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United

Nacida de la unión de Continental Airlines y United Airlines en Mayo de 2010, supuso la creación de la mayor línea aérea del mundo por volumen de negocio y número de pasajeros. Con sede en Chicago (Illinois), la nueva United, es propiedad de United Continental Holdings, aunque en un primer momento perteneció a la compañía Boeing. El 30 de Noviembre de 2011, la compañía recibió su certificado de operaciones y fue desde ese momento cuando empezó a volar como una única línea aérea. Unos meses después tanto Continental como United Airlines fusionaron sus sistemas de gestión de pasajeros, así como sus programas de viajero frecuente y páginas web. Hoy en día el nuevo logo ya figura en todos los aviones de la compañía. 

¿Por qué elegir United?

Check – in

United habilita varias formas para realizar la facturación de sus vuelos. Online.- En la sección correspondiente de su página web, únicamente introduciendo el número de billete electrónico generado tras la reserva o el apellido del viajero, se puede reservar asiento y obtener la tarjeta de embarque desde 24 horas hasta 45 minutos antes de la salida programada del vuelo. Quioscos en el aeropuerto.- Prácticamente todos los aeropuertos del mundo donde opera la compañía disponen de estos quioscos para realizar la facturación, con el mismo margen de tiempo que por internet. Mostrador de aeropuerto.- Es la forma tradicional y precisa de una mayor antelación en el aeropuerto en función de la época del año, según el volumen de operaciones.

Equipaje

United incluye franquicia de equipaje gratuita tanto para cabina como para bodega, en cualquiera de sus tarifas. De cabina.- Están permitidos dos bultos; uno de un tamaño máximo que no supere los 22x35x56 cm y otro que puede contener objetos personales cuyas dimensiones no superen los 22x25x43 cm. Por último, chaquetas, paraguas, paquetes comprados dentro del aeropuerto, etc, también estar autorizados como equipaje de cabina y no cuentan dentro de los dos primeros bultos. De bodega.- En Clase Economy, en general y salvo momentos puntuales que la compañía hace saber, el límite de peso es de una pieza de 23 kg y 158 cm de volumen total. Las Clases Premier Silver, Business y First, pueden facturar una pieza de 32 kg máximo y de idéntico tamaño.

Asientos

Sólo los clientes del programa de fidelización de la compañía pueden reservar asiento para su vuelo hasta 329 días antes de la salida programada del mismo. El resto, sólo podrá hacerlo en el momento que se realiza el check-in, máximo 24 horas antes de que el avión despegue. La selección de asientos más confortables con más espacio para las piernas o bien el cambio de éstos por uno mejor, supone un coste que se genera de forma automática en el momento que se realiza y que depende del tipo de vuelo, destino y plazas libres.

Gastos de gestión

La compañía norteamericana carga una tasa de alrededor de 37,50€ por emitir billetes no electrónicos. En el caso de que la emisión se realice a través de cualquiera de sus oficinas de venta, el cargo es de 22,50€, 19€ si la reserva se hace a través del servicio de atención telefónica y 26€ si ésta se lleva a cabo en el aeropuerto. Para no pagar cargos extra, la línea aérea recomienda reservar a través su página web.

Comida a bordo

United incluye barra libre refrescos, zumos, agua y té en todos sus vuelos independientemente de su duración y tarifa. Clase Economy: En vuelos nacionales existe una carta de aperitivos y menús para comprar a bordo, así como de bebidas alcohólicas. En trayectos de largo radio a Asia, Europa, Oriente Medio, Sudamérica y Pacífico Sur, la compañía brinda un servicio incluido en el precio del billete de comida o cena en función del horario y una merienda o desayuno antes del aterrizaje. Clase Business y First: Barra libre de bebidas y licores durante todo el trayecto y una carta de excelente nivel para elegir entre un gran número de platos.

Puntualidad

Según Flightstats, web de referencia para aviación comercial, la aerolínea norteamericana ostenta un 71% de puntualidad media y un 11% de retraso crítico para todas sus rutas. Sus vuelos estrella son: San Francisco – Houston y Los Ángeles – Houston, ambos con el 80% de efectividad.

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