Buscar

salida

Viajeros

Clase de cabina

  • Consulta de precios (nuevas ventanas)

Thai Airways

Thai Airways

Es la aerolínea de bandera tailandesa y tiene sus origines en los años 60 cuando la escandinava SAS, se hizo con el 30% de la entonces pequeña Thai Arways Company. Tras esta unión, SAS comenzó a proveer la gestión operacional de la línea aérea. El 1 de Mayo de 1960 se produjo el vuelo inaugural y durante toda la década, la línea aérea sostuvo 9 destinos regionales en el sudeste asiático. No fue hasta 1971 cuando llegó la primera ruta intercontinental a Australia, al año siguiente, Europa. En 1977, 17 años después de su creación, el gobierno tailandés, se hizo con el 15% del capital que todavía controlaba SAS y la compañía pasó a estar en poder del estado en su totalidad. A finales de los ochenta, la decisión estratégica de unificar sus dos divisiones (internacional y doméstica) da paso a la actual Thai Airways International. En 1997, junta a otras grandes aerolíneas mundiales, Thai cofunda Star Alliance. El siglo XXI comienza con un lavado de cara integral que concluyó no hace mucho con la renovación total de la flota, la imagen corporativa y un proceso de expansión que todavía dura. 

¿Por qué elegir Thai Airways?

Check – in

Thai Airways ofrece varias formas para realizar la facturación de sus vuelos. Online.- Es la forma más rápida y cómoda, así como la más utilizada. Desde 24 hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo. Simplemente con introducir los datos del pasajero, el número de billete electrónico o el código de reserva, es posible imprimir la tarjeta de embarque y acceder directamente al avión sino se transporta equipaje facturable. Móvil.- Desde el 1 de Agosto de 2012, la compañía de bandera tailandesa cuenta con este servicio que a través de un MMS o un email envía la tarjeta de embarque del pasajero con todos sus datos, ya sea para imprimir o mostrar directamente al personal de embarque. Mostrador aeropuerto.- Es la manera tradicional de facturar dirigiéndose a cualquiera de los mostradores que la compañía dispone en todos los aeropuertos en los que opera. En España concretamente en la T1 del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Barajas.

Equipaje

Independientemente de la tarifa del vuelo Thai Airways permite una franquicia de equipaje gratuita tanto para cabina como bodega. De mano.- Está permitido transportar piezas que no superen los 56x45x25 cm, además de un bulto adicional (bolso, ordenador portátil, cámaras, etc.) Facturado.- La franquicia varía en función de la tarifa del billete. Para vuelos con salida desde España, ésta es de 20 kg máximo en clase Turista, 30 kg para Royal Silk y 40 en Royal First.

Asientos

La compañía tailandesa permite reservar asiento de forma gratuita en todos sus vuelos. Para pasajeros de clase Turista, la distancia entre filas para vuelos internacionales es de 86 cm, la anchura del asiento de 46 cm y el respaldo se inclina 122º. Todos los asientos van equipados con pantalla individual de 23 cm y se habilita un servicio de auriculares y teléfono. La clase Royal Silk, cuenta con 155 cm de separación entre filas, 51 cm de ancho de asiento, inclinación de 170º y 38 cm de pantalla individual. Además de otros servicios extra tales como: Almohadillas lumbares y de masaje, reposa piernas y pies.

Gastos de gestión

La reserva de billetes online está exenta de cualquier recargo, en caso de que ésta se produzca vía telefónica o a través de un agente de viajes, el coste es de 30€ por billete. De igual forma, el pago con tarjeta de crédito o débito no implica sobrecoste por parte de la compañía, lo cual no quiere decir que el banco emisor de la tarjeta no decida incluir algún cargo por el servicio.

Comida a bordo

Thai Airways incluye menús variados para todas sus tarifas de viaje. En clase Turista, diferentes opciones calientes y frías compuestas por platos típicos tailandeses, asiáticos e internacionales, acompañados de una selección de vinos, otras bebidas y refrescos. En clase Royal First, el pasajero puede seleccionar su menú de antemano. Platos de alta cocina, diseñados por los mejores chefs del mundo, de carne, marisco, pasta oriental, pollo etc. ¡Lujo asiático a bordo!

Puntualidad

Según la web de estadística Flightstats, Thai Airways ostenta un excelente 83% de puntualidad media para todas sus operaciones. Sus rutas más efectivas son: Phnom Penh – Bangkok con el 98% y Bangkok – Yangon con el 96% respectivamente.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

cerrar

Iniciar sesión o registrarse

Estás conectado como

Alertas de precios Configuración de cuenta Cierra la sesión