Política de privacidad

Última actualización: 15 de mayo del 2018

 

 

 

 

 

Sin sorpresas

Solo recopilaremos, usaremos y compartiremos su información tal como se describe en esta política

 

 

 

 

 

Su información está a salvo con nosotros

Nos comprometemos a salvaguardar la confidencialidad y la seguridad de todos los datos personales que nos proporcione

Siempre tendrá el control de todo

Puede actualizar su perfil y sus preferencias de comunicación en cualquier momento

 

Acerca de esta política

La presente política, así como los Términos de servicio y la Política de uso de cookies, establecen la manera como recopilamos y tratamos su información en todos nuestros sitios web, aplicaciones móviles y otros servicios. Revisamos esta política de vez en cuando para asegurarnos de que se mantenga actualizada. Cada vez que hacemos alguna modificación, publicamos la versión más reciente aquí. Cuando hagamos algún cambio significativo, le informaremos al respecto la próxima vez que vuelva a acceder a nuestros servicios o por otra vía de comunicación.

El término “datos personales” aparece muchas veces en este documento y hace referencia a cualquier información que permita identificarle como individuo, como su nombre, sus datos de contacto, el itinerario de su viaje, su dirección de protocolo de Internet (IP), las cadenas de cookies y los ID de sus dispositivos, así como a información que no le identifique necesariamente como individuo, pero que almacenamos junto con dichos identificadores, como la forma en que usa nuestros servicios o el país desde donde lo hace.

Solo podemos hablar por nosotros, por lo que la presente política no se aplica a la forma en que se recopila o se usa su información por parte de las aerolíneas, las agencias de viajes en línea, los hoteles, las empresas de alquiler de coches u otras agencias de viajes que mostramos (en adelante, “Proveedores de viajes”). Por tanto, cada vez que haga una reserva con un Proveedor de viajes, este tratará sus datos de acuerdo con sus propios términos y condiciones y su política de privacidad. Pero no se preocupe, ya que siempre le proporcionaremos los enlaces correspondientes para que pueda leer su contenido antes de hacer una reserva.

¿Por qué y cómo utilizamos sus datos personales?

Solo usamos su información cuando nos haya dado su consentimiento, cuando sea necesario para prestar los servicios que ha solicitado, cuando sea necesario para ejercer o cumplir con los derechos u obligaciones legales o para los fines comerciales normales descritos en esta política.

Cuando es necesario hacerlo para ofrecerle nuestros servicios o para ayudarle a ejecutar un contrato que haya formalizado o vaya a formalizar, como por ejemplo, al hacer una reserva con nosotros o con un Proveedor de viajes. Consulte cómo utilizamos los datos personales para ejecutar contratos.

  • Para asegurarnos de que pueda utilizar nuestros servicios en su dispositivo como, por ejemplo, adaptando la información que mostramos a su tipo de dispositivo;
  • Para generar resultados en respuesta a sus consultas de búsqueda como, por ejemplo, ofreciéndole una lista con los vuelos, hoteles o coches de alquiler que se adapten mejor a sus necesidades;
  • En aquellos casos en los que seleccione un Proveedor de viajes con el que quiera hacer una reserva, ya sea:
    • Redirigiéndole a la plataforma del Proveedor de viajes, junto con los datos que sean necesarios para que pueda reconocerle y con la opción de viaje que haya seleccionado en Skyscanner, incluidos los datos de su navegador o dispositivo y los detalles de búsqueda de su viaje;
    • Facilitándole la finalización de dicha reserva desde nuestros servicios, lo cual implica que recopilemos y transfiramos a dicho Proveedor de viajes toda la información necesaria para procesar la reserva, incluidos los datos de contacto, el pasaporte, la información de identificación y los detalles del pago;
  • Para contactar con usted mediante las notificaciones, las alertas o los mensajes que sean necesarios para ofrecerle nuestros servicios solicitados como, por ejemplo, correos electrónicos de confirmación de reserva u otras comunicaciones esenciales, incluidas las alertas de estado de vuelos y las notificaciones sobre cambios o novedades que se produzcan en nuestros servicios o en esta política, en la Política de uso de cookies o en los Términos de servicio.
  • Para responder a las comunicaciones que nos haya enviado, ya sea a través de nuestro servicio de atención al cliente o por las redes sociales.
  • En aquellos casos en los que haya creado una cuenta de Skyscanner, trataremos sus datos para mantenerla y administrarla, y asegurarnos de que se mantenga actualizada y accesible.

 

Mejorar u optimizar nuestros servicios, así como proteger nuestros intereses legítimos. Cabe destacar motivos bastante serios como la prevención y la seguridad contra el fraude, así como otros motivos más agradables como la optimización del producto para seguir ofreciendo una mejor versión de Skyscanner a nuestros viajeros. Consulte nuestros intereses legítimos.

  • Motivos de seguridad y prevención contra el fraude, como almacenar parte de sus detalles de pago (por ejemplo, los últimos 4 dígitos de su tarjeta de crédito y su dirección IP) para registrar el origen de un pago concreto o para proteger nuestros servicios contra el uso inadecuado de nuestras API o contra agencias de software automatizadas;
  • Para identificar y corregir errores en nuestros servicios o en áreas de mejora utilizando información como el tipo de navegador, el sistema operativo, la información sobre el idioma y la ubicación, y la actividad general en el sitio web, además de cualquier comentario que quiera enviarnos cuando lo considere oportuno;
  • Para ofrecerle un servicio de atención al cliente o de ayuda en relación con cualquier pregunta o problema que le pueda surgir mientras utiliza nuestros servicios. Por ejemplo, aunque los Proveedores de viajes son los máximos responsables de cualquier problema que pueda surgir con respecto a un vuelo, hotel u otro servicio de viajes que haya reservado a través de Skyscanner, si se pone en contacto con nosotros debido a un problema con la reserva (ya sea personalmente o a través de un Proveedor de viajes concreto), necesitaremos utilizar algunos de sus datos personales para poder ayudarle;
  • Para analizar y comprobar cómo, cuándo y por qué los usuarios utilizan Skyscanner a fin de evaluar, mejorar y optimizar la prestación de nuestros servicios. Por ejemplo:
    • Supervisar el volumen de usuarios que hacen reservas con Proveedores de viajes o se les redirige a sus sitios web, así como los detalles relacionados con las opciones de viaje seleccionadas para fines de registro comercial y análisis empresariales;
    • Analizar a nivel global los diferentes grupos de usuarios que puede que vean o hagan clic en nuestros servicios para entender mejor qué funciones son más populares o útiles que otras;
    • Hacer pruebas A/B que muestren versiones alternativas de nuestros servicios a diferentes grupos de usuarios con el fin de evaluar el impacto positivo o negativo de dichos cambios en la experiencia de usuario con nuestros servicios. Por ejemplo, podemos modificar la prominencia de un botón, su color o su emplazamiento para diferentes visitantes de nuestro sitio web con el fin de entender mejor cómo podemos facilitar el uso de nuestro servicio o llamar la atención de los usuarios en aquella información que sea más importante o relevante;
    • Medir la eficacia de nuestras comunicaciones registrando y analizando si los usuarios han abierto los correos que les hemos enviado.
  • Para personalizar la experiencia con nuestros servicios a fin de asegurarnos de que sea lo más útil, eficaz y relevante posible. Por ejemplo:
    • Utilizaremos las cookies para recordar sus preferencias de idioma y moneda o para personalizar su experiencia. Para ello, destacaremos o le recomendaremos información u opciones de viaje concretas que creamos que puedan interesarle de acuerdo con su historial de búsqueda de Skyscanner y el uso que haga de nuestros servicios;
    • Si nos ha solicitado que le enviemos boletines informativos u otras comunicaciones de marketing, puede que adaptemos su frecuencia o contenido para que reflejen aquello que creamos que pueda interesarle más (por ejemplo, si últimamente ha buscado un vuelo en Barcelona, puede que le preguntemos si también quiere buscar un hotel en esa ciudad);
    • Es posible que utilicemos su información de ubicación para predecir qué aeropuerto de salida o de llegada le puede interesar más;
    • Le mostraremos anuncios relevantes sobre nuestros servicios u otros servicios que creamos que puedan resultarle de interés. Por ejemplo, si ha buscado recientemente un vuelo hacia un destino específico, puede que vea un mensaje nuestro en el que le preguntemos si quiere buscar un hotel o un coche en ese mismo destino. Consulte la sección ¿Cómo utilizamos sus datos para fines publicitarios? a continuación para obtener más información.
    • Ofrecerle una experiencia personalizada conlleva crear un perfil y una cronología de su actividad en nuestros servicios. Sin embargo, nos aseguramos debidamente de que ninguna de nuestras actividades implique obtener información o tomar decisiones automáticamente que puedan afectarle legalmente o de otra forma.
  • Para tomar decisiones fundamentadas y estratégicas relacionadas con la empresa mediante la creación de conjuntos de datos agregados y anónimos que nos permitan generar estadísticas útiles y convertirlas en patrones o tendencias dentro del sector de los viajes. Por ejemplo, podemos usar los datos de búsqueda para supervisar la demanda de destinos concretos y asegurarnos de que las tarifas y la opciones de viaje que mostramos a los usuarios estén disponibles a través de nuestros servicios. Esta información también es útil para los Proveedores de viajes, ya que les permite identificar la demanda de nuevas rutas o destinos y ofrecer tarifas competitivas.
  • Para procesar cualquier solicitud o posible solicitud que presente para trabajar en Skyscanner. Por ejemplo:
    • En tales casos, utilizaremos su información para evaluar su idoneidad para el puesto y comunicarnos con usted durante todo el proceso de contratación, ya sea para enviarle correos electrónicos con los detalles del puesto o la oferta de trabajo, o para organizar o concertar una entrevista;
    • En función de cómo evolucione el proceso de contratación, utilizaremos la información de su solicitud para comprobar sus referencias y antecedentes, usaremos sus documentos de verificación e identificación para evaluar y confirmar su idoneidad para el puesto y su derecho a trabajar y, si se da el caso, organizaremos un viaje para que se entreviste con nosotros en persona.
    • Puede obtener más información sobre cómo tratamos sus datos personales al presentar una solicitud para un puesto.

En el caso de que debamos tratar sus datos personales debido a un interés legítimo, solo lo haremos si es relevante y adecuado, y si se limita a los requisitos necesarios para la finalidad por la que se recopilen. Naturalmente, siempre nos aseguraremos de que nuestros intereses legítimos no interfieran en sus propios derechos y libertades.

 

Cuando tenemos su consentimiento. Más información acerca de los casos en los que le solicitaremos su consentimiento.

Le pediremos su consentimiento para fines tales como:

  • Enviarle correos electrónicos sobre los servicios que solicite, como alertas de precio;
  • Enviarle comunicaciones de marketing directamente por correo electrónico, notificaciones automáticas u otros medios si nos ha dado su consentimiento para hacerlo;
  • Almacenar determinadas cookies en su dispositivo si ello requiere su consentimiento;
  • Registrar y evaluar los comentarios que nos envíe si acepta participar en nuestras pruebas de usuario.

En aquellos casos en los que tratemos sus datos personales únicamente con su consentimiento explícito, puede retirarlo en cualquier momento, ya sea mediante la función correspondiente que está disponible en el servicio o poniéndose en contacto con nosotros.

Cuando sea necesario para ejercer o cumplir con nuestros propios derechos u obligaciones legales. Consulte nuestras obligaciones legales.

Es posible que necesitemos conservar y utilizar su información en lo relativo a cualquier reclamación legal o con fines de cumplimiento, regulatorios y de auditoría. Por ejemplo, puede que retengamos cierta información si la legislación aplicable así lo exige o si nos vemos obligados a cumplir con una orden judicial o un organismo regulador. Asimismo, si usted ejerce el derecho legal aplicable para acceder, modificar o eliminar sus datos personales, podemos solicitarle documentos de identificación y de verificación con el fin de confirmar su identidad.

 

¿Qué datos personales recopilamos?

Recopilamos, almacenamos y tratamos porciones y fragmentos de información de todos los usuarios que utilizan nuestros servicios. No obstante, no recopilamos más información de la que necesitamos.

Sin información, no podemos ayudarle a planificar y reservar el viaje de sus sueños. Así pues, cuando utiliza nuestros servicios, tenemos que recopilar, conservar y compartir algunos datos personales y pedirle su consentimiento al respecto de acuerdo con esta política. Podemos recopilar información de tres formas distintas:

Nos la proporciona de forma voluntaria

Puede que entre la información que decida proporcionarnos se incluya una serie de datos personales que necesite para reservar viajes en solitario o en grupo. Esto incluye desde las fechas y el destino elegidos en una búsqueda hasta la información básica para hacer una reserva con un Proveedor de viajes, como los nombres y los datos de contacto. También puede incluir contenido como opiniones o fotografías que decida subir a nuestros servicios a fin de compartirlas con otros viajeros. Lo importante es que siempre es decisión suya facilitarnos o no este tipo de información.

La generamos o recopilamos automáticamente

Alguna información se genera o se recopila automáticamente desde su ordenador o dispositivo mientras utiliza nuestros servicios. Esta información incluye datos como la dirección IP, información sobre el dispositivo y el navegador que está utilizando para acceder a nuestros servicios, la URL del sitio web desde el cual nos visita y los sitios web de terceros que visita cuando hace clic en los enlaces y abandona el sitio web de Skyscanner. También incluye los detalles de las reservas que haya realizado a través de Skyscanner. También podemos averiguar su ubicación a través de la dirección IP o su dispositivo móvil. De esta forma, podemos mejorar su experiencia y ofrecerle un contenido más relevante.

La recibimos de terceros

En ocasiones, obtenemos información suya procedente de terceros dependiendo de cómo haya interactuado con nosotros. Por ejemplo, cuando visita nuestro sitio web a través de un socio promocional o cuando inicia sesión en su cuenta de Skyscanner mediante la función de iniciar sesión para redes sociales. Si se le redirige al sitio web o a la aplicación de un Proveedor de viajes para completar su reserva, puede que recopilemos información de ellos para averiguar si finalizó el proceso de reserva y qué viaje reservó.

Nuestros servicios no están pensados para niños menores de 13 años. Además, ningún menor de 13 años debe proporcionar datos a nuestros servicios ni facilitarlos a través de ellos. No recopilamos expresamente datos personales de niños menores de 13 años, y los eliminamos si tenemos conocimiento de haberlo hecho o de haber recibido datos personales por parte de alguien que no sean los padres o tutores legales del niño, o sin su consentimiento explícito.

Más información sobre los tipos de datos personales que recopilamos

Dependiendo de cómo interactúe con nuestros servicios, podemos recopilar o tratar las siguientes categorías de datos personales de cualquiera de las tres formas diferentes que se explican anteriormente.

  • Información de contacto:
  • Como el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y otra información similar.
  • Información de identificación:
  • Como una copia de su pasaporte u otros documentos de confirmación de la identificación que puedan contener información como su nombre, dirección, sexo, situación de inmigración, nacionalidad y fecha de nacimiento.
  • Información sobre pagos:
  • Como el número de su tarjeta de crédito o débito, la fecha de validez y el código de verificación si reserva un viaje a través de nuestros servicios.
  • Información sobre viajes y reservas:
  • Como el número de referencia de su reserva, el historial de reservas, el registro de nombres de los pasajeros (“PNR”, por sus siglas en inglés), información de identificación o del pasaporte y el itinerario de un viaje concreto.
  • Datos demográficos:
  • Edad, sexo, ubicación e idioma preferido si utiliza nuestros servicios.
  • En aquellos casos en los que presente una solicitud para un puesto de trabajo en Skyscanner, puede que le pidamos cierta información para diversos fines de seguimiento (como la raza y el origen étnico).
  • Información del dispositivo y de la ubicación:
  • Detalles genéricos de su dispositivo, como la dirección IP, el tipo, la marca, el modelo y el sistema operativo;
  • Datos de ubicación específicos basados en los datos GPS de su dispositivo móvil (si nos concede el acceso a esta información en los ajustes de su dispositivo);
  • Ubicación sin determinar basada en la dirección IP.
  • Información de uso y de perfil:
  • Su historial de búsqueda en Skyscanner y sus preferencias de viaje;
  • Cómo ha interactuado con nuestros servicios, incluido el tiempo que ha pasado en nuestro sitio web o aplicación y las páginas o funciones a las que ha accedido;
  • Los enlaces en los que ha hecho clic para que se le redirija a nuestros servicios o desde estos a un Proveedor de viajes, incluida la identidad del Proveedor de viajes al que se le redirija y el tipo de servicio de viaje que haya seleccionado;
  • Cuando se le redirija al sitio web o a la aplicación de un Proveedor de viajes con la finalidad de hacer una reserva, puede que recopilemos cierta información de ese Proveedor de viajes acerca de si completó dicha reserva con él y qué reservó exactamente.
  • Información sobre las preferencias:
  • Las preferencias seleccionadas asociadas a su cuenta de Skyscanner, incluidos los consentimientos específicos que ha aceptado o rechazado, las preferencias de notificaciones automáticas y por correo electrónico, y las cookies que contienen sus preferencias de publicidad.
  • Información de comunicaciones:
  • Se incluyen las comunicaciones que nos envía, como comentarios, solicitudes de ayuda y consultas por correo electrónico, así como otras vías de comunicación electrónica como el chat en línea, la mensajería instantánea o las redes sociales;
  • Los metadatos asociados a dichas comunicaciones, como la fecha y la hora.
  • Contenido generado o proporcionado por los usuarios:
  • Contenido que suba a nuestros servicios, como comentarios, fotos, vídeos, recomendaciones, preferencias, opiniones y metadatos, como la fecha y la hora asociadas a ese contenido;
  • Cualquier información que nos envíe en el transcurso de cualquier correspondencia que pueda tener con nosotros, como firmas, fotografías, opiniones y, en el caso de una solicitud por un puesto de trabajo en Skyscanner, detalles de su historial de empleo, sueldo y otra información similar.
  • Información de redes sociales:
  • La dirección de correo electrónico se obtiene automáticamente de la plataforma de red social externa desde la que inicia sesión en Skyscanner;
  • Información de su perfil de LinkedIn (u otra red social) accesible públicamente, como el nombre, la dirección de correo electrónico y el CV para fines de contratación, si la ha proporcionado a un tercero y este nos la ha facilitado de acuerdo con sus propios términos y políticas de privacidad.

¿Durante cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

Solo conservamos sus datos durante el tiempo que los necesitamos o si así se exige por motivos legales. A continuación los eliminamos o pasan a ser anónimos. Sus datos se tratan de manera diferente en función del uso que se les dé, pero puede solicitarnos que los eliminemos en cualquier momento.

Solo almacenamos sus datos personales durante el tiempo que los necesitemos. Esto depende del motivo por el que fueron recopilados o si poseemos un fundamento legal continuo para hacerlo (por ejemplo, para cumplir un contrato entre las partes, prestar un servicio que solicitó o satisfacer nuestros intereses legítimos). Le garantizamos que, si ya no tenemos ninguna razón u obligación legal para tratar sus datos personales, los eliminaremos o los almacenaremos de forma anónima.

Disponemos de distintas políticas de retención de datos para los diferentes tipos de datos personales teniendo en cuenta lo siguiente:

  • El propósito por el que se han recopilado los datos personales;
  • Cuánto tiempo se necesita para cumplir con esa finalidad;
  • Cualquier razón u obligación legal primordial para retener los datos personales durante un período de tiempo determinado.

Además, si tiene una cuenta con nosotros, conservaremos datos personales como su dirección de correo electrónico, su nombre y otros detalles para que pueda iniciar sesión y acceder a nuestros servicios siempre y cuando disponga de una cuenta. Asimismo, es posible que conservemos otra información de forma indefinida, como la actividad del sitio web vinculada a una dirección IP, la cual utilizamos para comprender mejor a los viajeros, mejorar nuestros productos y servicios y proteger nuestros intereses comerciales.

Independientemente de la duración del período de retención, puede solicitar que se eliminen sus datos personales en determinadas circunstancias. Para obtener más información sobre cómo gestionar sus datos personales, consulte la sección ¿Cuáles son sus opciones y derechos? de esta política.

¿Cuándo compartimos su información con terceros o la recopilan ellos mismos?

Solo compartimos su información cuando nos lo solicite, cuando sea necesario para hacer negocios con usted y prestarle nuestros servicios, o cuando sea necesario por motivos legales. Las empresas con las que haga una reserva a través de Skyscanner (como aerolíneas u hoteles) recopilarán sus datos en línea de acuerdo con sus propias políticas. En ocasiones, las empresas que se anuncian a través de nuestros servicios también pueden recopilar su información (consulte la sección ¿Usamos cookies u otras tecnologías similares?). Por último, las empresas que nos ayudan a prestar nuestros servicios también recopilarán y utilizarán sus datos en nuestro nombre.

 

Compartir sus datos personales con terceros que solo los traten siguiendo nuestras instrucciones

Compartimos la información relativa a nuestros usuarios con determinados terceros cuyos servicios nos permiten ofrecer nuestros servicios (en adelante, “Encargados externos del tratamiento de datos”). Entre estos Encargados externos del tratamiento de datos hay desde proveedores de infraestructura técnica hasta servicios de atención al cliente y herramientas de autenticación. Todos los Encargados externos del tratamiento de datos que gestionan información en nuestro nombre están obligados a cumplir los términos contractuales, los cuales requieren proteger la información, tratarla de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable y utilizarla únicamente según lo acordado y no para satisfacer los intereses propios del Encargado externo del tratamiento de datos en cuestión (a menos que le haya dado su consentimiento explícito para que lo haga).

Los Encargados externos del tratamiento de datos pueden estar ubicados o tratar su información en un país que no sea donde se encuentra. Cuando el uso que hagamos de un Encargado externo del tratamiento de datos implique la transferencia de sus datos personales desde territorio europeo a una ubicación situada fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que sus datos personales estén adecuadamente protegidos en esa ubicación. Para ello, en la mayoría de los casos, se aplicarán cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea, junto con controles de seguridad sólidos.

Entre los Encargados externos del tratamiento de datos con los que podemos compartir parte de sus datos personales cabe destacar los siguientes:

    • Encargados de procesamiento de pagos que contratamos para almacenar o gestionar de forma segura la información de pago como, por ejemplo, los datos de las tarjetas de crédito o débito, que son necesarios para facilitar las reservas con los Proveedores de viajes. Por ejemplo, cuando nos proporciona los datos de su tarjeta de crédito o débito, nosotros los almacenamos en un repositorio de datos de conformidad con el estándar PCI que nos proporciona un encargado de procesamiento pagos externo líder en el sector;
    • Proveedores de herramientas de gestión y distribución de correo electrónico (por ejemplo, si se suscribe para recibir boletines informativos de Skyscanner u otros mensajes de marketing, gestionaremos su entrega a través de una herramienta externa de distribución de correo electrónico;
    • Proveedores de servicios de seguridad para la prevención del fraude (por ejemplo, los usamos para identificar agencias de software automatizadas que pueden interrumpir nuestros servicios o para evitar el uso inadecuado de nuestras API;
    • Proveedores de agregación de datos y servicios de software de analíticas que nos permiten supervisar y optimizar eficazmente la prestación de nuestros servicios;
    • Proveedores de herramientas de seguimiento que utilizamos para supervisar aquellas instancias en las que los usuarios hacen clic en un enlace que dirige al sitio web de un Proveedor de viajes y se les redirige desde la plataforma de Skyscanner a la plataforma de dicho Proveedor de viajes;
    • Proveedores de plataformas de software que nos ayudan a comunicarnos o a ofrecer servicios de atención al cliente a los usuarios (por ejemplo, utilizamos una herramienta de gestión de comunicaciones externa para gestionar y responder a cualquier mensaje que nos envíen a través de nuestro Centro de ayuda);
    • Proveedores de servicios de gestión de contrataciones (por ejemplo, si presenta una solicitud para un puesto vacante en Skyscanner, utilizamos una herramienta externa para gestionar y almacenar cualquier información relacionada con su solicitud);
    • Proveedores de servicios de almacenamiento en la nube y otros servicios de soporte de TI;
    • Otras compañías del grupo Skyscanner para respaldar la prestación de nuestros servicios. Haga clic aquí para ver las empresas del grupo Skyscanner
    • A partir de la fecha de publicación de esta política, las siguientes subsidiarias de Skyscanner Limited respaldan la prestación de nuestros servicios:
    • Skyscanner Bulgaria EOOD (Bulgaria)
    • Distinction Informatikai Szolgáltató Korlátolt Felelősségű (Hungría)
    • ExperienceOn Ventures Sociedad Limitada (España)
    • Beijing Skyscanner Technology Co Limited (China)
    • Skyscanner Private Limited (Singapur)
    • Skyscanner Incorporated (EE. UU.)
    • Gogobot Inc d/b/a “Trip by Skyscanner” (EE. UU.)
    • Youbibi Technology (Shenzhen) Limited (China)

 

Compartir los datos con terceros, o permitirles que los recopilen, para que los traten de forma ajena a nuestro control

Si se dispone a reservar un viaje con un Proveedor de viajes desde la plataforma de reserva de nuestros servicios, los datos personales que envíe durante el proceso de reserva se compartirán con el Proveedor de viajes correspondiente o un tercero contratado para prestar servicios en su nombre a fin de permitir el procesamiento de la reserva. Cuando compartamos sus datos personales en tales casos, tendrá la oportunidad de leer la política de privacidad y los términos y condiciones del Proveedor de viajes antes de continuar. Antes de finalizar cualquier compra, le recomendamos que lea detenidamente estos documentos para saber cómo el Proveedor de viajes utilizará su información. También podemos compartir datos personales con el Proveedor de viajes para fines de comprobación y detección de fraudes.

Compartiremos datos personales con terceros cuando nos lo autorice explícitamente (por ejemplo, si ofrecemos una promoción conjuntamente con un socio y usted nos indica que compartamos su dirección de correo electrónico con dicho socio a fin de recibir correos electrónicos promocionales).

Además, otros terceros como anunciantes, redes de marketing o afiliados también pueden recopilar determinada información (consulte la sección ¿Cómo nos anunciamos? a continuación) mediante cookies y tecnologías similares. Por ejemplo, su dirección IP y determinados eventos relativos a su actividad, como las búsquedas que ha realizado o las páginas que ha visualizado en Skyscanner, pueden recopilarse y transferirse a dichos terceros para que estos puedan ofrecerle publicidad relevante en Internet. La información que se recopile de esta forma nunca incluirá su nombre ni los datos de contacto o cualquier otra información que permita identificarle en el mundo real. Para obtener más información sobre la publicidad en Skyscanner, incluida la información sobre cómo dejar de recibir determinados tipos de publicidad, consulte la sección ¿Cómo nos anunciamos? de esta política y nuestra Política de uso de cookies.

Revelar información por motivos legales y de otro tipo

Podemos divulgar sus datos si es necesario para cumplir nuestros Términos de servicio u otros acuerdos, así como divulgarlos a un posible comprador o comprador definitivo en caso de que Skyscanner (o parte de la empresa) se venda. También podemos revelar sus datos cuando sea necesario para evitar, detectar o sancionar actividades ilegales o sospechosas, incluido el fraude, así como para evitar otros daños o para responder, cuando sea oportuno, a una solicitud legalmente vinculante, una acción legal contra nosotros o para ejercer nuestros derechos y reclamaciones.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Velar por su privacidad forma parte de nuestra cultura y, para ello, utilizamos una combinación de métodos estándar del sector.

Mantener sus datos personales protegidos es nuestra máxima prioridad. Limitamos el acceso únicamente a aquellos empleados del grupo Skyscanner que necesitan acceder a su información para hacer su trabajo y prestar nuestros servicios.

Lamentablemente, ningún sitio web o aplicación puede garantizar una seguridad total. Sin embargo, hemos creado un programa de seguridad específico para organizaciones con el fin de proteger al máximo sus datos personales. Este programa utiliza una serie de medidas de seguridad técnicas, organizativas y administrativas, así como técnicas de aplicación de prácticas recomendadas según el tipo de datos que se traten. Por ejemplo, los sistemas informáticos que utilizamos para almacenar sus datos son de acceso limitado y cuentan con servidores en la nube que funcionan con un cifrado de disco estándar del sector. Utilizamos el cifrado TLS y HTTPS para proteger sus datos personales cuando estos se transfieren por Internet. Además, los Encargados externos del tratamiento de sus datos se someten a inspecciones de seguridad.

Para garantizar que se respete el concepto de “privacidad por diseño”, todos los empleados del grupo Skyscanner reciben una formación exhaustiva sobre protección de datos y privacidad. Fundamentalmente, desarrollamos nuestros servicios con el objetivo de utilizar la cantidad mínima posible de datos personales, por ejemplo, con técnicas de minimización de datos como la anonimización y la seudonimización. Asimismo, cada vez que desarrollamos o actualizamos nuestros servicios de maneras que impliquen la recopilación o el uso de nuevas formas de datos personales, llevamos a cabo una evaluación de impacto sobre la privacidad para comprender y reducir la probabilidad de que le afecten por error.

¿Dónde almacenamos su información?

Sus datos se almacenan de manera segura en centros de datos de todo el mundo; la ubicación exacta depende de dónde se encuentre en el momento de utilizar Skyscanner. Sus datos solo los tratarán proveedores que aporten las garantías contractuales adecuadas para la información que traten. En ocasiones, puede que sus datos se almacenen en países con diferentes niveles de seguridad, pero siempre nos aseguramos de que sus estándares se ajusten a los nuestros.

La información que recopilamos se almacena en servidores seguros situados en diversas ubicaciones del mundo, dependiendo de en qué parte del mundo se encuentre al acceder a nuestro sitio web. Actualmente, utilizamos servidores ubicados en Ámsterdam, Irlanda, Fráncfort, Hong Kong, Rusia, Singapur, Tokio y Reino Unido. Estos servidores los proporcionan o los respaldan terceros que actúan siguiendo nuestras instrucciones (para obtener más información, consulte la sección ¿Cuándo compartimos su información con terceros o la recopilan ellos mismos?).

En ocasiones, los países a los que se transfieren o en los que se almacenan sus datos pueden tener estándares de seguridad y protección de datos diferentes o menos estrictos que los de su país de residencia. No obstante, de acuerdo con la legislación aplicable de estos países, implementaremos todas las medidas de protección necesarias para salvaguardar sus datos, independientemente de su ubicación. Para ello, se combinan medidas de seguridad administrativas, técnicas y organizativas adecuadas, y se formalizan los contratos legales necesarios para responder a estos requisitos. Por ejemplo, solo almacenaremos los datos personales de usuarios europeos que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) cuando se haya implementado un método aprobado por la Comisión Europea para validar la transferencia.

¿Cómo utilizamos sus datos para fines publicitarios?

Al usar nuestros servicios, verá diversos anuncios, y también puede que vea publicidad de Skyscanner al navegar por otras plataformas. Estos anuncios pueden ser nuestros o de terceros, y se pueden personalizar para que le resulten más relevantes. La información utilizada para personalizar los anuncios que ve puede incluir detalles sobre lo que ha buscado en Skyscanner o información general de su ubicación, como la ciudad o el aeropuerto, pero nunca incluirá su nombre, sus datos de contacto ni otra información que permita identificarle en el mundo real. Si quiere gestionar el modo en que utilizamos su información para fines publicitarios, puede obtener más información a continuación o consultar nuestra Política de uso de cookies

Anuncios que puede que vea al utilizar Skyscanner

A menudo, verá anuncios mientras utiliza nuestros servicios. Estos anuncios pueden provenir directamente de nosotros o de proveedores externos de soluciones de publicidad (en adelante, “Soluciones de publicidad de terceros”).

La mayoría de estos anuncios se personalizarán para que le resulten relevantes y se clasificarán en dos categorías diferentes. Por un lado, anuncios personalizados para usted en función de la información recopilada por nosotros o por una Solución de publicidad de terceros mientras utiliza nuestros servicios como, por ejemplo, su ubicación general (por ciudad o país) y sus búsquedas o su historial de reservas de Skyscanner (en adelante, “Información relacionada con Skyscanner”). Por ejemplo, si ha reservado un vuelo a Roma, verá anuncios sobre hoteles de Roma y no de París (París es una ciudad maravillosa, pero podría resultarle algo molesto). La Información relacionada con Skyscanner nunca incluirá su nombre, sus datos de contacto ni otra información que permita identificarle en el mundo real. Por otro lado, anuncios personalizados para usted basados en información sobre la que no tenemos visibilidad ni control y que otras Soluciones de publicidad de terceros han recopilado mientras utilizaba otros sitios web o plataformas que no pertenecen a Skyscanner (en adelante, “Plataformas ajenas a Skyscanner”). En conjunto, nos referimos a ellos como anuncios “basados en intereses”.

Las Soluciones de publicidad de terceros almacenan la información necesaria para ofrecer estos anuncios basados en intereses junto con su dirección IP o un ID de cookie a fin de que se le puedan mostrar anuncios sin necesidad de almacenar ninguna información que permita identificarle en el mundo real, como su nombre o su dirección.

Anuncios que puede ver mientras navega por Plataformas ajenas a Skyscanner

Es posible que también vea anuncios de nuestros servicios una vez abandone el sitio web de Skyscanner y utilice sitios web diferentes. Por ejemplo, esto sucedería si hace uso de una Plataforma ajena a Skyscanner que tenga un espacio publicitario disponible en venta y Skyscanner o una Solución de publicidad de terceros con la que trabajemos adquiere ese espacio. Estos anuncios, que son parecidos a los que ve al usar Skyscanner, pueden personalizarse y publicarse gracias a la información que las Soluciones de publicidad de terceros han recopilado sobre usted mientras utilizaba nuestros servicios u otras Plataformas ajenas a Skyscanner. Por ejemplo, si ha buscado un vuelo de Edimburgo a Londres en Skyscanner o en otra Plataforma ajena a Skyscanner y nosotros hemos solicitado a una Solución de publicidad de terceros que muestre nuestro anuncio a personas que hayan mostrado interés por viajar a Londres, dicha Solución puede clasificarlo en esa categoría y mostrarle nuestro anuncio.

¿Cómo puedo controlar los anuncios que veo?

Para obtener más información sobre cómo personalizar sus preferencias de publicidad, lea nuestra Política de uso de cookies.

¿Utilizamos cookies u otras tecnologías similares?

Usamos cookies y tecnologías similares para prestarle, mejorar, personalizar y analizar nuestros servicios, y para fines publicitarios.

¿Cuáles son sus opciones y derechos?

Si tiene una cuenta en Skyscanner, puede consultar, editar, descargar o eliminar en cualquier momento los datos personales clave asociados a su perfil desde la sección Perfil. Desde aquí también puede gestionar sus preferencias de suscripción y de marketing.

También tiene varios derechos en lo que respecta a los datos personales suyos que almacenamos. Estos derechos se detallan a continuación. Para ejercer estos derechos, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de ayuda

Tiene derecho a solicitarnos una copia de sus datos personales; a corregir, eliminar o restringir el tratamiento de sus datos personales; y a obtener los datos personales que nos haya proporcionado en un formato estructurado y legible en un equipo. Además, puede oponerse al tratamiento de sus datos personales en determinadas circunstancias (en concreto, cuando no sea necesario tratarlos para cumplir con un requisito contractual u otro requisito legal). En aquellos casos en los que le hayamos pedido su consentimiento, puede retirarlo en cualquier momento. Si solicita retirar su consentimiento a que Skyscanner trate sus datos, los datos que se hayan tratado hasta la fecha no se verán afectados.

Puede que estos derechos tengan limitaciones. Por ejemplo, si rellenar una solicitud implica revelar datos personales de otra persona, si nos solicita eliminar información que estamos obligados a conservar por ley o si ello perjudica a intereses propios legítimos y convincentes. Si cree que esta política no se aplica a un determinado asunto de su interés, tiene derecho a presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos competente.

En la medida en que no pueda ejercer satisfactoriamente ninguno de estos derechos a través de su Perfil, puede hacerlo contactando con el director de Protección de Datos por correo postal en Skyscanner, Quartermile One, 15 Lauriston Place, EH3 9EN, Edimburgo, o bien por Internet a través de nuestro Centro de ayuda.

Si cree que esta política no se aplica a un determinado asunto de su interés, tiene derecho a presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos competente.

¿Quiénes somos y cómo puede contactar con nosotros?

Skyscanner lo proporciona Skyscanner Limited, cuyo domicilio social se encuentra en el Reino Unido.

Skyscanner Limited se encarga de controlar sus datos o cualquier otra información relacionada que hayamos recopilado.

El número de registro de la empresa es: 04217916

Nuestro domicilio social es: Floor 6, The Avenue, 1 Bedford Avenue, WC1B 3AU, Londres (Reino Unido).