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    Flybe

    Línea aérea británica con sede en Exeter (suroeste de Inglaterra), pasa por ser una de las compañías regionales más grandes de Europa. Inició su andadura en 1979 con el nombre de Jersey European Airways. En 1983 fue adquirida por el Grupo Walker Steel y siguió operando con idéntico nombre hasta el año 2000, momento en el que pasa a llamarse British European Airways. Por último el 18 de Julio de 2002, tomo su nombre actual a la vez que concluía su transformación en aerolínea de bajo coste. 

    ¿Por qué elegir Flybe?

    Check – in

    Online.- Flybe permite reservar y facturar de este modo desde su página web, simplemente introduciendo el código de reserva correspondiente o el nombre y apellido del pasajero. Una vez realizado el proceso de check – in, se genera una tarjeta de embarque que se puede imprimir o presentar directamente en cualquier dispositivo móvil: teléfono, tableta o portátil. Automático.- Este sistema permite elegir en el momento de la reserva online si se desea recibir en formato PDF la tarjeta de embarque de cada pasajero. Incluso, es posible recibir todas las tarjetas en un sólo correo si se desea. Toda la documentación llega entre 36 y 15 horas antes de la salida programada del vuelo. Después únicamente queda imprimirlas manualmente y presentarlas la puerta de embarque. Quiosco.- Disponibles en la mayoría de aeropuertos, permiten al pasajero realizar la facturación mediante una pantalla táctil interactiva. Es preciso introducir el número de reserva, pasaporte, número de tarjeta de crédito o número de vuelo. Una vez hecho, se puede imprimir la tarjeta de embarque. Mostrador.- Es el método tradicional y está presente en todo los aeropuertos en los que la compañía opera.

    Equipaje

    De cabina.- La compañía permite un bulto por pasajero de 55x40x23 cm y cuyo peso no exceda en ningún caso los 10 kg. Cualquier equipaje por encima de estas dimensiones no podrá ser trasladado en la cabina del avión y además será penalizado con 61,5€ Facturado.- La franquicia de equipaje facturado varia en función de la tarifa adquirida: En Just Fly.- No existe franquicia gratuita de equipaje, de manera que en caso de querer añadir una maleta de hasta 15 kg, el precio sería de 20€ si se realiza a través de la web y 24€ en caso de que se llame al servicio de atención al cliente. Hasta 20 kg, 22€ y 27 € respectivamente, hasta 23 kg, 28€ y 47€ y por encima de esto 62€ vía web y 68€ por teléfono. Get More.- Permite un bulto de hasta 20 kg, por encima de este peso y hasta 23 kg, el precio es de 7€ y sólo se puede realizar vía online, por encima de este peso el extra a pagar será de 41€ All In.- Permite hasta dos bultos de 20 kg cada uno.

    Asientos

    Flybe, asigna asientos de forma aleatoria para los pasajeros de la tarifa Just Fly en el momento del check-in en el aeropuerto. Las tarifas Get More y All In ya llevan asignado asiento con anterioridad desde el momento en que se realiza la reserva. En el caso concreto de la tarifa All In, el asiento asignado es siempre con espacio extra. El coste de los asientos estándar para la tarifa Just Fly, es de 9€ si se realiza online y 11 por teléfono y en el propio aeropuerto. Los asientos con espacio extra para las piernas, cuestan 22€ independientemente del método de reserva. En la tarifa Get More, los asientos con espacio extra, cuestan 13€. En tarifa All In el asiento será siempre con espacio extra y queda seleccionado desde el momento de la reserva.

    Gastos de gestión

    Flybe, carga una tasa del 3% de la transacción en el pago con tarjeta de crédito. El resto de operaciones están exentas de cualquier sobreprecio, excepto el cargo por cambios en billete, que únicamente en la tarifa Just Fly, suponen 45€ si la gestión es online y 50€ si se realiza por teléfono o en el aeropuerto.

    Comida a bordo

    Las tarifas Just Fly y Get More.- No incluyen comida ni bebida a bordo. No obstante existe una variada oferta de sándwiches, aperitivos y bebidas de coste adicional que se pueden solicitar una vez a bordo. El All In de Flybe.- Incluye un sándwiches, aperitivos y bebidas frías, calientes, alcohólicas y no alcohólicas, durante todo el trayecto.

    Puntualidad

    La prestigiosa web estadística Flightstats, asigna un 84% de efectividad media a la compañía inglesa. Con tan sólo un 4% de retrasos excesivos, Flybe se sitúa entre las low cost más puntuales de Europa. Las rutas Glasgow – Birmingham y Birmingham – Belfast con un 89% de media son actualmente sus dos mejores ejemplos en el ámbito local y regional. A nivel europeo la ruta Helsinki – Vaasa con el 88%, figura en primer lugar.

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