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SAS

Fundada el 1 de Agosto de 1946 como una entente escandinava compuesta por las aerolíneas de bandera de Dinamarca (DDL), Suecia (SILA) y Noruega (DNL). SAS, toma forma finalmente a principios de los 50 y es en 1952 cuando tiene lugar su primer vuelo transatlántico, desde Los Ángeles a Copenhague, pasando por Thule en Groenlandia. Después vendrían: Moscú, Riga, Tokio, Nueva York, etc.

A principios de los años 80, la compañía sella alianzas con British Midlands, Continental Airlines, Swissair y Lan Chile, lo que propicia su expansión por todo el mundo. Más tarde llegaría el acuerdo con Varig y el vuelo Copenhague – Río- San Pablo. En 1997, nace una de las grandes alianzas estratégicas de la historia la aviación, Star Alliance, que todavía perdura y que por entonces incluía a: Air Canada, Lufthansa, Thai Airways y United Airlines. De 2002 a 2007, SAS fue propietaria de Spanair.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

¿Por qué elegir SAS?

Check-in

SAS, ofrece varias formas de facturación para cualquiera de sus vuelos:

Online.- Tanto con equipaje como sin él, esta es la forma más rápida y ágil de facturar. Desde 22 hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo. Esta modalidad permite seleccionar asiento de forma libre y gratuita, cuanto antes se realice el check-in más y mejores opciones de conseguir una buena ubicación dentro del avión hay. Una vez completados los diferentes pasos, el sistema permite imprimir la tarjeta de embarque o bien reenviarla por correo electrónico para su posterior impresión.

Móvil.- De igual forma, el teléfono móvil puede servir de herramienta para facturar cualquier vuelo de la compañía y en cualquier momento dentro de las 22 horas anteriores a la salida del mismo. Siempre que en la reserva aparezca el número de teléfono o la dirección de email, se recibirá un SMS con el código BIDI de la tarjeta de embarque, al que sólo hay que responder para validar la facturación. También está disponible la SAS App para Android y iPhone, que permite descargar la tarjeta de embarque directamente sin necesidad de enviarla.

Kiosco de auto facturación.- Permite ahorrar tiempo y colas, para ello hay que introducir la tarjeta de crédito con la que se reservó el billete o el número de reserva. Con o sin equipaje, se puede elegir asiento, cambiar el vuelo, imprimir tarjeta de embarque y etiquetas para la maleta. Este servicio está disponible para la mayoría de los destinos.

Mostrador de aeropuerto.- Aunque cada vez son menos los usuarios que facturan de esta forma, la compañía obliga a determinados grupos tales como: menores de edad no acompañados o pasajeros con mascotas, a facturar mediante este sistema. Con carácter general, el tiempo límite para realizar el check-in online en vuelos domésticos y europeos, es de 60 minutos. En el caso de los kioscos de auto facturación y mostrador, la antelación debe ser de media hora. Por último en rutas a EE.UU y Asia, el consejo de la compañía es realizarlo antes de 1 hora.

Equipaje

SAS, como la mayoría de las grandes aerolíneas europeas, posee una franquicia de equipaje gratuita para todos sus vuelos, que depende del tipo de tarifa y la distancia al destino.

En cabina.- La compañía permite en Clase Economy, 1 pieza a bordo que no debe superar los 8kg de peso máximo y unas dimensiones de 55x40x23cm de (alto+ancho+largo). Para las clases Business o SAS Plus a Asia y EE.UU, se pueden transportar 2 piezas de 8kg máximo cada una. Además, todas las tarifas permiten 1 pieza adicional de mano de menor tamaño, que bien podría ser: un portátil, un bolso de mano, etc.

En bodega.- Todas las tarifas que ofrece la compañía, permiten 1 pieza de equipaje gratuita que no supere los 23kg de peso máximo y los 158cm de dimensión. Las tarifas SAS Plus y SAS Business, autorizan 2 piezas facturadas de 23kg y 32kg respectivamente, y con un tamaño máximo de 158cm por pieza. Cualquier equipaje superior a 32kg deberá ser dividido en piezas de menor tamaño, en caso contrario tendrá que ser facturado como carga aérea. El exceso de equipaje ya sea por kilaje o por tamaño tendrá un suplemento extra, dependiendo de la tarifa del billete adquirido.

Por exceso de kilos:
SAS Go (Economy)/Plus.- Piezas extra de hasta 23kg, tiene un coste de 40€ en vuelos domésticos, 70€ a Europa e Israel y 100€ al resto del mundo.
SAS Business.- Idénticos precios pero con un peso máximo de 32kg.

Por exceso de tamaño:
SAS Go (Economy)/Plus.- A partir de 159cm totales y hasta 277cm, 80€ en vuelos domésticos, 140€ a Europa e Israel y 200€ al resto del mundo.
SAS Business.- Iguales medidas, a 120€ en vuelos domésticos, 210€ a Europa e Israel y 300€ para el resto del mundo.

Comida a bordo

La aerolínea sirve gratuitamente comida y bebida a bordo en vuelos intercontinentales y desayuno en los domésticos y europeos.

Vuelos domésticos, Escandinavia y Europa.- De 6 a 9 Am la compañía dispensa un desayuno con café o té en rutas comprendidas entre Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. El resto de horas pone a disposición del pasajero su servicio de tienda a bordo denominada, “Café”, donde se pueden comprar, bocadillos, sándwiches, dulces y refrescos. Las tarifas SAS Plus y SAS Business tienen incluido desayuno comida o cena, dependiendo de la hora de salida y duración del vuelo.

Vuelos intercontinentales.- El menú a bordo está incluido para Clase Economy, ya sea cena o comida calientes, así como las bebidas durante todo el trayecto. En caso de vuelos nocturnos también se ofrece un desayuno antes del aterrizaje con café o té. Las Clases SAS Go y SAS Plus, tienen incluidos en el menú tres platos más las bebidas. En el caso de SAS Business, incluye igualmente tres platos de alta cocina y una selección de vinos internacionales.

Asientos

SAS, permite reservar asiento gratuitamente desde el mismo momento en que se realiza la reserva. La compañía aconseja hacerlo lo antes posible con el fin de que se puedan elegir los mejores lugares. Es posible reservar asiento en cualquiera de las formas de check- in que dispone la compañía: Online, Móvil, Kioscos de auto facturación y en los mostradores.

De igual forma, para todos aquellos pasajeros que deseen viajar más cómodamente, la compañía ofrece la posibilidad de reservar asientos más anchos y con más espacio entre sí. También el bloqueo de asientos contiguos está disponible como opción. La reserva se realiza únicamente a través de agencias de viaje o bien llamando al servicio de Atención al Cliente de la compañía. La facturación de este tipo de reservas se realiza exclusivamente en el aeropuerto y siempre a cargo del personal de la compañía. El precio del servicio para vuelos domésticos es de 130€ y 180€ para cualquier vuelo internacional. Todas las rutas intercontinentales de SAS, incluyen pantalla individual en el asiento delantero y una variada oferta de películas, música, audio-libros e interesantes “podcasts”.

Gatos de gestión

SAS, cobra un suplemento por reservas, que varía dependiendo del método en que se realiza y del tipo de tarifa adquirida. La compañía recomienda el uso de su página web como garantía para conseguir la opción más barata para cualquier vuelo. El cargo por servicio aparece en la web en el momento en el que se realiza la búsqueda de vuelo. La compañía no realiza cargos por el uso de ningún método de pago. Esto no quiere decir que el banco emisor de las tarjetas no cobre por el servicio.

Puntualidad

La compañía escandinava obtiene una calificación notable en términos de puntualidad con un 83% de media para todas sus rutas. Este porcentaje se acompaña de un 5% de retrasos excesivos y un 0% de cancelaciones. Sus rutas: Oslo – Paris con un 93% de efectividad, Bodo – Oslo con el 92% y Oslo – Londres con el 91% sumado al hecho de que no tenga ninguna ruta por debajo del 78% de puntualidad, la sitúan en los puestos altos del ranking europeo.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

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