Buscar

salida

Viajeros

Clase de cabina

  • Consulta de precios (nuevas ventanas)

Air Europa

Fundada en 1986, Air Europa Líneas Aéreas S.A.U, irrumpe con fuerza en el panorama aeronáutico español en 1991, año en el que es adquirida por un grupo de empresarios liderados por Juan José Hidalgo. Es entonces cuando empieza a operar vuelos regulares domésticos, terminando así con el monopolio de Iberia en España. Su primera ruta fue Barcelona-Madrid. En los años siguientes, llegan los primeros destinos internacionales a Londres y Nueva York. En 1998, el propietario decide agrupar sus empresas, entre las que figura Air Europa, en un holding que bautizará con el nombre de Globalia Corporación Empresarial. A principios del siglo XXI, la compañía comienza a realizar sus primeros vuelos de código compartido con Alitalia. Más tarde llegarán acuerdos con Air France, Continental, KLM, Malev o Tunisair, proceso que finaliza el 1 de Septiembre de 2007 con la entrada oficial de la compañía en la alianza SkyTeam.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

 

¿Por qué elegir Air Europa?

Check-in

El servicio de embarque On-line de Air Europa, está disponible entre 48 y 2 horas antes del vuelo. Es posible obtener la tarjeta de embarque si se vuela desde cualquier destino dentro de España y Europa, además de: Dakar, Caracas, Cancún, La Habana, Nueva York (JFK), Santo Domingo, Buenos Aires, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo. En el caso de Nueva York, independientemente de la obtención online de la tarjeta y por motivos de seguridad, el pasajero deberá pasar por el mostrador de facturación de la compañía. Una vez obtenida la tarjeta y si no necesita facturar equipaje, la aerolínea recomienda presentarse en la puerta de embarque 60 minutos antes de la salida, en los vuelos intercontinentales y 45 minutos en los nacionales y europeos.

El embarque online no está disponible para los siguientes casos: pasajeros con algún requerimiento especial, menores de 2 años (bebés), menores no acompañados, pasajeros con animales en cabina, reservas de grupo

Los poseedores de la tarjeta de fidelización SkyTeam, gozan de prioridad en los siguientes servicios: facturación, mostradores drop-off, oficinas de venta en aeropuertos, mostradores de tránsito, controles de seguridad, controles de inmigración, embarque, tratamiento del equipaje.

Equipaje

Clase Turista: Para corto y medio radio la franquicia gratuita es de 1 pieza de 23kg (excepto en vuelos desde o hacia Dakar/Banjul, donde se admiten 2 piezas de 23kg cada una). Como equipaje de mano está permitida una pieza gratis de 10kg máximo, que no debe exceder de 55x35x25cm. Para largo radio la franquicia gratuita es 1 pieza de 23kg máximo (excepto desde o hasta Brasil, donde están permitidas 2 piezas de 23kg cada una). Como equipaje de mano también se acepta una pieza de 10kg, que no debe exceder 55x35x25cm. Existe una oferta promocional a Bolivia, Caracas y Lima que permite una segunda pieza de 23kg sin coste.

Clase Business: Para corto y medio radio la franquicia gratuita es de 2 piezas de 23kg cada una (excepto en vuelos desde o hacia Dakar/Banjul, donde se admiten 3 piezas de 23kg cada una). Como equipaje de mano se permite una pieza de 14kg máximo y que no debe exceder 55x35x25cm. Para largo radio la franquicia es de 3 piezas de 23kg cada una (excepto en Brasil que permite 3 piezas hasta un máximo de 32kg y Nueva York 2 piezas de hasta un máximo de 32kg). Como equipaje de mano están permitidas 2 piezas que entre ambas no superen los 18kg y no excedan los 55x35x25cm cada una. El coste por pieza extra facturada online es de 50$ y de 60$ en el caso de que se realice desde el aeropuerto, tanto para Business como para Turista. Residentes insulares (Baleares y Canarias) pagarán 14$.

Asientos

Air Europa permite reservar asientos previo pag, desde el mismo momento en que se realiza la reserva y hasta 48 horas antes de la salida del vuelo. Existen asientos estándar y XL con espacio extra junto a la salida de emergencia.

El coste de reserva de asiento estándar por trayecto es:

• 3€ Vuelos en Península, Baleares y Canarias

• 5€ Vuelos Península, Europa y África

• 10€ Vuelos Intercontinentales

El coste de reserva de asiento XL por trayecto es:

• 10€ Vuelos en Península y Baleares

• 20€ Vuelos en Península, Canarias, Europa y África

• 50€ Vuelos Intercontinentales

Para el uso de asientos XL, es obligatorio que el pasajero sepa abrir o bloquear la puerta de salida de emergencia siguiendo las instrucciones de la tripulación. Los clientes de Flying Blue Elite Plus (Gold o Platinum), tienen derecho a reservar asiento de forma gratuita a través de la web de la compañía y hasta 48 horas antes de la salida del vuelo. Igualmente lo pueden hacer en las oficinas de venta del aeropuerto o llamando al centro de atención telefónica.

Gastos de gestión

Air Europa no establece un cargo fijo por gastos de gestión, éstos son dinámicos y están en función de un cálculo que realizan sus sistemas teniendo en cuenta variables como: el tipo de vuelo, escalas y precio total del billete. La compañía no realiza cargos por el uso de tarjetas de débito o crédito en el pago de sus billetes de avión. Los billetes de Clase Turista con restricciones no permiten cambios, cancelaciones ni reembolso. Cualquier modificación sobre el billete en otras tarifas, tiene un coste de 20€ en caso de cambio y de 30€ en caso de reembolso.

Comida a bordo

Clase Turista - El menú “Gusto Plus” no incluido en el precio del billete, incorpora un amplio surtido de aperitivos, dulces, platos infantiles, sándwiches y bebidas.

Clase Business - Una propuesta de altos vuelos para gourmets exigentes. El “Menú Bussines” invita a disfrutar de una variada carta en función de la fecha de salida y el horario del vuelo. Existen hasta cuatro opciones para satisfacer los paladares más rigurosos.

Además, existen menús especiales para celiacos, vegetarianos, veganos, infantiles, etc, que se pueden solicitar previamente a través del teléfono de atención al cliente 902 401 502

Puntualidad

Air Europa puede presumir a día de hoy de ser la sexta aerolínea más puntual del mundo. Su 97% de fiabilidad en salidas y 100% en llegadas, la convierten en la compañía española líder en puntualidad. Es prácticamente infalible en todas sus rutas, destacándose principalmente en los vuelos domésticos, entre los aeropuertos más importantes de España. En especial sus vuelos: Vigo-Madrid, Bilbao-Madrid, Barcelona-Palma y Paris-Valencia resultan los más exitosos, todos ellos por encima del 95% de puntualidad según Flightstats.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

cerrar

Iniciar sesión o registrarse

Estás conectado como

Alertas de precios Configuración de cuenta Cierra la sesión