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Air Europa

El año 1986 es el momento de arranque de la compañía aérea del empresario salmantino Juan José Hidalgo. Más concretamente en 1993, comienza a operar Air Europa, rompiendo el monopolio que hasta entonces había mantenido Iberia a nivel español. Primero Barcelona, después Londres y Nueva York, convierten a la incipiente compañía en la segunda aerolínea del país.

En el año 98, el propietario agrupa sus empresas en un holding denominado Globalia. En 2003, Air Europa consolida sus acuerdos y alianzas con las líneas aéreas: Aeropostal, Air France, Air Luxor, Alitalia, Continental Airlines, KLM, Malev, Southern Winds o Tunisair. En 2005, Air Europa se convierte en la primera aerolínea de España en comercializar vuelos directos a China. Dos años después Buenos Aires y Río de Janeiro, pasan a formar parte de su listado de rutas.

Hoy en día los vuelos Air Europa están operados por casi 50 aviones entre los que se encuentran los modelos: Boeing 737-800, Embraer 195, Airbus 330 y el magnífico Boeing 787 Dreamliner. Perteneciente a la alianza Skyteam, Air Europa es la segunda compañía española y una de las 20 más importantes de Europa. Más de 80 destinos en casi 30 países están conectados semanalmente entre sí gracias a vuelos de Air Europa.

Información actualizada a marzo de 2017

¿Por qué elegir Air Europa?

Check-in

Con tan sólo el nombre del pasajero y el localizador o número de billete electrónico es suficiente para llevar a cabo el proceso de facturación Air Europa vuelos. Una vez dentro de la pantalla de facturación, el usuario puede elegir asiento disponible y recibir por correo su tarjeta de embarque para imprimir. Si este proceso se lleva a cabo con el teléfono móvil, el pasajero recibirá una tarjeta de embarque electrónica con un código QR que la valida. Salvo en el caso de los vuelos a los EE. UU, para los cuales se requieren 24 h, la facturación se puede llevar a cabo desde dos días y hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo.

Otra alternativa para realizar el check-in, son los mostradores del aeropuerto. Principalmente utilizados por pasajeros que facturan equipaje en bodega, se abren 2 h y media antes de la salida del vuelo y cierran 45 minutos antes en el caso de vuelos nacionales y 60 min si son internacionales.

Equipaje

El equipaje facturado ocupa un lugar importante en el orden de prioridades de los vuelos Air Europa. Las dimensiones volumétricas para facturar equipaje son 158 cm3 correspondientes a la suma de las 3 dimensiones (alto, ancho, largo) y 23 kg de peso. Aunque el peso máximo autorizado para facturar son 32 kg y el coste por exceso ronda los 60€.

Si viajas únicamente con equipaje de mano, ahorraras una gran cantidad de tiempo en los aeropuertos. Las medidas para los bultos de cabina son: 55 cm x 35 cm x 25 cm o bien una suma total de dimensiones de 115 cm lineales. El peso máximo autorizado en cabina es de 10 kg tanto en media como en larga distancia. Adicionalmente a la maleta de mano, a bordo se puede subir un accesorio que bien podría ser: un bolso de mano, un portátil o una tableta.

Asientos

La elección de asientos en vuelos Air Europa se puede llevar a cabo desde el momento de la reserva y cuesta 4€ en vuelos peninsulares y a Baleares. Para Europa, África y Canarias, el coste es de 8€. Los de larga distancia suponen un extra de 16€. Si no quieres pagar, la compañía te asignará un asiento aleatorio en función de la disponibilidad, justo en el momento de la facturación. Los asientos tamaño XL, también se pueden reservar desde que se compra el billete y el coste es de 8€ para vuelos domésticos excepto Canarias; en cuyo caso el importe es de 16€, al igual que a Europa o norte de África. El asiento XL para rutas intercontinentales es de 40€.

Gastos de gestión

Los cambios de horario, titularidad o cualquier otra circunstancia relativa al billete cuestan 20€. El reembolso del mismo tiene un coste de 30€. Según informa la misma compañía los gastos de emisión son dinámicos y se calculan dependiendo de las circunstancias del vuelo. El uso de tarjetas de crédito, débito, etc., no implica ninguna comisión adicional al precio del billete, al menos por parte de Air Europa.

Servicio a bordo

Para vuelos nacionales o continentales, Air Europa ofrece una variada carta de pago que incluye: aperitivos para picar, dulces e incluso propuestas infantiles. Hay también sugerencias diarias para el disfrute del pasajero a un precio razonable. En el caso de las rutas transatlánticas existen menús incluidos en el precio del billete, que en función de la franja del vuelo se componen de; desayuno, comida y cena. Si precisas de un menú especial, se puede solicitar como mínimo 48 horas antes de la salida del vuelo.

El entretenimiento a bordo cambia dependiendo de la duración del mismo. En vuelos cortos se suelen suministrar periódicos o revistas de forma gratuita y en el caso de que el avión disponga de pantalla, se proyectan diferentes contenidos llevados a cabo en exclusiva para este tipo de vuelos. Los vuelos de largo radio, cuentan con un extenso catálogo de películas y documentales para todos los públicos.

Puntualidad

Actualmente los vuelos Air Europa ostentan un estupendo 87% de llegadas en punto a todos los destinos. Esto supone un 12% más respecto a la media de compañías aéreas mundiales. Aunque todavía hay al menos un 13% de vuelos retrasados, podemos aseverar que la puntualidad es una preocupación para la 2ª aerolínea española.

Air Europa

4,0/5
Según 1865 opiniones

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