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Flybe

El 1 de noviembre de 1979 nace la compañía Jersey European Airways. Cuatro años después es adquirida por el grupo Walker Steel. A principios del siglo XXI, la línea aérea cambió su denominación a British European Airways, para terminar adoptando su nombre actual Flybe el 18 de julio de 2002.

A partir de entonces la compañía se convierte oficialmente en una de las principales líneas aéreas regionales con voluntad “low cost” del Reino Unido. Líder en destinos europeos desde el suroeste de Inglaterra y Escocia, comparte códigos con las aerolíneas de bandera francesa Air France y finesa Finnair.

Hoy en día los vuelos Flybe se despliegan por casi 100 destinos de toda Europa, gracias a 70 modernas aeronaves Bombardier Dash 8 Q400, Embraer E-175 y E-195.

Información actualizada a Mayo de 2017

¿Por qué elegir Flybe?

¿Cómo hacer el check-in en Flybe?

Flybe como en la mayoría de aerolíneas europeas, pone a disposición del cliente varias alternativas de facturación.

La facturación automática mediante correo electrónico se puede realizar durante el proceso de reserva. Esto supone que desde 26 y 18 horas antes de la salida del vuelo, recibirás la tarjeta de embarque para imprimir directamente.

Si por el contrario eliges la opción móvil, la tarjeta de embarque te será enviada el teléfono entre 36 y 18 horas antes de la salida del vuelo y no será necesario imprimirla.

La opción web check-in está operativa desde 24 a 2 horas antes del despegue. Esta alternativa al igual que las anteriores permite un ahorro de tiempo importante en tiempo y colas en el aeropuerto.

Por último, la facturación tradicional en los mostradores del aeródromo de turno, es atendida por el amable personal de Flybe. No muy lejos de los citados mostradores, puede haber instalados quioscos de auto facturación que permiten realizar el trámite de forma rápida y sencilla, imprimiendo la tarjeta de embarque en el momento. Para ello tan sólo es necesario la referencia de reserva o tarjeta de crédito con la que se realizó el pago.

Equipajes y tasas en Flybe

Dependiendo de la tarifa del billete es posible incluir equipaje facturado de forma gratuita o no. En cabina si existe franquicia gratuita para todas las tarifas.

Si disfrutas de alguna de las ofertas Flybe, podrás subir a bordo una pieza de hasta 10 kg de peso y 55 x 35 x 20 cm de peso. Además, puedes llevar contigo un ordenador portátil, un abrigo o incluso una cámara fotográfica y su funda.

En cuanto al equipaje facturado, las tarifas Get More y All In; permiten una pieza estándar de 20 kg y dos de 20 kg cada una, respectivamente. Para la tarifa Just Fly, el coste por pieza varía en función del peso: 19€ por la maleta de 15 kg, 20€ para la de 20 kg, siempre y cuando se facture a través de la web. Si lo haces por teléfono en el Centro de Atención, el coste será de 24€ y 27€ respectivamente.

Para piezas extra Flybe tienes diferentes tasas dependiendo de la tarifa de billete elegida. Pero los precios van de los 7€ por pieza en Get More hasta los 37,5€ en Just Fly.

Asientos en Flybe

Las tarifas Get More y All In, permiten elegir asiento con antelación en la modalidad estándar. Por supuesto en Just Fly si no quieres abonar la tarifa correspondiente para seleccionar una butaca concreta, la compañía te asignará lugar de manera aleatoria.

Con tarifa Just Fly, los vuelos Flybe cobran 9€ por asientos estándar, 22€ por los situados en las salidas de emergencia y por tanto con más espacio para las piernas. En la tarifa Get More, las butacas estándar son gratuitas y las especiales cuestan 13€.

Gastos de gestión en Flybe

Todas las reservas para vuelos de Flybe son gratuitas independientemente de que se realicen por Internet, teléfono o en el aeropuerto.

El pago con tarjeta de débito está libre de cargos, no así el de débito que incluye una tasa del 3% del precio final del billete y que nunca será inferior a los 7€.

Los cambios de billete en la tarifa Just Fly cuestan 45€ si se realizan por Internet y 50€ si tienen lugar en el aeropuerto o por teléfono.

Servicios a bordo en Flybe

Flybe no incluye en el precio de sus billetes el servicio de menús a bordo. El servicio Café Flybe, ofrece un variado surtido de aperitivos, bebidas calientes y frías, así como opciones de menús para todos los gustos y a precios razonables. Dicho menú se puede reservar con antelación o bien elegir y pagar en vuelo.

Puntualidad en Flybe

Según los datos actualizados que facilita la prestigiosa web estadística Flightstats.com, el pasado mes de abril de 2017, Flybe ocupó el 19º puesto en puntualidad en la lista de aerolíneas europeas. De los 14.922 vuelos operados por la compañía, un 82,84% llegaron en horario a destino.

Flybe

5,0/5
Según 18476 opiniones

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