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Turkish Airlines

El 20 de Mayo de 1933, la Administración de Líneas Aéreas del estado Turco, decide crear bajo la supervisión del ministerio de defensa, Turkish Airlines. No será hasta mediados los años 40, cuando la compañía realice su primer vuelo internacional Ankara-Estambul-Atenas. Más tarde, en 1951, vendrán nuevas rutas a Nicosia, Beirut y El Cairo. En el año 57, la BOAC británica se convierte en socio capitalista de la línea aérea de bandera turca, con el 6.5% de su capital. En la actualidad Turkish Airlines es miembro de la alianza Star Alliance y ostenta el honor de haber sido considerada la mejor aerolínea europea en los últimos 3 años.

 

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

¿Por qué elegir Turkish Airlines?

Check-in

Turkish Airlines, ofrece varias opciones de facturación, aunque conviene comprobar en la sección “Check-in” de su página web, si el destino en cuestión cuenta con los siguientes servicios.

Online.-Desde 24 horas hasta 90 minutos antes de la salida programada del vuelo. Este servicio permite seleccionar asientos e imprimir tarjetas de embarque. De esta forma, el pasajero ahorra tiempo de espera en los mostradores de facturación tradicional. En caso de transportar equipaje, éste se puede facturar también por internet y una vez en el aeropuerto, depositar directamente en los puntos de “baggage drop off”, como mínimo 60 minutos antes para vuelos internacionales y 45 en el caso de los domésticos.

Mobile.- De igual forma que desde un ordenador o tableta, el móvil también se puede utilizar para facturar en la mayoría de rutas de la compañía. Turkish Airlines, ofrece a sus pasajeros su aplicación “mobile check-in” para todas las versiones existentes: iPhone, BlackBerry, Java, mobil.thy.com y OVI Nokia. También desde 24 horas hasta 90 minutos antes, con la diferencia de que gracias a este sistema no es necesario imprimir la tarjeta de embarque en papel y simplemente mostrando el código BIDI recibido por SMS o email es suficiente.

Kioskos de auto facturación.- Instalados en los aeropuertos más importantes en los que opera la compañía. Simplemente introduciendo el número de billete electrónico, reserva o número de pasaporte, se puede acceder a todos los servicios de facturación y obtener finalmente la tarjeta de embarque.

Mostrador del aeropuerto.- Es el sistema tradicional de facturación y permite realizar el Check-in desde 2 horas y hasta 60 minutos antes del horario de salida del vuelo. El personal de la compañía facilitará la tarjeta de embarque y facturará el equipaje en el caso de que exista.

Equipaje

Turkish Airlines como cualquier gran línea aérea autoriza una generosa franquicia gratuita de equipaje tanto de mano como para facturar en bodega:

De cabina.- En las clases Economy y Comfort, la compañía permite transportar una pieza de 8kg máximo y unas dimensiones de 55x23x40cm. En Business, la franquicia gratuita es de 2 piezas de idéntico tamaño y peso. Además de las piezas mencionadas anteriormente, la compañía también habilita llevar gratis algunos otros objetos y prendas de vestir tales como: abrigos, chaquetas, portátiles, porta documentos, cámaras o sillitas de bebé.

Facturado en bodega.- La aerolínea divide sus franquicias gratuitas permitidas en función del destino y duración del vuelo.

  • • Vuelos domésticos: En Clase Promocional (Billetes de regalo, cortesía, etc.), la franquicia es de 15kg máximo. En Clase Economy, el peso permitido es de 20kg por pieza y por último en Clase Business, la pieza podrá pesar 30kg máximo.
  • • Vuelos internacionales: En Comfort y Economy, la pieza no deberá sobrepasar los 20kg de peso. En Business, el máximo permitido es de 30kg por pieza.
  • • Vuelos internacionales al Continente Americano y África: En Economy y Comfort, la franquicia es de 2 piezas de 23kg máximo cada una y 158cm de dimensión total (largo+ancho+alto). En Business, el máximo de peso por pieza es de 32kg y la dimensión sigue siendo de 158cm.

    *En el caso de Brasil y Argentina, la compañía autoriza 2 piezas de equipaje de 23kg máximo para Economy y 32kg para Business.

    La tarifa por exceso de equipaje de Turkish Airlines, depende del tipo de vuelo.

  • • Domésticos: 1€ por kg extra
  • • Internacionales: En este caso el precio fluctúa en función del destino. La compañía ha dividido su listado de rutas por zonas y el peso por kg extra va desde los 3€ en la zona 1 hasta los 30€ en la zona 5, por ello conviene visitar su web para comprobar la tarifa en cada caso.
  • Asientos

    Turkish Airlines, incluye en el precio del billete la selección gratuita de asiento. En cualquiera de las modalidades de compra y reserva de vuelo, la compañía permite a sus pasajeros la elección de asiento en función de la disponibilidad y el tipo de tarifa elegido. Si se reserva online, la pantalla mostrará un plano de la cabina del avión con todos los asientos disponibles. El usuario únicamente tendrá que señalar los lugares preferidos y clicar sobre ellos. Este servicio también está disponible para vuelos con conexiones dentro de la aerolínea. *Una vez impresa la tarjeta de embarque vía internet no será posible realizar cambio de asiento. Para cada tarifa, la compañía ofrece un tipo de asiento con sus propias características:

    Clase Economy: 78cm de distancia entre asientos, 19cm de ángulo de reclinación, cada asiento va equipado con una regleta con enchufe para aparatos electrónicos, entrada USB y cable Ethernet y reposacabezas extensible 10cm.

    Clase Comfort,: Incluye todas las ventajas disponibles en Economy más; 116cm entre butacas para estirar las piernas, 49cm de ancho de asiento, 21cm de ángulo de reclinación, configuración 2-3-2 por fila, casi 11 pulgadas de monitor individual y mayor variedad en la oferta de entretenimiento.

    Clase Business: Además de las ventajas de las dos clases anteriores; asiento-cama reclinable de hasta 188cm de largo, luz de lectura personalizada bajo el reposabrazos, botón de masaje lumbar y cervical, pantalla táctil y mesa extensible desmontable.

    Comida a bordo

    La compañía dispone de diferentes servicios gratuitos de menú a bordo dependiendo del tipo de vuelo (distancia y tarifa).

    Economy.- En vuelos domésticos la aerolínea facilita un pack, que incluye un sándwich o ensalada dependiendo de la hora de salida. Además, barra libre de bebidas no alcohólicas durante todo el vuelo. En rutas de largo radio, según sea el horario de salida se ofrece un servicio de desayuno comida y cena, estos últimos con tres opciones de platos típicos de la cocina turca.

    Comfort.- La compañía ha diseñado un menú especial para los pasajeros de esta tarifa que consta de: aperitivos, ensaladas, platos vegetarianos, comida o cena caliente, postres (frutas y surtido de quesos) y barra libre de todo tipo de bebidas.

    Business.- Menús personalizados con champán o vino, tres opciones de plato caliente diseñadas por los chefs más afamados de Turquía, surtido de postres con helado frutas y dulces turcos, café, té, zumos, yogur y barra libre de bebidas durante todo el vuelo.

    Gastos de gestión

    Turkish Airlines, carga un suplemento por gestión y emisión de billetes en cualquiera de sus soportes de venta (internet, telefónico o mostrador de ventas).

    El suplemento varía en función del aeropuerto de salida y del destino del vuelo.

    Vuelos desde aeropuertos turcos:

  • • Destinos domésticos.- 15€ para Economy y 20€ para Business
  • • Destinos internacionales.- 20€ para Economy y 30€ Business
  • Vuelos desde aeropuertos internacionales:

  • • 15€ (Aeropuertos de Austria, Bélgica, Francia y Suiza).
  • • 10€ (Al resto de Europa, incluida España).
  • • Aeropuertos sin cargos de emisión (Todos los asiáticos más África y América).
  • La aerolínea no realiza cargo alguno por pago con tarjeta de crédito o cualquier otro método, esto no quiere decir que el banco emisor no cobre por el servicio repercutiendo el precio final del billete.

    Puntualidad

    Según Flightstats (web estadística de referencia para aerolíneas comerciales), la aerolínea de bandera turca, presume de un excelente 83% de media en puntualidad para todas sus rutas y tan sólo un 3% de retrasos excesivos. Las rutas, Kayseri – Estambul con el 94%, Estambul – Adana con el 93% y Ercan – Estambul con el 91%, son las más efectivas a nivel doméstico. En el ámbito internacional Milán – Estambul y Tel-Aviv – Estambul destacan con el 87 y el 81% respectivamente.

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