Noticias Skyscanner revela su fórmula para el vuelo perfecto

Todos los artículos

Skyscanner revela su fórmula para el vuelo perfecto

El vuelo perfecto para los viajeros es directo (68%), con salida a primera hora (52%), y puntual (44%), según el estudio de Skyscanner

¿Cómo es el vuelo perfecto? Descubre qué factores constituyen el vuelo perfecto y cómo puedes asegurarte de incorporarlos en tu próximo viaje.

Según una encuesta realizada recientemente por Skyscanner, para el 68% de los viajeros el vuelo perfecto es uno directo, sin conexiones.1 Por tanto la fórmula del vuelo perfecto se aplica sobre vuelos directos, y se basa en los factores que los viajeros consideran más importantes para sus vuelos, tanto a la hora de hacer la reserva, como durante el vuelo: la hora de salida, el espacio disponible para las piernas y la puntualidad del vuelo.

H = Hora de salida

Para el 44% de los viajeros la hora de salida del vuelo es el factor más importante al hacer la reserva. Al respecto, más de la mitad (52%) afirman que prefieren volar por la mañana, el 27% opta por los vuelos nocturnos, y el 21% elige volar por la tarde. Con el objetivo de reflejar estas preferencias, se aplica una puntuación de 40 puntos para vuelos matinales, 20 para vuelos nocturnos y 12 para los que salen por la tarde.

Los viajeros que quieran volar en un momento determinado del día pueden utilizar los filtros de búsqueda de Skyscanner para que solamente se muestren los vuelos de acuerdo a sus preferencias.

E= Espacio para piernas

Disponer de un amplio espacio para estirar las piernas es la característica que más suma a la felicidad a bordo para más de la mitad de los viajeros encuestados (61%), por lo que es incluida en la fórmula del vuelo perfecto.

La distancia estándar entre asientos en clase económica es de 76,2 cm. Por ejemplo, en España, mientras que Iberia dispone de una distancia de 77,5 cm entre asientos, Easyjet ofrece en sus vuelos una distancia estándar de 72,5 cm. Son varias las webs que ofrecen esta información.2

La fórmula penaliza a cualquier vuelo que ofrezca una distancia menor que la estándar (76) y si la distancia entre asientos es mayor que 100 se atribuye la puntuación máxima de 100.

P = Puntualidad

El estudio de Skyscanner también revela que la puntualidad en los vuelos es uno de los factores más importantes para el 38% de los viajeros.

Según los premios estadounidenses de puntualidad “On-Time Performance Service Awards” las aerolíneas que mejor cumplen sus horarios son KLM, SAS e Iberia. Desde el punto de vista de bajo coste, Iberia Express, Air Baltic y Thai Air reciben la máxima puntuación. El índice de puntualidad aérea de las compañías puede obtenerse en páginas como Flightstats.3

? = Resultado

Según la fórmula de Skyscanner, el vuelo perfecto tendría una puntuación máxima de 64 puntos (46 para vuelos en clase económica). Sería un vuelo con salida por la mañana, con una distancia entre asientos de 100 cm y con 100 puntos en puntualidad.

Itziar Irazabal, portavoz de Skyscanner comenta: “Nuestro estudio pone de relieve que, además del precio del vuelo, hay muchos factores que afectan en la elección de vuelos de los viajeros. Aunque no siempre vayamos a conseguir un vuelo con una máxima puntuación, esta fórmula puede ayudarnos en el proceso de elección, y mostrarnos que vuelos tienen la puntuación más alta”.

"Por ejemplo, podemos encontrarnos con un vuelo 30 euros más caro que otro, pero la hora de salida es más conveniente, el espacio entre asientos más amplio y la comida ofrecida es de mayor calidad, por lo que para muchos viajeros ese vuelo ofrecerá una mejor calidad-precio”.

Ejemplo de aplicación de la fórmula

Mediante este ejemplo os mostramos cómo se aplica la fórmula:

1. Buscar opciones de vuelos

Ejemplo: Vuelo de Madrid a Milán para el 24 de Julio de 2015.

2. Analizar las variables para cada uno de los vuelos

_Hola de salida (H): _Según la formula de Skyscanner los vuelos matinales obtienen una puntuación de 40 puntos y 12 puntos los vuelos por la tarde.

Espacio para piernas (E): Los vuelos operados por Easyjet frecen 76,2 cm entre asientos, mientras que los de Air Europa 78,74 cm, según se refleja en el informe de Seatguru.2

_Puntualidad (P): _De mayo a Junio de 2015 el 78% de vuelos de Easyjet fueron puntuales, y el 80% en el caso de Air Europa, según el informe de Flightstats.3

3. Aplicar la fórmula por cada vuelo

– Easyjet: (12 + 73,6 – 76) x 78/100 = 7,48

– Air Europa: (40 + 78,74 – 76) x 80/100 = 34,19

4. Análisis final

Teniendo en cuenta las puntuaciones de ambos vuelos, el vuelo de Air Europa se acerca más al vuelo perfecto (con 34,19 puntos), situándose entre lo que se considera un vuelo bueno y excelente.

Otros factores que mejoran la felicidad a bordo

Aunque disponer de suficiente espacio para las piernas es la variable que más influye en la felicidad de los viajeros a bordo, existen otros factores muy valorados por los viajeros1:

  1. Que sirvan buena comida y bebida (48%)

  2. Que sea un vuelo sin turbulencias (44%)

  3. No tener vecinos de asiento (33%)

  4. Haber obtenido el vuelo a un buen precio (30%)

  5. Disfrutar de buenas vistas (24%)

Si aún no has probado nuestras súper herramientas, hazlo ahora… y comienza a planificar tu próxima aventura. Descarga la aplicación de vuelos de Skyscanner ahora mismo para iPad e iPhone o para Android.

Si este artículo te ha parecido útil espera a ver éstos:

Seis consejos para encontrar el vuelo perfecto

Cómo usar Skyscanner como un profesional

Cómo encontrar el vuelo perfecto cuando estás fuera de casa

Guía para disfrutar de buenas vistas en tu próximo vuelo

¿Qué aerolíneas ofrecen la mejor comida y bebida?

Consejos para conseguir un asiento libre al lado del tuyo

Consejos para evitar turbulencias en tu próximo vuelo

Skyscanner es el motor de búsqueda mundial que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler.

Notas al editor:

1.Skyscanner ha llevado a cabo una encuesta entre 2500 viajeros a través de one poll.

_2.Datos obtenidos a través de http://www.seatguru.com/charts/shorthaul_economy.php_

3.Fuente:http://www.flightstats.com/company/media/on-time-performance-awards/

Mapa