La historia de Skyscanner

Un paso más allá

Nuestra misión es cambiar la forma de viajar por el mundo.

Síguenos en nuestro viaje

Oficina de prensa

Para cualquier consulta relacionada con los medios de comunicación, véanse los datos de contacto.

Contacto

Blog de la empresa

Mantente al día con los comunicados de prensa y las últimas noticias.

Descubre las novedades

Activos de la marca

Accede a nuestras fotografías, imágenes de productos y logos.

Echa un vistazo

¿Buscas un portavoz?

Ponte en contacto con nuestra oficina de prensa para obtener más información.

Bryan
Dove

CEO

Después de ocupar cargos clave en Microsoft, Amazon y Skype, se unió a Skyscanner en 2015, donde lideró y amplió cada parte del negocio, incluidos los equipos de producto, ingeniería, ciencia de datos, diseño e infraestructura. Fue nombrado CEO en 2018.

Ruth
Chandler

Directora de Recursos Humanos

Ruth tiene la firme convicción de que "las grandes personas crean grandes productos". Por esta razón, junto con sus equipos, se centra en apoyar y fomentar el desarrollo de las más de 1000 maravillosas personas que componen Skyscanner.

Stuart
Middleton

Director comercial

Dirige el equipo comercial y se encarga de velar por que las mejores ofertas estén disponibles para todos los viajeros en todos los mercados.

Joanna
Lord

Directora de Marketing

En una trayectoria tan variada, su misión siempre ha sido crear marcas brillantes que dejen huella, nos unan de una manera maravillosa y hagan grandes cosas.

Colin
McLellan

Director financiero

Antes de ser nombrado director financiero, Colin fue CEO interino de Skyscanner Japón (una empresa conjunta con Yahoo! Japan) y se encargó de la parte financiera de la adquisición de Skyscanner por parte de Ctrip (ahora Trip.com Group) en 2016.

Hugh
Aitken

Vicepresidente del Dpto. Comercial

Desde aeropuertos hasta aerolíneas, lleva más de 15 años trabajando en el sector turístico. Ahora dirige las asociaciones mundiales en Skyscanner.

Steven
Pang

Vicepresidente del Dpto. de Gestión de Producto

Se unió al equipo cuando Skyscanner adquirió la empresa de viajes china que fundó, lo que nos ayudó a expandir nuestra presencia internacional. Se especializa en el desarrollo de nuevos productos y negocios para Skyscanner.

Filip
Filipov

Vicepresidente del Dpto. de Estrategia

Filip ha liderado varias áreas de producto de Skyscanner, desde la oferta de B2B hasta la publicidad y los hoteles. Ahora se pasa el tiempo pensando en qué será lo próximo que haga Skyscanner mientras identifica nuevas formas de crecimiento y oportunidades de negocio.

Piero
Sierra

Vicepresidente del Dpto. de Gestión de Producto

En su trayectoria profesional, ha entregado productos de consumo de primera clase y ha contagiado esa obsesión a Skyscanner, lo que nos ha ayudado a ser la empresa de viajes que siempre ha dado prioridad a los viajeros.

Emily
Grossman

Directora general de crecimiento de aplicaciones

Se especializa en estrategias de crecimiento de aplicaciones en Skyscanner y sabe mucho sobre marketing de aplicaciones móviles.

Rob
Miller

Director jurídico

Rob es un director jurídico de tecnología con una amplia experiencia y es responsable de las cuestiones jurídicas y reguladoras, así como de los asuntos públicos, en todo el mundo. Gracias a Skyscanner, puede reservar viajes para ir a ver jugar al Arsenal dondequiera que juegue.

Nuestra historia hasta la fecha

2003

Después de registrar la empresa en 2001, su cofundador, Gareth Williams, lanza Skyscanner desde su cuarto de invitados. Al año siguiente, abrimos nuestra primera oficina en Edimburgo.

2007

Acogemos con entusiasmo los fondos de serie A de 1,5 millones de libras, procedentes de Scottish Equity Partners, a los que se suma 1 millón de libras en 2008.

2008

Es la primera vez que alcanzamos un millón de usuarios en un solo día.

2009

Lanzamos el sitio web a escala mundial en 30 idiomas.

2011

El fuerte crecimiento en Asia nos permite abrir una oficina en Singapur. Cuando regresamos al Reino Unido, adquirimos la empresa emergente de viajes Zoombu. Mientras tanto, lanzamos la aplicación de Skyscanner.

2013

Sequoia Capital invierte en Skyscanner cuando damos un paso más allá de los vuelos: adquirimos Fogg, la empresa española de comparación de hoteles, y lanzamos una aplicación de alquiler de coches. También abrimos una oficina en Miami.

2014

Este año nos centramos en los móviles. Adquirimos Distinction, una empresa de desarrollo de aplicaciones con sede en Budapest, y lanzamos una aplicación para buscar hoteles. Además, hemos comenzado a proporcionar información al sector turístico con nuestra nueva plataforma B2B. También adquirimos Youbibi, un sitio web de búsqueda de viajes chino.

2015

Abrimos una nueva oficina en Londres y comenzamos una nueva aventura en Asia al asociarnos con Yahoo! Japón. También nos convertimos en el primer portal mundial de metabúsqueda de viajes que permite a las aerolíneas aceptar reservas directas a través de un tercero gracias a las nuevas capacidades de distribución (en inglés, <i>New Distribution Capabilities</i>).

2016

Comenzamos el año con cinco nuevos socios que invirtieron 128 millones de libras esterlinas para apoyar y acelerar nuestro crecimiento, proceso que acabó con la adquisición de Skyscanner por parte de Ctrip (ahora Trip.com Group) mediante un acuerdo valorado en 1400 millones de libras esterlinas. Es la mayor adquisición de tecnología turística que Europa ha visto nunca.

2017

Nuestras reseñas y recomendaciones mejoran cuando adquirimos la plataforma de contenido social Twizoo.

2018

Gareth es nombrado presidente para centrarse en la visión a largo plazo de Skyscanner. Bryan Dove, nuestro director de tecnología, asume el cargo de CEO.

2019

Con el fin de ayudar a los viajeros a reservar vuelos de bajas emisiones, introducimos el ecoetiquetado. Liderar la transición global hacia un modelo turístico moderno y sostenible forma parte del conjunto de nuestra misión. En la actualidad, más de 100 millones de personas utilizan Skyscanner cada mes.

Una nueva imagen con una pers­pec­ti­va más atrevida

Creemos que los viajes tienen el poder de cambiarnos. Y nosotros podemos cambiar nuestra forma de viajar.

Descubre las novedades