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Programa de Afiliación de Skyscanner: preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas frecuentes sobre el programa de afiliación de Skyscanner España en TradeDoubler.

Índice

¿Aún no te has afiliado? Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si yo no soy un experto y simplemente tengo mi blog por diversión?

No necesitas ser un experto. Si tienes una web interesante, todo funcionará sin que necesites ser un especialista.

¿Cuánto cuesta unirse al programa?

Ser afiliado de Skyscanner es gratis en todo momento. Estás aquí para ganar dinero, no para gastártelo.

¿Qué pasa si escribo para mis amigos y no quiero ganar dinero a su costa?

En nuestro programa ganas dinero de Skyscanner, no de tus amigos o lectores. Esto es porque en Skyscanner no añadimos comisiones a los precios de los vuelos ya que mostramos los precios tal cual nos los envían las más de 1.000 agencias y aerolíneas que comparamos. Recuerda que Skyscanner es un metabuscador, no una agencia de viajes. Por tanto, tus amigos no tendrán que pagar vuelos más caros debido a las comisiones de Skyscanner, porque no existen.

El precio que pagan no cambia si entran a nuestra página a través de la tuya o directamente a Skyscanner. Entrando por tu página, todos salimos ganando: Skyscanner se lleva dinero de su partner, tú ganas dinero ayudando a tus amigos y tus lectores consiguen billetes de avión baratos.

Y lo mismo sucede con los hoteles y coches de alquiler que comparamos.

Mi página / blog no tiene ninguna relación con viajar

Cualquier página puede participar en el programa de afiliación de Skyscanner. Si tienes un blog de viajes, probablemente te resultará más sencillo ganar más. Pero muchos tipos de gente se va de vacaciones: aficionados de cocina, lectores de páginas de noticias… Muchos querrán encontrar vuelos o coches de alquiler baratos, así que la temática no es tan importante. Lo principal es que tu página web sea interesante.

No obstante, no aceptamos todas las páginas web. Por ejemplo, no trabajamos con páginas de cupones descuento. Ve a la pregunta de “¿Por qué he sido denegado/a?” en esta misma página para más información.

¿El usuario tiene que comprarme algo para que yo me lleve comisión?

No necesariamente: tú ganas dinero de Skyscanner cada vez que alguien es redirigido desde Skyscanner a una de las páginas que comparamos, incluso cuando no compran.

¿Me llevará mucho tiempo hacer todo esto?

Para registrarte, necesitas completar un formulario y recibir dos emails: uno para especificar la dirección URL, el login y otros detalles, y el otro para recibir tu contraseña. Cuando haces login al programa, lo único que te quedará por hacer empezar a publicar banners, links profundos… con tu código de afiliado. Todo lo demás, incluyendo transferencias monetarias, se hace automáticamente.

Para saber cómo solicitar acceso al programa de afiliación consúltalo aquí.

¿Es necesario tener un número mínimo de visitas para poder acceder a vuestro programa de afiliados?

No. Sin embargo, sacarás más provecho cuantas más visitas tengas. También cuenta mucho que el tráfico que nos envíes sea cualificado. Es decir, que haya una intención real de comparar vuelos.

¿Hay trucos para ganar más dinero?

Los anuncios intrusivos son molestos para todo el mundo. Para generar ingresos a través del programa lo mejor es no ser muy persistente y elegir los banners que mejor se ajusten a la temática de tu blog. No obstante, un banner no siempre es la mejor solución. A veces es mejor incrustar un widget de búsqueda de vuelos o simplemente poner un link profundo de texto con búsquedas de vuelos, hoteles o coches de alquileres específicos. Te aconsejamos que experimentes con formatos en diferentes posts para ver qué funciona mejor en tu caso.

¿Cómo gana dinero Skyscanner?

Es muy sencillo. Generamos ingresos por dos vías principalmente:

  1. Una es por medio de publicidad, por ejemplo banners en nuestra web o app.
  2. El otro modelo es el siguiente. Las más de 1.000 agencias de viajes (como eDreams, Expedia o Lastminute, por ejemplo) y aerolíneas nos pagan por cuando les enviamos visitas a sus webs. Eso sí, los viajeros no pagan nada, ya que los precios no se incrementan en Skyscanner. Por ejemplo, los precios que veas de Iberia en Skyscanner, serán los mismos que veas si vas directamente a Skyscanner.

No encuentro vuestro programa de afiliación en Trade Doubler

Para acceder al programa de afiliación de Skyscanner España es necesario registrar una cuenta de TradeDoubler que marque como lugar de residencia este mismo país, España. Si te registraste en cualquier otro país, es probable que no puedas encontrar el programa y solicitar acceso al mismo. Si tienes cualquier otro problema, ponte en contacto con Publisher.es@tradedoubler.com.

¿Puedes resumir el programa en los puntos clave?

  • Pagamos por redirección a nuestros partners (eDreams, Travelgenio, Iberia, Booking.com, Hertz…)
  • El valor medio por redirección es de 25 céntimos de euro aproximadamente
  • Las cookies permanecen activas durante 30 días.
  • 1 formulario y 2 emails para registrarte.
  • No es solo para blogs de viajes.
  • Vuelos, hoteles y coches de alquiler más baratos para ti y tus amigos.
  • Asociarte Skyscanner, el metabuscador de vuelos que compara más de 1000 aerolíneas y buscadores de vuelos de todo el mundo. Ojo, metabuscador de vuelos, ¡pero también metabuscador de hoteles y coches de alquiler!

Para más información:

  1. Descarga nuestra guía completa sobre el Programa de Afiliados Skyscanner aquí 
  2. Para saber cómo solicitar acceso al programa de afiliación consúltalo aquí.

¿Tenéis algún email de contacto?

Contacta con TradeDoubler aquí publisher.es@tradedoubler.com Contacta con nosotros en Skyscanner escribiendo a Alberto.bernabe@skyscanner.net.

Preguntas frecuentes de afiliados

¿Por qué he sido denegado/a?

Sentimos que hayas sido denegado/a. Revisamos cada una de las solicitudes en detalle. Miramos tanto la información que nos dejas en TradeDoubler, como tu página web o blog.

Puede que nos hayamos equivocado al hacer este análisis. Si crees que este es tu caso, deja un comentario en esta página o envía un correo a Alberto.bernabe@skyscanner.net.

Las razones más comunes de denegar una solicitud son:

  • Solicitudes fraudulentas: Desgraciadamente recibimos muchas de este estilo. Esto hace que debamos ser cuidadosos con quién damos acceso al programa. Aunque a veces nos equivocamos.
  • Páginas inadecuadas: Por ejemplo, página de cupones descuento. Skyscanner es un metabuscador de vuelos, hoteles y coches de alquiler no una agencia de viajes. Simplemente ofrecemos un servicio de comparación, así que no podemos hacer descuentos de vuelos ya que no los vendemos. Es por esto que decidimos no colaborar con páginas de cupones. Del mismo modo, puede haber algunas temáticas inadecuadas para utilizar nuestro programa de afiliación.
  • Proyectos sin empezar: Si aún no has publicado tu página web o blog, no podemos analizarlo. Es mejor que nos hagas llegar proyectos ya empezados y, si es posible, que esté recibiendo un flujo regular de tráfico. 
  • Páginas o blogs de muy poca calidad visual o mala experiencia para tus usuarios: En Skyscanner siempre empezamos por el usuario. Queremos asociarnos a proyectos que piensen como nosotros.
  • Viajeros de fuera de España: Este este programa está diseñado para promocionar Skyscanner en España. Si tu público principal no es el español, prueba a utilizar el programa de afiliación de Skyscanner de otros países. Aquí puedes ver todas las opciones. 

Hace un tiempo que solicité la afiliación a través de Tradedoubler. ¿Por qué no he recibido aún respuesta?

Normalmente solemos dar una respuesta a las solicitudes en 72 horas.

Si aún no has recibido respuesta, lo sentimos. Te aseguramos que revisamos todas las solicitudes. Así que recibirás respuesta lo antes posible. Quizá ya lo hemos hecho, pero el correo de confirmación está tu bandeja de correo no deseado.

En cualquier caso, si tras 7 días no has recibido respuesta y quieres consultarnos el estado de tu solicitud, envía un correo a Alberto.bernabe@skyscanner.net.

¿Cómo añado el widget con el buscador a mi página web?

Para poder utilizar el widget de búsqueda de Skyscanner en tu web y que estos resultados se atribuyan a tu ID de afiliado de TradeDoubler, debes configurarlo desde la propia plataforma de TradeDoubler. Si no incluye tu ID de afiliado (por ejemplo, cuidado con usar estos), tus ventas no se contabilizarán. 

Es muy sencillo: accede a la vista general del programa “Skyscanner >> Información” y al final del contenido web podrás ver un botón donde accederás a una ventana para la configuración del mismo.

¿Puedo tener acceso a la API o marca blanca?

En afiliación solo podemos ofrecer el widget con la caja de búsqiueda (search widget). No obstante, tenemos muchos planes para añadir nuevas opciones al programa que permitan a los afiliados personalizar en más detalle cómo trabajar con Skyscanner. 

Si lo que estás buscando es poder utilizar la Travel API o laContent API de Skyscanner , tenemos un programa especializado para ello bajo algunas condiciones de tráfico e ideoneidad. Además, las comisiones de este programa se calculan de una forma diferente a las de afiliación a través de TradeDoubler. Puedes encontrar más información y enviarnos tu solicitud a traves de este enlace en la sección de la derecha: “Direct Parnership”.

Si pongo un enlace de afiliado en Facebook, ¿podría darle publicidad a dicha publicación?

Claro que puedes. Hay afiliados que ya lo están haciendo. Simplemente asegúrate de que no promocionas Skyscanner como si fueras Skyscanner. Es decir, habla a tu comunidad desde tu propia marca, pero recomendando Skyscanner.

Teniendo en cuenta que la comisión del programa es del 50%. Si tengo una venta para un vuelo de 140€, ¿recibiría 70€?

Skyscanner es un metabuscador de vuelos. Eso quiere decir que los viajeros pueden comparar vuelos de más de 1000 aerolíneas y buscadores de vuelos como eDreams, LastMinute o Expedia en un único lugar. Después de la comparación, dirigimos al viajero a una aerolínea o una agencia de viajes online (eDreams, Lastminute, etc.) para que hagan la reserva con ellos.

El mismo ejemplo lo puedes aplicar a nuestros productos de metacomparación de hoteles y coches de alquiler.

Nosotros compartimos contigo al 50% lo que ganamos al redirigir al viajero a la aerolínea o agencia de viajes online. Aproximadamente, esto supone unos 0.25 céntimos de euro de media. Esto puede variar bastante dependiendo del tipo de vuelo, hotel… Algunos generan ingresos mucho más elevados que otros.

Por tanto, cuando hablamos de venta, nos referimos a cada vez que un viajero es enviado desde Skyscanner hasta una agencia o aerolínea, no a la venta real de un vuelo, hotel o coche de alquiler.

Hay muchos afiliados generando muchos ingresos con nosotros. Esto se consigue enviando mucho tráfico a Skyscanner que haga búsquedas de vuelos. Cuanto más tráfico de este estilo, más posibilidades tienes de que los viajeros redirijan a la aerolínea o agencia de viajes.

Por qué no me aparecen las ventas cuando sé que ha habido una redirección? Me sale 0 al hacer una prueba.

En Skyscanner queremos asegurarnos de que tenemos el mejor producto para comparar, por eso incluimos a todos los proveedores posibles en vuelos, hoteles y alquiler de coches. Para hacerlo, llegamos a diferentes acuerdos contractuales con estos proveedores y en algunos casos incluso llegamos a ofrecer sus servicios en Skyscanner de forma gratuita. 

Como sabes, Skyscanner paga a los afiliados un 50% del ingreso que recibe por el tráfico que recibe de dichos afiliados. Esto significa que si nos envias 100 redirecciones (“ventas” en Trade Doubler) y Skyscanner genera 50 euros, tú recibirías 25. Sin embargo, si esas 100 redirecciones llegan a un proveedor que está en Skyscanner de forma gratuita, Skyscanner genera 0 ingresos, por lo que no se comparte nada. Por esto puede ocurrir que estés generando redirecciones sin generar comisión y que el apartado de ventas aparezca con un 0.

Cuando intento crear enlaces profundos, no funciona. En su lugar, todos los enlaces dirigen a la página de inicio de Skyscanner (Home). ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Sí. Esto problema te puede suceder en vuelos y coches de alquiler. Para que no te afecte, antes de codificar tu URL, quita todo lo que aparezca detrás del último “#” que veas. Por ejemplo:

En esta URL elimina “#results”:

https://www.skyscanner.es/transporte/vuelos/bcn/rome/190101/190104/?adults=1&children=0&adultsv2=1&childrenv2=&infants=0&cabinclass=economy&rtn=1&preferdirects=false&outboundaltsenabled=false&inboundaltsenabled=false&ref=home#results

En esta URL elimina “#groupedquotes”:

https://www.skyscanner.es/alquiler-de-coches/resultados/27539793/27539793/2019-01-01T10:00/2019-01-04T10:00/30/#groupedquotes

¿Tenéis algún email de contacto?

Contacta con TradeDoubler aquí publisher.es@tradedoubler.com Contacta con nosotros en Skyscanner escribiendo a Alberto.bernabe@skyscanner.net.

Skyscanner es el meta-buscador que compara más de 1.000 aerolíneas y buscadores de vuelos. Te ayudamos a ahorrar en vueloshoteles y coches de alquiler.

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