Las comidas que ofrecen las compañías de Medio y Lejano Oriente parecen ser las favoritas entre los pasajeros. Cinco de ellas están entre las seis primeras, según una encuesta realizada por el portal líder de búsqueda de viajes Skyscanner que incluyó en el estudio a 19 líneas aéreas internacionales de todos los rincones del mundo y las clasificó de acuerdo a la puntuación que recibieron de los pasajeros, a los que se les pidió que valoraran la presentación y el sabor de la comida de a bordo.
Turkish Airlines obtuvo el primer lugar con una puntuación de 86 puntos, en su menú se incluyen platos como la berenjena rellena y la tarta de nuez de pera. Así como las comidas estándar, la compañía también ofrece una amplia gama de comidas especiales como para niños, kosher, vegetariana y pescados y mariscos.
En segundo lugar se encuentra Singapore Airlines, que cuenta con el más famoso chef de Gran Bretaña, Gordon Ramsay, conocido en España por su serie “pánico en la cocina”, actualmente en Nova, quien ha ofrecido su experiencia a la hora de elaborar las especialidades del menú. Etihad ocupó el tercer lugar por delante de su rival Emirates que ocupó el quinto puesto por detrás de la irlandesa Aer Lingus, única europea entre las seis primeras.
Por su parte Iberia ocupó el puesto número 12, por delante de compañías como British Airways, SAS, Alitalia, Lufthansa o American Airlines.
El ranking completo:
Compañía
Puntos
Turkish Airlines
86
Singapore Airlines
81
Etihad
80
Aer Lingus
78
Emirates
77
Cathay Pacific
75
KLM
75
Qantas
72
Aeroflot
71
Air France
70
Iberia
65
SAS
64
United Airlines
62
British Airways
60
Qatar Airways
57
Virgin Atlantic
57
Alitalia
54
Lufthansa
53
American Airlines
47.5
Eliana Gómez, responsable de Skyscanner en el mercado español, ha comentado:
“El estereotipo de que la comida a bordo de los aviones es apenas comestible parece ser una cosa del pasado. En el altamente competitivo mercado actual de las líneas aéreas en el que unas tratan de destacar por encima de otras, garantizar una “experiencia positiva” a bordo es muy importante, ya que al final eso genera fidelidad hacia la compañía. Las comidas a bordo son un medio fundamental de hacer esto y en los últimos años ha habido una gran inversión en esta área con muchos de los mejores cocineros del mundo colaborando con las líneas aéreas para hacer sus menús”.
“Esta inversión en la comida parece haber tenido éxito, muchos de los encuestados describen la comida como “deliciosa” o “sabrosa” y más de la mitad de las compañías incluidas en el estudio lograron una puntuación de 70 puntos o más”.
Skyscanner es el meta-buscador que compara más de 1.000 aerolíneas y buscadores de vuelos. Te ayudamos a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler.
Los artículos más recientes
Planifica el verano futbolístico más importante sin salirte del presupuesto