xTravalyst
Skyscanner x Travalyst

Es un orgullo formar parte de Travalyst

Travalyst, una alianza internacional liderada por su alteza real el duque de Sussex, tiene como objetivo transformar el futuro de los viajes para todo el mundo. Skyscanner es uno de sus miembros fundadores, junto con Booking.com, Ctrip, TripAdvisor y Visa.

En Skyscanner sabemos el poder que tiene viajar

Puede abrir mentes y cambiar vidas. Despierta nuestro interés y nos mantiene conectados. Queremos que todo el mundo pueda viajar, tanto hoy como el día del mañana.

Un niño en una barca batiendo juncos

«Viajar nos permite descubrir lugares nuevos, sumergirnos en otras culturas y ponernos en la piel de las personas que las habitan, algo que de otro modo sería imposible. Como líderes del sector, tenemos la responsabilidad de apostar fuerte y tomar medidas capaces de transformar el mundo de los viajes en uno que también puedan disfrutar las generaciones venideras».

,Moshe Rafiah, , CEO de Skyscanner

Moshe Rafiah, CEO de Skyscanner

Pero no podemos hacerlo solos

Este reto requiere un nuevo planteamiento. Por eso, estamos uniendo fuerzas con las principales compañías de viajes, y recibimos con los brazos abiertos cualquier aportación o idea. En Travalyst estamos muy interesados en colaborar a nivel local con comunidades, gobiernos, ONG, empresas líderes y emprendedores sociales.

Lo primero que haremos será poner sobre la mesa los efectos del sobreturismo, apoyar a las comunidades locales, afrontar el cambio climático, reducir el impacto medioambiental y proteger la fauna.

Una mujer encima de una roca contemplando las vistas.

"Unir a las compañías, los clientes y las comunidades es lo mejor que podemos hacer para proteger los destinos y ecosistemas para las futuras generaciones."

El duque de Sussex

El duque de Sussex

No será fácil, pero en Skyscanner, resolver problemas es algo que llevamos en la sangre

Desde el año 2000, el número de viajes que hace la gente de todo el mundo se ha duplicado; de cara a 2030, 1.800 millones de personas harán viajes internacionales*. Lo que tenemos claro es que la sostenibilidad en el sector turístico no va de dejar de volar, sino de explorar nuestro mundo y de protegerlo al mismo tiempo.

En Skyscanner damos más visibilidad a este tema hablando con los clientes y concienciándolos acerca del impacto de las decisiones que toman a la hora de viajar. Sabemos que esto solo es el principio, pero somos optimistas. Los viajeros quieren opciones sostenibles. Llegamos a casi 100 millones de viajeros al mes y, de estos, 10 millones ya han elegido una opción más ecológica para viajar a través de nosotros.

Pero hace falta ir un paso más allá. Tiene que haber un cambio en el sector, y Skyscanner contribuirá a liderar ese cambio.

Obtén más información en travalyst.org

* De acuerdo con el Banco Mundial.