Mapa

Norwegian | Busca y compara vuelos de Norwegian

Nacida en 1993, Norwegian es la tercera aerolínea de bajo coste más importante de Europa. Tiene más de 6.000 empleados, 450 rutas y vuela a 150 destinos repartidos por el Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe, EE.UU y Europa.

El primer ámbito de acción de Norwegian se circunscribió a la costa occidental de Noruega. En 2002 la compañía expande sus alas hacia otras ciudades del país. En 2003 empieza a cotizar en bolsa, un año después comienza a operar conjuntamente con las compañías FlyNordic y Sterling. En 2006, se pone en marcha una filial en Polonia. Tres años después llega el año más prolífico de Norwegian, casi 40 rutas nuevas y muchos premios acompañan un pedido de 15 nuevos aparatos. En los años siguientes Norwegian se convierte en la primera aerolínea en instalar WiFi gratuito en sus aviones.

En 2013 Norwegian vuelve a ser pionera entre sus compañeras del bajo coste, en lanzar rutas intercontinentales: Bangkok, Nueva York, Ft Lauderdale-Florida, Los Ángeles, Oakland-San Francisco y Orlando, son objetivo de Norwegian desde países escandinavos y el Reino Unido.

Información actualizada a Abril de 2017

¿Por qué elegir Norwegian?

¿Cómo hacer el check-in en Norwegian?

Como en la mayoría de compañías aéreas “low cost”, los vuelos de Norwegian permiten facturar como mínimo de dos formas.

La facturación en línea se puede efectuar desde 24 horas hasta unos minutos antes de la salida programada del vuelo. Desde tu casa o en el trabajo introduce el número de reserva, tus datos y ya sea imprimiendo la tarjeta de embarque o enviándote un SMS al teléfono móvil con el código de barras correspondiente, podrás facturar de forma rápida y simple.

En el aeropuerto para facturar los vuelos Norwegian, deberás estar al menos dos horas antes tanto para rutas nacionales como internacionales. En el caso de destinos como: Dubái, Tailandia, Israel, Singapur, Caribe y EE.UU, la apertura del check-in tiene lugar 3 horas antes. Tanto en los mostradores atendidos por el personal de tierra como en las terminales de auto-facturación, recibirás tu tarjeta de embarque impresa.

Equipaje y tasas en Norwegian

Como la mayoría de compañías “low cost”, los vuelos de Norwegian permiten franquicia de equipaje de mano para subir a bordo. El tamaño permitido es de 55 x 40 x 23 cm para una pieza y lo único que varía en función de la tarifa es el peso que pasa de 10 a 15 kg para las tarifas Flex y Premium Flex. En todos los casos, además de la maleta es posible ingresar en el avión con una funda de ordenador portátil, tableta o bolso de mano que no supere los 25 x 33 x 20 cm.

En cuanto al equipaje facturado depende de la tarifa del billete que hayas comprado, podrás o no beneficiarte de la franquicia gratuita. La tarifa “LowFare” cobra tanto en reservas online como en el propio aeropuerto. Las primeras dependen mucho de la ruta y la época del año. En aeropuerto, el coste por pieza es de 25€ con un máximo de 20 kg en vuelos nacionales y 50€ en los internacionales. Si dichos vuelos Norwegian tienen conexión; el coste oscila entre los 50€ y los 100€.

Los cargos por exceso de equipaje, se aplican a equipajes que superen el límite de dos bultos y a artículos de más de 20 kg y suponen 11€ por kg y trayecto.

Asientos en Norwegian

Los vuelos Norwegian permiten reservar asiento de forma anticipada, de otro modo la compañía asigna aleatoriamente lugares, en función del precio de la tarifa del billete y la disponibilidad.

El precio para reservar asiento en la tarifa más barata “LowFare”, va desde los 9€ a los 19€ por persona y vuelo nacional. En las rutas internacionales, la tasa por persona es de 35€ por trayecto.

El resto de tarifas, permiten elegir asiento gratuitamente y dependiendo de la tarifa y disponibilidad.

Gastos de gestión en Norwegian

Todas las ofertas de vuelos Norwegian están sujetas a tasas y cargos extra por gestión. Por ejemplo los cambios en la reserva y los reembolsos suponen alrededor de 45€ para operaciones nacionales y 90€ en internacionales. Las reservas online son gratuitas, pero las realizadas por teléfono y en el aeropuerto cuestan 18€.

El recargo por pagos con tarjeta de crédito supone un 1,99% del precio final de la reserva, las de débito son gratuitas.

Puntualidad en Norwegian

Según la última actualización de la prestigiosa web de estadísticas aeronáuticas Flightstats.com, los vuelos de Norwegian ocupan el puesto 25 a nivel mundial, en términos de puntualidad. De las 10.864 operaciones llevadas a cabo el pasado mes de marzo de 2017, un 80,01% aterrizaron en horario.

Servicios a bordo de Norwegian

En los vuelos Norwegian no están incluidas las comidas a bordo. Independientemente de que las rutas sean nacionales o internacionales, es posible comprar de antemano platos ligeros, aperitivos y bebidas a precios que la compañía se reserva el derecho de modificar.

En vuelos internacionales la tarifa “LowFare”, permite reservar menús a 32,50€ por persona y trayecto.

La mayoría de vuelos Norwegian ofrece wifi gratuito, accede con tu ordenador, tableta o teléfono móvil, al portal de la compañía. Allí encontrarás un servicio de vídeo a la carta donde dispones de un amplio listado de películas y series de televisión para disfrutar en tu dispositivo. El coste para visionar el contenido es de 5€ por 24 horas. Además Norwegian, presume de ofrecer un magnífico servicio de televisión en vivo.

Los precios que se muestran en esta página solo son una estimación de los precios más baratos de los últimos 45 días.