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Finnair

Más de 90 años contemplan la historia de la línea aérea de bandera finlandesa. Finnair comenzó llamándose Aero y despegó su primer vuelo en 1924. Los Junkers de fabricación alemana que formaron parte de su flota en primera instancia, utilizaban esquís en invierno y flotadores en verano.

La primera ruta sobrevoló el Báltico entre Helsinki y Tallin. Más tarde llegaron los vuelos a Estocolmo. Después de 1936 se terminaron las rutas en hidroavión y Finnair por fin pudo aterrizar en tierra firme. Durante la 2ª guerra mundial la aerolínea quedó bajo control militar. Tras la contienda en 1946, el estado finés adquirió el control del “holding” Aero y un año después la línea aérea comenzó a utilizar la denominación Finnair.

En los 50 y 60 del siglo pasado, Finnair multiplicó sus rutas a otras capitales escandinavas, europeas y a Moscú. En 1969, Finnair inauguró sus vuelos transoceánicos con Nueva York como primer destino. En los 70 y 80 empezó a volar al lejano oriente. La aerolínea oficial de Santa Claus, ha sido durante todo lo que va de siglo XXI el primer transporte aéreo entre Europa y Japón.

Actualmente Finnair cuenta con 60 aparatos principalmente Airbus que vuelan a más de 70 destinos de todo el mundo.

Información actualizada a Mayo de 2017

¿Por qué elegir Finnair?

¿Cómo hacer el check-in en Finnair?

Los vuelos Finnair ofrecen distintas alternativas de facturación tanto online como presenciales.

La opción más utilizada y cómoda es sin duda la que permite facturar a través de Internet. Ya sea desde tu ordenador o desde un teléfono móvil o tableta, evita esperas y colas innecesarias desde 36 horas antes de la salida programada del vuelo. Descárgate la App de Finnair y haz el check-in sobre la marcha desde tu teléfono y en cualquier lugar. Todos los vuelos Finnair con salida desde territorio finlandés y una gran mayoría de los que despegan desde los principales aeropuertos del mundo, cuentan con este servicio habilitado.

Otro de los servicios estrella de la línea finlandesa es la facturación automática. Si no has tenido tiempo para hacer el check-in online, deja que Finnair lo haga por ti. Si el vuelo sale por la mañana, recibirás la confirmación del proceso de facturación entre las 17 y 19 horas del día anterior, en los vuelos de tarde-noche, la tarjeta de embarque te será enviada alrededor de 3 horas antes de la salida. Para el funcionamiento de este servicio, resulta fundamental facilitar un teléfono móvil en el momento que se lleva a cabo la reserva.

En el aeropuerto, tanto en los quioscos de auto-facturación como en los mostradores, es posible hacer el check-in y obtener la tarjeta de embarque.

Equipajes y tasas en Finnair

Finnair tiene para todos sus vuelos franquicias de equipaje gratuitas que varían en función de los destinos y la tarifa.

Todos los pasajeros de Finnair independientemente de la clase del billete, pueden subir a bordo una pieza de equipaje de mano que no supere los 56 x 45 x 25 cm y 8 kg de peso, más un artículo personal de 40 x 30 x 15 cm que bien podría ser una mochila, ordenador portátil o abrigo. Los pasajeros de Business y las tarjetas de fidelización de la compañía tienen permitidas hasta dos maletas y un objeto personal.

El equipaje facturado permitido para los vuelos de Finnair, habilita con independencia de la tarifa del billete una pieza de 23 kg de peso máximo y una suma total de 158 cm de (alto + ancho + largo). Las clases Turista Pro/Flexible y Business, tienen permitido dos piezas y en ocasiones 3.

El precio por maleta adicional en vuelos intercontinentales es de 60€, 20€ a Europa y Oriente Medio y 10€ en regionales y domésticos.

Asientos en Finnair

Todos los vuelos Finnair permiten elegir asiento de forma gratuita y con las características asociadas a cada billete. Desde el momento de la reserva o posteriormente en la sección “Gestionar reserva”, incluso por teléfono; Finnair permite seleccionar donde quieres sentarte.

Si no estás conforme con la oferta de butacas que ofrece la compañía, existe la opción de pagar entre 15€ y 80€ por un poco más de espacio para las piernas. Estos precios cubren toda la oferta de vuelos Finnair y dependen de la distancia, la tarifa elegida y el momento de realizar la compra.

Gastos de gestión en Finnair

La reserva de vuelos Finnair a través de la página web es gratuita, no así si dicha reserva se lleva a cabo en las oficinas de la compañía, cuyo coste será de 20€. El cargo adicional por la adquisición de billetes en la oficina de ventas del aeropuerto supone 5€. También los cambios de cualquier tipo, tienen un coste extra: 30€ la reemisión, 25€ la corrección del nombre y entre 50€ y 100€ el cambio de nombre. El impuesto por reembolsos es de 50€.

Servicios a bordo en Finnair

Finnair ofrece en todos sus vuelos intercontinentales un servicio de cortesía con menús cuidados y barra libre de bebidas. Menús calientes con tres platos diarios que se sirven en función del horario del vuelo. En Business, Finnair brinda auténticos platos de autor con especialidades nórdicas preparadas por los mejores chefs de Finlandia, todo ello maridado con una estupenda carta de vinos.

El resto de vuelos de medio y corto radio, tienen el servicio Sky Bistro, que previo pago incluye un gran número de platos, aperitivos y especialidades locales e internacionales para elegir de antemano o directamente en vuelo.

Los vuelos intercontinentales de Finnair, cuentan con una magnífica oferta de películas, series de televisión, música y juegos, elegibles en su moderno sistema de entretenimiento a través de pantallas de LCD.

En vuelos regionales y domésticos, el portal wi-fi de la compañía permite por 8€ conectarse una hora en vuelo y disfrutar de noticias y contenidos propios. Hay incluso una tarifa plana de 20€ para toda la travesía.

Puntualidad en Finnair

A pesar de no disponer de datos actualizados, Finnair figura entre las primeras 40 aerolíneas del mundo en términos de puntualidad. Según la prestigiosa consultora aérea oag.com; en 2016, Finnair termino el año con una media del 84% de vuelos aterrizados en horario.

Finnair

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Según 2469 opiniones

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