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British Airways

La historia de la aerolínea de bandera británica se pierde en los albores del nacimiento de la aviación civil. Inmediatamente después de la I guerra mundial, el 25 de Agosto de 1919, British Airways “forerunner company, Aircraft Transport and Travel Limited (AT&T), lanzó su primera ruta comercial entre Londres y París. A mediados de la década de los 30, ya existían en el Reino Unido varias líneas aéreas comerciales, que competían por la conquista del cielo. Fue en 1939 cuando una orden gubernamental obligó a fusionar Imperial Airways y British Airways, que dio como resultado la nacionalizada British Overseas Airways Corporation (BOAC). Tuvieron que pasar más de 40 años, hasta 1972, para que BOAC y BEA (British European Airways), dieran a luz a British Airways Board. Hoy en día la fusión con Iberia, formando el grupo IAG, da como resultado la tercera entidad aeronáutica de Europa.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

¿Por qué elegir British Airways?

Check-in

Como la mayoría de las grandes compañías, British ofrece tres modalidades para facturar.

Online.- Desde 24 horas antes de la salida del vuelo, es posible imprimir, guardar o enviar por correo electrónico la tarjeta de embarque, para una posterior impresión en cualquiera de los terminales de facturación rápida del aeropuerto.

En el móvil.- También desde 24horas antes de la salida programada del vuelo, la App corporativa ba2go.com permite realizar el proceso de facturación y obtención de la tarjeta de embarque en el teléfono móvil. La app está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone y Android. Por seguridad, sólo es posible descargar las tarjetas de embarque de un único pasajero por terminal móvil.

En el aeropuerto.- A través de los “kioscos” de facturación rápida se puede imprimir la tarjeta de embarque adjunta a cualquier reserva. Tan sólo es necesario el número de referencia de la reserva o alguna forma de identificación p. ej.; tarjeta de crédito/débito, tarjeta de fidelización Executive Plus o el pasaporte. Y por supuesto en cualquiera de los mostradores de facturación tradicional, el personal de la compañía atiende amablemente.

Los horarios de facturación no suelen variar mucho entre aeropuertos y suelen cerrar unos 50 o 40 minutos antes de la salida del vuelo. No obstante British Airways ofrece la posibilidad de confirmar esos horarios en su web en la sección Gestionar mi Reserva.

Equipaje

Todos los vuelos de British incluyen una generosa franquicia de equipaje gratuito, tanto para el de mano como para el de bodega facturado.

De mano.- Está permitida una pieza de equipaje en cabina de un máximo de 56x45x25cm y otra adicional que bien podría ser un portátil, bolso de mano o maletín de 45x36x20cm como máximo. El peso límite autorizado en cabina es de 23kg sumando las dos piezas. En líneas aéreas franquiciadas como Comair y Sun-Air el peso máximo permitido en cabina es de 7 y 6kg respectivamente.

Facturado.- En Clase Turista y con carácter general, la franquicia es de 1 pieza de 23kg máximo. Pero existen excepciones: en vuelos con destino y origen Brasil, están permitidas dos piezas de 32kg cada una. En vuelos con origen y destino África, conexiones entre EE.UU., Bermudas, Canadá y vuelos con billete flexible World Traveller, la franquicia es de 2 piezas de 23kg cada una. En Business y Club Europe, 2 piezas de 32kg cada una y para Club World, Biz Bed y First, 3 piezas de 32kg cada una.

La compañía cobra cargos adicionales para el exceso de equipaje por encima de la franquicia entre 25€ y 150€, dependiendo de la Clase, el destino y el número de piezas extra.

Asientos

British Airways permite reservar asiento de forma gratuita desde la apertura del proceso de facturación, 24 horas antes de la salida del vuelo. Si se desea reservar con anterioridad, se puede hacer desde el momento en que se realiza la reserva online, en la sección Gestionar mi Reserva. Esta elección no es gratuita y el precio de la misma varía en función de la disponibilidad. Para aquellos que deseen asientos con mayor espacio para las piernas en vuelos de larga distancia, la aerolínea tiene una tarifa fija de 60€ por asiento y trayecto. También para asientos dobles, British Airways fija una tarifa desde 36€ por asiento y trayecto. En clase turista estos lugares suelen estar ubicados en la parte trasera del avión. Para el resto de asientos seleccionados con antelación, el precio va desde los 10€ por asiento y trayecto en vuelos dentro del continente europeo, a 30€ para vuelos internacionales de larga distancia. Los socios del programa Executive Club: Blue, Bronze, Silver y Gold podrán elegir asiento tanto ellos como sus acompañantes de forma gratuita.

• Blue.- Desde 24 horas antes de la salida del vuelo.

• Bronze.- Desde 7 días antes de la salida del vuelo, excepto salidas de emergencia.

• Silver.- Desde el momento en que se realiza la reserva y excepto salidas de emergencia.

• Gold.- Desde el mismo momento en que se realiza la reserva.

Gastos de gestión

British Airways no cobra ningún cargo por reservas online. En el caso de adquirir el billete en su centro de atención telefónica o directamente en su mostrador de venta en el aeropuerto, el coste por reserva en vuelos de corto radio es de 40€ y 60€ para los de largo recorrido. Los cambios de Reserva online también son gratuitos, en el caso de realizar dicho cambio por teléfono o en el aeropuerto, el coste será de 30€. La cancelación online de la reserva también tiene un coste de 15€ y 30€ si ésta se realiza por teléfono o en el mostrador de aeropuerto. La línea aérea permite pagar con cualquier tarjeta de crédito/débito disponible en el mercado. Sólo establece cargos para pago con tarjeta de crédito y PayPal siendo éste de 5,27€. Las tarjetas de débito están exentas de cargos.

Comida a bordo

La compañía provee un servicio gratuito de comida y bebida en función de la Clase del billete adquirido:

Clase Turista. - Incluida en el precio del billete se encuentra una magnífica selección de aperitivos, bebidas y platos calientes adaptados a cada momento del día y la duración del viaje.

Clase Turista Superior. - Dispone de un menú de tres platos, para desayunar, almorzar o cenar. Todos los platos han sido diseñados por prestigiosos chefs.

Clase Business. - Menús preparados con la más alta calidad culinaria, ingredientes de primera y una excelente y extensa carta de vinos.

Clase First. - Gran variedad a elegir entre varios menús preparados en el momento. La línea aérea también ofrece, para los que deseen algo más ligero, su exclusivo servicio Bistro, con selección de pastas, ensaladas, sopas y sándwiches calientes.

De igual forma se pueden solicitar vía online o por teléfono, totalmente gratis, menús especiales para vegetarianos, celiacos, niños, etc.

Puntualidad

Según datos de Flightstats y Flightontime, British Airways tiene una media de puntualidad en torno al 74%. Su tasa de retrasos es del 9%, no tan alta si tenemos en cuenta que hablamos de una de las grandes aerolíneas del mundo con una gran cantidad de destinos. Sus rutas más certeras en términos de puntualidad son: Londres-Bruselas, Berlín-Londres y Londres-Manchester, todas ellas por el encima del 80% de efectividad.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

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