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    Lufthansa

    La aerolínea de bandera alemana, es el resultado de la unión entre Deutscher Aero Llyod y Junkers Luftverkehr, que el estado alemán propició el 6 de Enero de 1926. La década del 30 consolida el liderazgo de la compañía en las rutas a Sudamérica y Asia. Durante la 2ª guerra mundial, el gobierno del Reich obligó a la compañía a proveer servicios de transporte y operaciones encubiertas a países neutrales y todo su plan de vuelo pasó a considerarse secreto.

    Más tarde, el telón de acero hizo que el aeródromo berlinés de Tempelhof dejase de ser el centro de operaciones de la compañía. La era de los Jets trae más rutas y mayor eficiencia. El gran acontecimiento que supuso la reunificación alemana, no fue ajeno a Lufthansa. En 1997, la compañía se privatiza y crea la alianza Star Alliance junto con otras cuatro aerolíneas. El siglo XXI supone la consolidación comercial y económica de la línea aérea como Lufthansa Group AG.

    *Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

    ¿Por qué elegir Lufthansa?

    Check-in



    Online.- Desde 23 horas antes de la salida programada del vuelo ya es posible facturar dentro de la web de Lufthansa. En la misma operación también se puede elegir asiento e imprimir la tarjeta de embarque para cualquiera de los pasajeros incluidos en la reserva. Existen varios aeropuertos para los que el check in online no es válido, en España concretamente son: Fuerteventura, Gran Canaria e Ibiza.

    Terminales de auto check-in.- Simplemente introduciendo la tarjeta de fidelización de la compañía, el pasaporte, o el nombre y apellidos junto con el número de reserva, se accede al servicio de facturación automático. Una vez dentro, tan sólo hay que seguir los pasos indicados y solicitar la impresión de la tarjeta de embarque.

    Móvil.- Con el fin de ahorrar tiempo y hasta 23 horas antes del vuelo, esta opción permite con un teléfono conectado a internet, facturar, reservar asiento y recibir la tarjeta de embarque, a través de un SMS que contiene un código de barras en 2D.

    Late night check in.- Esta modalidad exclusiva de Lufthansa, permite facturar la noche anterior a su viaje (23 horas máx. antes), en cualquiera de los mostradores de la compañía. Este servicio resulta especialmente útil, cuando se tiene un volumen considerable de equipaje que facturar, ya que queda custodiado por la compañía en el aeropuerto y al día siguiente con la tarjeta de embarque sólo hay que dirigirse a la puerta correspondiente.

    Equipaje

    Lufthansa cuenta con franquicia de equipaje gratuita en función de la tarifa del billete adquirido.

    De mano:
    En Clase Economy, la compañía admite 1 pieza de dimensiones máximas, 55x40x23cm y no podrá superar los 8kg. En First Class y Business, el tamaño y peso deberá ser el mimo pero se admiten 2 piezas.

    Facturado:
    Clase Economy.- Poseedores de billete general y miembros del Club Swiss Golf, tienen permitida 1 pieza de 23kg máximo. Para los miembros de los programas Frequent Traveller, Senators, HON, Circle y Star Alliance Gold, la franquicia es de 2 piezas de 23kg cada una.
    Clase Business. - Con billete general, Frequent Traveller y Swiss Golf Club Members, están permitidas, 2 piezas de 32kg cada una. Miembros de los programas, Senators, HON, Circle Member y Star Alliance Gold, disfrutan de una franquicia gratuita de 3 piezas de 32kg cada una.
    First Class. - Con billete general, Frequent Traveller y Swiss Golf Club Members, tienen permitidas, 3 piezas de 32kg cada una. Miembros de los programas, Senators, HON, Circle y Star Alliance Gold, pueden facturar 4 piezas de 32kg cada una.
    *En Clase Economy, la compañía se reserva la opción de restringir los límites de franquicia de equipaje, afectando al número de piezas y peso de las mimas para algunos trayectos. Por ello, Lufthansa aconseja visitar su web en la sección de equipajes cuando se viaje a cualquiera de los siguientes destinos: Japón, Sudáfrica, EE.UU., Canadá, India, Colombia y Brasil. El suplemento por exceso de equipaje oscila entre los 50 y los 300€ en función del destino y la tarifa del billete.

    Asientos



    En Clase Economy, la aerolínea únicamente permite reservar asiento de forma gratuita en vuelos intercontinentales con una antelación mínima de 24 horas antes de la salida del avión. En vuelos domésticos y europeos no es posible reservar asiento con antelación.

    Los asientos de la Clase Economy de Lufthansa disponen de mayor espacio para estirar las piernas gracias a la reducción de fondo en el respaldo que presentan todos ellos. Además, el programa “Inflight Entertainment” permite al pasajero elegir entre un completo catálogo de 30 películas actuales, 40 programas de televisión con las series internacionales más populares, documentales, comedias, conciertos musicales y todo en pantalla individual.

    En Clase Business y First, es posible reservar asiento gratuitamente dentro de la zona acotada de cada avión, tanto en vuelos continentales como intercontinentales. Los asientos provistos por la compañía presentan un diseño ergonómico y se reclinan por completo hasta convertirse en una cama de 198cm, pantallas individualizadas de 15” y más espacio entre asientos. El progama “Inflight Entertainment” para Business, ofrece programas individualizados de cine en ocho idiomas, música relajante, programas infantiles, deportes en directo incluso fútbol de las ligas más importantes de Europa, juegos, cursos de idiomas, etc. Todo ello recogido en un folleto llamado Lufthansa Media Wold Program que se entrega en el momento del embarque.

    Comida a bordo



    En Clase Economy, la línea aérea incluye en el precio del billete y para todos los trayectos, una extensa oferta de bebidas frías y calientes. En vuelos dentro del continente Europeo, Lufthansa sirve un pequeño aperitivo. En los intercontinentales una comida, cena o desayuno en función del horario y la duración.

    En Business, el prestigioso chef Maik Albrecht sorprende a los pasajeros de vuelos intercontinentales con exóticos platos caribeños y una variada carta de vinos.

    Los pasajeros de First Class, tienen a disposición el programa “Culinary Delights”, que en turnos de 2 meses de duración muestra al mundo los progresos de la elite culinaria alemana.

    Gastos de gestión

    Lufthansa no aplica cargos de ningún tipo a la emisión de billetes electrónicos a través de su página web, en cualquier soporte, ya sea PC, Tableta o Móvil. Los billetes adquiridos a través del centro telefónico de reservas o bien en el aeropuerto, tienen cargo: 30€ a destinos europeos y 50€ a destinos intercontinentales, El cargo por pago con tarjeta de crédito o PayPal, es de 7,50€ por billete. Los cambios de fecha tienen cargo en función de la tarifa y suelen estar en torno a 20€. La gastos de tramitación de reembolsos son 30€.

    Puntualidad

    Según la web de referencia estadística Flightstats, Lufthansa ostenta una media general de eficiencia del 79%. Este dato la coloca en registros de percepción positiva entre los usuarios con respecto a sus competidoras. Con un dato de retrasos cercano al 5% y una tasa de cancelaciones del 2%, la compañía presume de una puntualidad elevada en algunas de sus rutas: Múnich-Frankfurt con un 91%, Praga-Frankfurt con un 90% y Londres-Múnich con el 89%.

    Sitios internacionales

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