La historia de Skyscanner

Un paso más allá

Nuestra misión es cambiar la forma de viajar por el mundo.

Síguenos en nuestro viaje

Oficina de prensa

Para cualquier consulta relacionada con los medios de comunicación, véanse los datos de contacto.

Contacto

Blog de la empresa

Mantente al día con los comunicados de prensa y las últimas noticias.

Descubre las novedades

Activos de la marca

Accede a nuestras fotografías, imágenes de productos y logos.

Echa un vistazo

Nuestra historia hasta la fecha

2003

Después de registrar la empresa en 2001, su cofundador, Gareth Williams, lanza Skyscanner desde su cuarto de invitados. Al año siguiente, abrimos nuestra primera oficina en Edimburgo.

2007

Acogemos con entusiasmo los fondos de serie A de 1,5 millones de libras, procedentes de Scottish Equity Partners, a los que se suma 1 millón de libras en 2008.

2008

Es la primera vez que alcanzamos un millón de usuarios en un solo día.

2009

Lanzamos el sitio web a escala mundial en 30 idiomas.

2011

El fuerte crecimiento en Asia nos permite abrir una oficina en Singapur. Cuando regresamos al Reino Unido, adquirimos la empresa emergente de viajes Zoombu. Mientras tanto, lanzamos la aplicación de Skyscanner.

2013

Sequoia Capital invierte en Skyscanner cuando damos un paso más allá de los vuelos: adquirimos Fogg, la empresa española de comparación de hoteles, y lanzamos una aplicación de alquiler de coches. También abrimos una oficina en Miami.

2014

Este año nos centramos en los móviles. Adquirimos Distinction, una empresa de desarrollo de aplicaciones con sede en Budapest, y lanzamos una aplicación para buscar hoteles. Además, hemos comenzado a proporcionar información al sector turístico con nuestra nueva plataforma B2B. También adquirimos Youbibi, un sitio web de búsqueda de viajes chino.

2015

Abrimos una nueva oficina en Londres y comenzamos una nueva aventura en Asia al asociarnos con Yahoo! Japón. También nos convertimos en el primer portal mundial de metabúsqueda de viajes que permite a las aerolíneas aceptar reservas directas a través de un tercero gracias a las nuevas capacidades de distribución (en inglés, <i>New Distribution Capabilities</i>).

2016

Comenzamos el año con cinco nuevos socios que invirtieron 128 millones de libras esterlinas para apoyar y acelerar nuestro crecimiento, proceso que acabó con la adquisición de Skyscanner por parte de Ctrip (ahora Trip.com Group) mediante un acuerdo valorado en 1400 millones de libras esterlinas. Es la mayor adquisición de tecnología turística que Europa ha visto nunca.

2017

Nuestras reseñas y recomendaciones mejoran cuando adquirimos la plataforma de contenido social Twizoo.

2018

Gareth es nombrado presidente para centrarse en la visión a largo plazo de Skyscanner. Bryan Dove, nuestro director de tecnología, asume el cargo de CEO.

2019

Con el fin de ayudar a los viajeros a reservar vuelos de bajas emisiones, introducimos el ecoetiquetado. Liderar la transición global hacia un modelo turístico moderno y sostenible forma parte del conjunto de nuestra misión. En la actualidad, más de 100 millones de personas utilizan Skyscanner cada mes.

Una nueva imagen con una pers­pec­ti­va más atrevida

Creemos que los viajes tienen el poder de cambiarnos. Y nosotros podemos cambiar nuestra forma de viajar.

Descubre las novedades