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Aeropostal

En 1929 la compañía francesa “Aeropostale” decidió entrar en Venezuela dadas las condiciones geográficas y de subdesarrollo del transporte en el país. Las ciudades de Bolívar, Puerto España y Maracaibo, fueron sus bases primigenias. La siguiente década permitió a la compañía situarse como primer transporte entre el continente y las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica.

En 1933, la importancia de la aerolínea hace que el gobierno venezolano tome el control de la misma ante la desidia francesa. Desde ese momento cambia su nombre por el de Línea Aérea Postal Venezolana, siendo a partir de 1937 cuando el estado venezolano decide apostar definitivamente por la compañía e instala su centro de operaciones en Maiquetía, cerca de Caracas. Ya en 1942, la línea aérea duplicaba el número de aparatos y pasajeros.

Más de 50 años de andadura se ven truncados en 1994 tras la grave crisis económica que asola Venezuela y que implica una reducción drástica del gasto público. Dos años después la Corporación Alas de Venezuela empresa de capital privado, reinicia sus operaciones el 7 de enero de 1997.

Actualmente una decena de aviones MD82, surcan los cielos venezolanos entre Maracaibo, Caracas, Porlamar, Valencia, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín, Cumaná y la ciudad de Panamá.

Información actualizada a Mayo de 2017

¿Por qué elegir Aeropostal?

¿Cómo hacer el check-in en Aeropostal?

Aeropostal es una de las pocas líneas aéreas del mundo que no posee sistema de facturación online. Aunque se puede reservar a través de su página web, no es posible facturar por el momento.

Dada su infraestructura y demanda actual, los vuelos Aeropostal únicamente se pueden facturar en los mostradores del aeropuerto con un mínimo de 1 h 30 minutos de anticipación en los vuelos nacionales y 4 horas en los internacionales. Para ello es preciso presentar el código de reserva o el billete con el pasaporte en mano.

Equipajes y tasas en Aeropostal

Todas las ofertas Aeropostal de vuelos dentro y fuera del país, permiten a sus usuarios franquicia gratuita de equipaje tanto para cabina como en bodega.

Como equipaje de mano si consigues alguna de las ofertas Aeropostal, podrás subir a bordo una maleta de hasta 8 kg y medidas estándar internacionales. Además dispositivos electrónicos tipo tableta, ordenador personal, bolso de mano o paraguas, están permitidos adicionalmente.

En cuanto al equipaje facturado en la única tarifa existente denominada Y, es una maleta de 23 kg de peso máximo y longitud, ancho y fondo estándar.

El exceso de equipaje, tanto por peso como por medidas, será facturado en base al 1% de la tarifa final del billete.

Asientos en Aeropostal

Los vuelos Aeropostal no cuentan con sistema automático de asignación de asientos en su página web, con lo que éstos serán adjudicados por el personal de tierra de la compañía, siguiendo el orden de llegada para el check-in.

No obstante, si se precisará un asiento especial por razones de fuerza mayor, la línea aérea invita al pasajero a ponerlo en su conocimiento.

Gastos de gestión en Aeropostal

Aeropostal no cobra tasa alguna por compras o reservas realizadas a través de su página web, o bien en sus oficinas. El medio de pago más aconsejado por la compañía es la tarjeta de crédito. No obstante en las oficinas de venta del aeropuerto o en las ubicadas en los diferentes destinos, se puede abonar en efectivo.

Servicios a bordo en Aeropostal

Aeropostal obsequia en todos sus vuelos y de forma gratuita con un refrigerio caribeño que consiste en aperitivos fríos dulces y salados, refrescos, zumos y otras bebidas alcohólicas como cerveza, vino, o ron.

Como entretenimiento, Aeropostal únicamente ofrece su revista a bordo.

Puntualidad en Aeropostal

Desgraciadamente no disponemos de dato alguno sobre la puntualidad de los vuelos Aeropostal. Ya que ni los principales proveedores de información internacional, ni la propia compañía los publican.

Los precios que se muestran en esta página solo son una estimación de los precios más baratos de los últimos 45 días.