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Wizz Air

Esta aerolínea de bajo coste húngara posee una breve pero intensa historia, que comienza en el año 2003 tras la unión de varios ejecutivos del sector aeronáutico. Aunque no es hasta el año siguiente cuando tiene lugar su primer vuelo desde la ciudad polaca de Katowice. Hoy en día los vuelos Wizz Air cuentan con más de 500 rutas desde 27 bases distribuidas por toda Europa.

Tras una década de crecimiento imparable; Wizz Air se ha convertido en la “low cost” más grande de Centro Europa y Europa del Este. En 2015 Wizz Air comenzó a cotizar en la bolsa de Londres y actualmente su plantilla está compuesta por 3.000 personas. Estas y otras cosas han hecho que Wizz Air haya sido nombrada aerolínea del año en 2016.

Una moderna flota de aviones Airbus A320, A320s y A321ceo compuesta por más de 60 aparatos y 110 destinos, abre la puerta de las Wizz Air ofertas.

Información actualizada a marzo de 2017

¿Por qué elegir Wizz Air?

Check-in

Wizz Air ofrece tres maneras de realizar la facturación. La más rápida y cómoda es sin duda alguna el check-in online. Disponible desde 30 días hasta 3 horas antes de la salida programada del vuelo, permite imprimir la tarjeta de embarque con antelación y mostrarla hasta 30 minutos antes de subir a bordo, junto con la documentación del viaje. Los pasajeros con pasaporte extracomunitario deberán presentarse en el mostrador de facturación para su comprobación y sellado. La entrega de equipaje facturado estará abierta hasta 40 minutos antes de la salida.

La App de la compañía también permite realizar la facturación siempre que tengas conexión a Internet. Y ya sea impresa o en el “Passbook” o “Passwallet”, dependiendo del teléfono que utilices ten a mano la tarjeta de embarque.

Por último para los aeropuertos que todavía no admiten el check-in online, Wizz Air vuelos sitúa mostradores en todos y cada uno de los destinos con los que opera. En los aeropuertos imposibilitados para la facturación online, este servicio será gratuito, por el contrario, si el aeródromo dispone de opciones electrónicas y aun así decides facturar in situ, la tarifa en temporada baja será de 16€, 26€ en alta si tu maleta pesa menos de 23 kg, si pesa más; el coste será de 26€ y 36€ respectivamente.

Gastos de gestión

Todas las reservas de vuelos y gestiones realizadas a través de las diferentes plataformas de Wizz Air llevan un cargo por tarifa administrativa.

Las Wizz Air ofertas adquiridas a través de la web de la compañía, de su App o por teléfono, tienen un suplemento de 8€ por vuelo y pasajero. En el caso de sistemas automatizados dentro de la web de la compañía, el coste llega a los 10€. Hay también una tarifa de gestión desde el centro de atención telefónica que supone 15€ por solicitud. La facturación a través de la web en el aeropuerto cuesta 15€ y si ésta se realiza en el mostrador 30€.

También existe una tarifa de cancelación por pasajero y vuelo que asciende a 60€, la tarifa de protección de asiento para reservas telefónicas cuesta 80€ por pasajero y vuelo. Los cambios de vuelo también suponen una tasa de entre 10 y 60€ si se realiza a través de la web, si dicho cambio tiene lugar por teléfono o en el aeropuerto el coste puede ir de 20 a 60€. Los cambios en factura final también se cobran a 5€. La tarifa por cambio de nombre a través de la página web supone 45€. Por último, la tarifa de cambio a un nuevo vuelo por perdida cuesta 70€.

Los cambios de nombre en el centro de atención telefónica son gratuitos.

Equipaje

Wizz Air cobra todos los equipajes de mano y facturado, excepto los de cabina que no superen los 42 x 32 x 25 cm. Tanto los grandes de cabina 56 x 45 x 25 cm como los facturados de 149 x 119 x 171 cm y 32 kg de peso máximo, tienen un coste. Dicho coste va en función de la tarifa del billete, de si es temporada alta o baja y del destino de salida y llegada. El precio puede oscilar entre los 16€ de las maletas de cabina y los 65€ de una maleta de 32 kg facturada.

Asientos

La elección de asientos para los vuelos Wizz Air no es gratuita y desde el momento en que tiene lugar la reserva, se puede pagar una tarifa adicional para reservar el lugar. Si prefieres la opción gratuita, la propia compañía asigna uno aleatoriamente. Hay diferentes tarifas según el destino y la época del año. Existen también paquetes como Wizz Go o Wizz Plus; que ya vienen con asignación de asiento gratuito. La solicitud de asiento también se puede realizar por teléfono, servicio que conlleva un coste adicional de 15€.

Puntualidad

A pesar de no estar presente en los reportes de puntualidad de las principales webs de medición. Wizz Air garantiza un alto porcentaje de llegadas en tiempo para todos sus vuelos.

Comida a bordo

Todo lo que ofrecen los vuelos Wizz Air a bordo se cobra. El servicio Wizz café dispone de: bebidas calientes, sándwiches, aperitivos, refrescos y bebidas alcohólicas. Independientemente del destino y la duración, el menú a bordo no varía y se cobra en el momento. Para el pago en metálico se aceptan: €uros, Libras esterlinas (sólo billetes), Florín húngaro en vuelos desde y hacia Hungría y Esloti en vuelos desde y hacia Polonia. Igualmente es posible pagar con tarjeta de crédito y están prohibidas las bebidas alcohólicas no adquiridas dentro del servicio a bordo.

Wizz Air

5,0/5
Según 1579 opiniones

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