Es importante recordar que en caso de que el pasajero realice el check-in online y no imprima la tarjeta de embarque o la pierda, podrá solicitar que sea impresa en el mostrador de facturación. Este servicio tiene un coste de 23€ a abonar en el momento, en concepto de tasa administrativa.

Mostrador.- En caso de haber elegido la opción tradicional de facturación en aeropuerto, el pasajero deberá dirigirse a la zona asignada de mostradores de la compañía en la terminal. Con carácter general y salvo excepciones, el horario de apertura de los mostradores de Jet2 comienza con 2 horas y finaliza 40 minutos antes del vuelo. Después de este horario, la facturación queda cerrada. La puerta de embarque permanece abierta hasta 20 minutos antes de la salida del avión.

Equipaje

Jet2 como la gran mayoría de compañías de bajo coste, sólo incluye franquicia de equipaje gratuita en cabina. Cualquier maleta, bolsa, mochila, etc, deberá ser facturada en bodega previo pago de la tasa correspondiente.

De mano.- Está permitida 1 pieza que no exceda los 10kg de peso ni supere unas dimensiones de 56x45x25cm, incluyendo ruedas y asas. Cualquier pieza que no cumpla estos criterios deberá ser facturada como equipaje de bodega y conllevará el pago de la tasa correspondiente.

Facturado.- Cada pasajero puede transportar un máximo de 3 piezas por vuelo (previo pago del importe que corresponde por maleta). Ninguna pieza puede pesar más de 32kg. El recargo por bulto varía en función del destino y del modo de reserva (web, centro de atención telefónica o en el aeropuerto). La opción de reserva online implica descuentos en la facturación de equipaje. La franquicia máxima por pasajero es de 22kg. Si se paga por bultos adicionales y por persona, el límite de peso permitido aumenta a 32kg.

Todos los bultos que no hayan sido reservados para su facturación anticipadamente, tendrán que ser facturados en el aeropuerto. Esto supone un coste de 51€ por pieza. El exceso de equipaje tiene un coste por kg de 16€. Este importe se puede satisfacer en efectivo, en moneda local o bien pagando con tarjeta de crédito o débito.

Asientos

Jet2, asigna asientos por orden de llegada, de forma aleatoria, ya sea en el mostrador de facturación o bien realizando el check-in online a través de la web.

De cualquier forma y sobre todo para pasajeros acompañados o grupos que deseen sentarse juntos, la compañía ofrece la opción elegir lugar en el momento en que se realiza la reserva. En el mapa de asientos que parece mientras dura el proceso de facturación, se pueden seleccionar mediante un código de colores, todos los asientos correspondientes a esa reserva. El precio de este servicio va desde los 6€ en adelante y está en función del destino, disponibilidad y modo de reserva.

Dentro de este servicio existe también la posibilidad de seleccionar asientos “Extra leg room” con mayor espacio para las piernas. Estos lugares suelen estar junto a las salidas de emergencia del avión, lo que implica que el pasajero que los selecciona deberá cumplir una serie de requisitos de seguridad antes de optar a dichos lugares. El precio de esta opción va desde los 9€ en adelante y también depende del destino, la disponibilidad y el modo de reserva.

Gastos de gestión

Jet2 recomienda reservar y comprar el billete de avión a través de su página web, dado que el precio final puede resultar sustancialmente más barato que si se realiza mediante su Centro de Atención Telefónica o en sus mostradores de venta en el aeropuerto.

El cargo por reserva y compra por teléfono o en mostrador de venta, tiene un suplemento de 8€ por persona y trayecto.

El pago con tarjeta de crédito conlleva un cargo por tasa de reserva del 4% del importe total de la misma, con un mínimo de 7€. Por el contrario, cualquier pago llevado a cabo con tarjeta de débito está exento de cargo alguno. Los pagos efectuados con PayPal tienen un coste adicional del 2% del total de la reserva.

Comida a bordo

Jet2, como casi todas las aerolíneas “low cost”, no incluye el servicio de comida en el precio del billete. No obstante, dispone de diferentes y variadas opciones de menús a bordo, que se pueden reservar a partir de 8€ en adelante, ya sea desde el momento de la compra o bien después, en el apartado “Gestionar mi Reserva”. Estos menús constan de un entrante + plato principal (a elegir entre 9 opciones)+ postre + café y se pueden solicitar hasta 48 horas antes de la salida del vuelo. También existen tres opciones de menú infantil y una para vegetarianos.

Puntualidad

Según Flightstats (web de referencia estadística para vuelos comerciales), Jet2 figura con un 82% de media en puntualidad entre las mejores aerolíneas de bajo coste del continente. Con un 5% de retraso severo en sus vuelos (que intenta mejorar día a día) y un 0% en ratio de cancelaciones, la compañía ofrece un magnífico servicio a sus clientes. Entre sus rutas más eficientes se encuentran: Newcastle – Alicante con un sobresaliente 98% de efectividad, también Newcastle – Palma de Mallorca con el 93%, y por último el vuelo Málaga – Leeds con un 91% de puntualidad media, hacen que Jet2 sea una de las compañías de referencia para visitar España desde el Reino Unido.

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