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Alitalia

El 5 de Mayo de 1947 despegó la primera aeronave de Alitalia-Aerolinee Italiane Iternazionale. Su ruta fue Turín – Roma – Catania, cubriendo así todo el mapa de la península itálica. Diez años más tarde, la fusión con LAI (Linee Aeree Italiane), la colocó como principal aerolínea nacional y una de las más importantes del panorama internacional. Ya en los años 70 la compañía adquiere nuevos aparatos Jumbo y comienza a volar a destinos transoceánicos. A principios del siglo XXI nace la alianza SkyTeam, de la que Alitalia es cofundadora junto con Air France, Delta Air Lines, Korean Air, Aeroméxico y CSA Czech Airlines. En la actualidad y desde 2009, la compañía se refunda como Alitalia – Compagnia Aerea Italiana absorbiendo en el proceso a Air One y continuando como líder indiscutible del transporte aéreo en Italia.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

¿Por qué elegir Alitalia?

Check-in

Alitaltalia ofrece varias modalidades de facturación:

Web check-in.- Permite ahorrar tiempo y dinero. Desde 24 horas antes del viaje es posible realizar la facturación tanto si se lleva sólo equipaje de mano como de bodega. Excepcionalmente algunos destinos permiten realizar el check-in hasta 30 horas antes de la salida programada del avión; éstos son: Ammán, Ámsterdam, Beijing, Frankfurt, Lampedusa, Múnich, Niza, Olbia, París, Toulouse, Túnez y Viena.

Check-in Veloce o Facturación Rápida.- Este servicio es sólo válido para uso exclusivo de pasajeros con billete electrónico en vuelos nacionales, en conexión con AirFrance/KLM e internacionales directos, exceptuando los siguientes destinos: Albania, Libia, Ghana, Nigeria, Ucrania, Rusia, Brasil, China, Canadá y EE.UU. Sólo hay que acercarse a cualquiera de las máquinas automáticas habilitadas en los diferentes aeropuertos y seguir las instrucciones.

Facturación telefónica.- Disponible únicamente para socios de la tarjeta de viajero frecuente en sus diferentes modalidades y que viajen sólo con equipaje de mano. Habilitado entre 4 horas y 40 minutos antes de la salida en vuelos dentro de Italia y 50 minutos para vuelos internacionales en zona Schengen. La tarjeta de embarque se podrá retirar en los mostradores habilitados a tal efecto.

Mobile check-in o por Móvil.- En cualquier dispositivo móvil, es posible recibir la tarjeta de embarque vía SMS. Con el fin de agilizar el proceso, es conveniente descargarse la App disponible para Apple, BlackBerry y Windows Phone 7.

Equipaje

De mano:Alitalia sólo permite una pieza como equipaje de mano en cabina, cuyas dimensiones no podrán superar los 55x25x35cm ni los 8kg de peso. Además de la maleta se consideran piezas independientes: carteras porta documentos, ordenadores, etc.

Para facturar:Cada pieza deberá tener unas dimensiones máximas de 158cm (largo+ancho+alto) y un peso límite de 32kg. La compañía ofrece una franquicia de equipaje gratuita que está en función de la tarifa del billete. Ésta puede variar según los destinos y la época del año. Por ello es esencial consultar la web de la aerolínea para confirmar la opción correspondiente. Classica.- Generalmente, todos los vuelos de la compañía con esta tarifa permiten 1 pieza de 23kg máximo. Aunque existen excepciones entre países que habilitan hasta 2 piezas de 23kg o de 32kg según los casos, (consultar la web de la aerolínea). Classica Plus.- Con carácter general todos los vuelos con esta tarifa admiten 2 piezas de 23kg cada una. Ottima + Magnifica.- En general, esta tarifa permite 2 piezas de hasta 32kg máximo a cualquier destino. Con la excepción de los vuelos domésticos en los que la franquicia autorizada es de 2 piezas de 23kg cada una. Los vuelos con código compartido, estarán sujetos a la franquicia de equipaje de la compañía que opere dicho vuelo. En el caso de Air One y si el vuelo ha sido vendido por Alitalia, para la Clase Economy será posible facturar hasta 2 piezas que no excedan juntas los 20kg, para Business la franquicia es una pieza de 20kg máximo.

Asientos

Alitalia, sólo permite reservar asiento en vuelos intercontinentales para uno o más pasajeros. En función de la clase adquirida se van sumando ventajas al tipo de asiento, por ejemplo: en Clase Economy Plus – Premium Economy, el asiento ergonómico permite una inclinación de 120º y un 40% más de espacio que en la clase inmediatamente inferior. La Clase Ottima Business, dispone de asientos Recaro forrados en cuero. Por último la Clase Magnifica Business, cuenta con 28 asientos por avión, de piel y reclinables hasta 180º e implementan un sistema de masaje individual. Todo esto sumado a la opción casi ilimitada de contenidos audiovisuales en pantalla de 15” y al nuevo sistema de iluminación incorporado, la convierten comparativamente en una del las mejores opciones en su clase. No obstante, la compañía ofrece el servicio de pago “Extra Comfort Seats”, que permite, durante el proceso de facturación online, reservar asientos más cómodos y con más espacio para las piernas. El coste de este servicio es de 20€ en vuelos internacionales y 60€ para vuelos intercontinentales. Los socios de los programas Freccia Alata o Freccia Alata Plus o los poseedores de Tarjeta Corporate pueden acceder a este tipo de asientos sin coste alguno.

Gastos de gestión

Alitalia dispone de dos canales de venta para comprar su billetes: Online y a través de su servicio telefónico.

Online.- Es la forma más rápida y económica de obtener pasajes con la aerolínea de bandera italiana. Permite varias formas de pago entre las que se encuentran: la tarjeta de crédito o débito (por la que la compañía no cobra ningún cargo extra) y Paypal siempre que se tenga cuenta contra la que cargar la compra. El coste por reservas online es de 5€ por billete.

Atención telefónica.- Llamando directamente al número de contacto de cada país se puede reservar incluso por un tiempo sin necesidad de comprar. El suplemento para cada una de las opciones es: 7€ para billetes adquiridos en el momento de realizar la reserva y 20€ si la reserva y la emisión no son simultáneas.

Comida a bordo

Conviene resaltar que Alitalia ha sido galardonada con el prestigioso premio “Best Airline Cuisine”, como la mejor compañía del mundo por la calidad de sus menús a bordo. Este reconocimiento lo otorga la revista mensual Global Traveler. Los menús están incluidos en el precio del billete y únicamente varían en función de la clase y tarifa del vuelo: Classica Economy y Classica Plus-Premium Economy.- Dependiendo del destino la aerolínea ofrece un aperitivo o comida ligera, en los vuelos de larga distancia existe la opción de elegir entre un plato de pasta caliente o uno de carne y vegetales (comida o cena), ambos platos se sirven con un entrante típico italiano. Los menús cambian cada tres meses. Ottima Business.- Menús típicamente italianos que se renuevan para cada estación del año. Para vuelos más cortos y según la franja horaria, se puede disfrutar de un entrante caliente y una comida/cena a base de pasta, acompañado de una estupenda carta de vinos. Magnifica Business.- Platos de cocina italiana tradicional elaborados con sencillez y maestría de chef, sorprendiendo, cada mes, con un plato correspondiente a una región de Italia.

Puntualidad

Alitalia presenta un 80% de media global de puntualidad según Flightstats (web estadística de referencia). Las rutas Argel-Roma, Milán-Londres y Bruselas-Roma son sus top 3, con una media superior al 80% de llegadas en hora. Su único talón de Aquiles lo representa el casi 5% de media en retrasos y el 1% de cancelaciones.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

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