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SAS Aerolínea

SAS Aerolínea es una aerolínea multinacional escandinava fundada en 1946 gracias al consorcio logrado entre las aerolíneas nacionales DDL de Dinamarca, SILA de Suecia y DNL de Noruega. Inicia su funcionamiento en septiembre de 1946 y se constituye como Consorcio SAS el 8 de febrero de 1950 con el acuerdo que ha sido renovado hasta 2020. Actualmente, su centro de operaciones principal es el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup y su sede administrativa se encuentra en Estocolmo. Para 1997 en su aniversario 50, el Consorcio SAS decide ingresar como miembro fundador de la alianza Star Alliance, convirtiéndose en una de las más prestigiosas marcas aéreas del mundo.

Para octubre de 2015, la flota de SAS Aerolínea se actualizó y ahora cuenta con 162 aeronaves entre Airbus A319, A320, A320neo y A330, A340, Boeing 737 (600, 700, 8000) y Bombardier CRJ900 NextGen que garantizan vuelos a más de 80 destinos de todos los continentes.

Información actualizada a marzo 2018

¿Por qué volar con SAS Aerolínea?

¿Cómo hacer el Check in con SAS Aerolínea?

Vuelos SAS permite varias formas de facturación, la más habitual es el check-in online que podrás realizar desde 22 horas y hasta 1 hora antes de la salida del vuelo. Para ello deberás registrarte con la referencia de reserva y seleccionar tu asiento, luego imprime la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto o en los quioscos de autoservicio del aeropuerto.

También podrás realizar el check-in desde tu teléfono móvil, presentado tu tarjeta de embarque descargada en el dispositivo o usando la App de SAS para iPhone, Android y Windows Phone.

Si incluyes tu número de teléfono en la reserva recibirás un SMS 22 horas antes de la salida del vuelo. Si te encuentras ya en la terminal, utiliza los quioscos de autoservicio e imprime directamente la tarjeta de embarque.

Es importante tener en cuenta que los quioscos de autoservicio no se pueden usar para registrar menores no acompañados, viajar con mascotas o equipaje especial, incluidas sillas de ruedas. Los tótems de autoservicio están ubicados en todos los aeropuertos escandinavos y de Finlandia. En el resto de destinos, el personal de tierra de la compañía atiende muy amablemente en los mostradores de facturación tradicionales.

Política de Equipaje y Tasas en SAS Aerolínea

SAS Aerolínea permite a sus pasajeros llevar una maleta en cabina con un peso máximo de 8 kg y medidas estándar de 55 cm x 40 cm x 23 cm, así como una bolsa de mano o funda de ordenador portátil de 40 cm x 30 cm x 15 cm. Cualquier compra realizada en el Duty Free del aeropuerto deberá ir emplazada dentro de la maleta.

Entre las diferentes ofertas de vuelos SAS aparecen varias opciones para equipaje facturado. En SAS Go una maleta de 23 kg, en SAS Plus dos maletas de 23 kg para viajar hacia/desde/dentro de los EE. UU. En un itinerario interlínea, se pueden aplicar cargos adicionales por el equipaje y en SAS Business dese o hacía Estados Unidos y Asia dos maletas de 32 kg. Por razones de seguridad, si su equipaje excede los 32 kg, deberá volver a embalar o enviar por carga.

Para viajes con salida desde el 7 de mayo de 2018 se aplicarán nuevas reglas en Go Light, los bebés menores de 2 años pueden traer una pieza de equipaje documentado que pese hasta 23 kg con dimensiones máximas de 115 cm y una carriola o un cochecito de bebé sin cargo. Los bebés no tienen derecho a un equipaje de mano.

Puedes facturar hasta cuatro piezas adicionales de equipaje por una tarifa. Si quieres tomar más, puedes enviarlos por carga.

Más en la guía de equipaje de SAS Aerolíneas

Servicios a bordo de SAS Aerolínea

Todos los vuelos SAS sin excepción, proveen café y té a sus pasajeros. Si vuelas en SAS Go, podrás comprar el desayuno en vuelos que salen antes de las 9 am. Después de las 9 am, puede comprar deliciosa comida fresca, bebidas y aperitivos del menú (no disponible en las rutas domésticas en Dinamarca), incluso puedes pre-ordenar tu comida y disfrutar de una amplia variedad de opciones en almuerzo, cena y menú infantil.

En vuelos nacionales en Noruega se puede disfrutar de una copa de vino o una cerveza helada. Los vuelos intercontinentales tienen incluido en el precio: desayuno, comida y cena, con independencia de la tarifa del billete. Dependiendo de la duración del vuelo se sirven todas las comidas necesarias por horario.

El personal de cabina suministra prensa local y está disponible la revista corporativa Scandinavian Traveller y los vuelos intercontinentales ofrecen películas, música y juegos en pantallas personales. El servicio de WiFi es gratuito para los pasajeros de SAS Business y SAS Plus, mientras que los pasajeros de SAS Go pagan una tarifa para disfrutar de la navegación durante todo el vuelo. Los auriculares se distribuyen de forma gratuita a todos los pasajeros.

Reserva de asientos en SAS Aerolínea

SAS Go, la tarifa más económica de vuelos SAS, permite reservar asiento desde el momento de la reserva por un módico precio que va desde los 9€ para destinos dentro de Escandinavia, 13€ o 15€ dependiendo del destino europeo y 11€ al Oriente Medio, 27€ por la ventanilla, 37€ en las filas delanteras del avión y 53€ por los lugares con mayor espacio para las piernas.

Para todos aquellos que no deseen seleccionar asiento, existe la posibilidad de que la propia compañía asigne uno al azar y de forma gratuita en el momento de la facturación; hasta 22 horas antes de la salida del vuelo.

Cargos por reserva en SAS Aerolínea

Realizar la reserva con vuelos SAS en cualquiera de sus opciones: online, teléfono, o presencialmente, o realizar el pago con tarjetas de crédito o débito no supone gastos extra.
Por el contrario, los cambios de reserva conllevan una tasa de 65€ en todos los casos, así como el cambio de titular que supone entre 80 y 100€. Los reembolsos de billete por cancelación dentro de las siguientes 24 horas a la compra son íntegros y totalmente gratuitos. En caso de superar las citadas 24 horas, deberás repasar las condiciones de la tarifa.

Puntualidad de SAS Aerolínea

El último dato de puntualidad en los vuelos SAS corresponde al mes de febrero de 2017. Concretamente la línea de bandera de los países escandinavos ocupó el puesto 27 a nivel mundial. De las 22.400 operaciones llevadas a cabo durante ese mes, el 80,16% fueron puntuales con menos de 15 minutos de retraso en destino.

SAS

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