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    Virgin Atlantic

    Al principio de la década de los ochenta, el magnate británico, Richard Branson; propietario de la discográfica Virgin Records, anunció la creación de la línea aérea. A finales de los 80 la aerolínea ya trasportaba a más de 1 millón de pasajeros. En los 90, Branson, decidió vender sus negocios discográficos para invertir en Virgin Atlantic, mejoró el servicio a bordo y en tierra y creo la clase super economy (germen de lo que luego serían las compañías low cost). En 1999, Branson decide vender el 49% de la empresa a Singapore Airlines. El siglo XXI ha significado la consagración de Virgin Atlantic, como una aerolínea para todos los públicos y tarifas. Desde el lujo más exquisito para el Business hasta los billetes más ajustados calidad-precio para la clase Ecomomy. 

    ¿Por qué elegir Virgin Atlantic?

    Check – in

    Móvil.- Disponible para teléfonos inteligentes con conexión a internet desde 24 hasta 2 horas antes de la salida programada del vuelo. Elige tu asiento e imprime tu tarjeta de embarque si lo precisas o bien muéstrala desde el terminal antes de embarcar. Online.- De la misma forma que con el teléfono móvil accede a la web de la compañía y si sólo transportas equipaje de mano, imprime tu tarjeta de embarque y presentante en la puerta de acceso al avión directamente. Quioscos.- La gran mayoría de aeropuertos del mundo donde opera la compañía británica, cuentan con este sistema. Incluso algunos hoteles de Las Vegas, lo tienen habilitado en sus lobbies. Implica la llegada al aeropuerto con 2,5 horas de antelación, una vez allí tan sólo hay que introducir el pasaporte en los campos indicados e imprimir la tarjeta de embarque.

    Equipaje

    Virgin Atlantic, incluye franquicia de equipaje dentro del precio del billete, tanto paro el equipaje de cabina como el de bodega. Cabina.- Las clases Economy y Premium Economy tienen permitido un tamaño y peso máximo de 23x36x56 cm y 10 kg. Las clases superiores tienen permitidas dos piezas de equipaje de 16 kg en total (12 kg máximo por pieza). Bodega.- En bodega la aerolínea británica permite llevar una pieza de equipaje de máximo 23 kg y de 90x75x43 cm en clase Econonomy. Para la clase Premium Economy, las dimensiones son iguales pero se pueden subir dos piezas. Las clases superiores tienen permitidos tres bultos de 32 kg máximo cada uno.

    Asientos

    Desde 24 horas antes de la salida del vuelo la elección de asiento es completamente gratuita para todas las tarifas. Pero no obstante, existe la posibilidad de reservar lugar hasta con 336 días de antelación, por un precio de 31€ por trayecto y pasajero y 63€ para vuelos de ida y vuelta. Los vuelos internacionales destino Tokio y los domésticos dentro del Reino Unido, tiene la reserva de asientos abierta y gratuita desde la compra del billete.

    Gastos de gestión

    La línea aérea británica no realiza ningún cargo extra por reservas online en cualquiera de sus modalidades. En el caso de reservas a través de su centro de atención al cliente o bien de agencias de viaje, la tarifa ronda dependiendo del lugar donde se adquiera los 12,50€. El pago con tarjeta de débito no supone gasto alguno para el cliente, en el caso de las tarjetas de crédito, el cargo por su uso supone un 1,5% del precio total de la compra.

    Comida a bordo

    Este es sin duda uno de los servicios distintivos de la compañía británica y está incluido en el precio en todas las tarifas de la compañía. En clase Economy, los pasajeros disfrutan de un cóctel de bienvenida, compuesto por zumos con o sin vodka, refrescos, cerveza o vino. En vuelos de larga duración tres platos: entrante, principal y postre. En Premium Economy, además del cóctel y los tres platos de servicio, hay un surtido de sándwiches, pasteles y café o té para las horas intermedias del vuelo. Las clases superiores, presentan menús basados en la elegancia y la calidad tanto en los ingredientes como en la presentación. Todo ello acompañado de barra libre de bebidas de todo tipo, durante todo el vuelo.

    Puntualidad

    Según Flightstats, la web de referencia sobre estadísticas en aviación comercial, Virgin Atlantic, cuenta con un 77% de efectividad media en todas sus operaciones. Sus rutas más puntuales son: Londres – Hong Kong con el 98% y Londres Tokio con el 90% de llegadas en hora. La tasa de retraso crítico alcanza el 8% de todos sus vuelos.

    Sitios internacionales

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