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Condor

Fundada en Fráncfort el 21 de Diciembre de 1955 como “Deutsche Flugdienst GmbH” por cuatro sociedades, entre las que también se encontraba la “Deutsche Lufthansa”. A principios del año siguiente, la compañía comienza a operar sus primeros vuelos turísticos a: “Tierra Santa” (Israel), Mallorca y Tenerife. En 1961, pasa a llamarse “Condor-Luftfreederei”, nombre proveniente de una antigua filial de Lufthansa, llamada, “Syndicato Condor Ltda”. En los años 70, la línea aérea se posiciona como una de las principales en el negocio de vuelos vacacionales en Europa. A finales de los 80 tras varias fusiones, Condor empieza a vender asientos de forma individual, sin olvidar su tradición como línea aérea chárter para grupos. En 1997, Condor Flugdienst GmbH pasa a manos de C&N Touristic AG (Actual Thomas Cook AG Group). En la actualidad, y desde el año 2009, Thomas Cook, posee el 24,9% de la compañía, en detrimento de Lufthansa y además de Fráncfort, Viena se convierte en el segundo gran centro de conexión de gurpo Condor-Thomas Cook Airlines. 

¿Por qué elegir Condor?

Check-in

Online.- Es la forma más cómoda y menos estresante de facturar. Aunque no está disponible para todos los vuelos de la compañía, se puede realizar en todos los trayectos cuyo número de vuelo empiece por DE. Imprima su tarjeta de embarque desde su ordenador, tableta o teléfono. El servicio está disponible entre 24 y 2 horas antes de la salida programada del vuelo.
Auto facturación.- Los aeropuertos de: Dusseldorf, Fráncfort, Las Vegas, Múnich y Stuttgart, disponen de máquinas de auto check-in, regístrese y consiga su tarjeta de embarque.

Equipaje

De mano.- La compañía permite un bulto máximo de 6 kg en cabina, que no podrá exceder las medidas; 55 x 40 x 20 cm. Adicionalmente se puede llevar un bolso de mano, un portátil/tableta en su funda y un paraguas.
Facturado.- La franquicia de equipaje gratuita por persona a todos los destinos excepto: EE.UU./Canadá, Puerto Rico y salidas desde Brasil, será de: 20 kg en Premium y Economy Class y de 30 kg en Business Class. Para vuelos a EE.UU., Canadá y Puerto Rico, será de: 23 kg en Economy y Premium Economy Class y dos maletas de hasta 32 kg máximo cada una en Business Class. Por último para los vuelos con salida desde Brasil, es de dos bultos de hasta 32 kg en cualquier clase.

Asientos

Condor permite reservar asiento online, por teléfono o en su agencia de viajes hasta 48 horas antes de la salida del vuelo. El coste es de 10€ para vuelos de corto o medio alcance y 15€ para los de largo recorrido. Gratis para los pasajeros de Premium Economy y Business Class. Por último, se puede elegir asiento gratuito entre los que hayan quedado libres a partir de 12h antes del despegue.

Gastos de gestión

Condor no hace cargo alguno por reservas online dentro de su página web. El pago de billetes con tarjeta de crédito conlleva una tasa máxima de 18€ por reserva y varía en función del tiempo de vuelo.

Comida a bordo

Dependiendo de la duración del vuelo, época del año y la clase elegida, Condor ofrece diferentes alternativas. Menú Supremo: Hasta el 30 de Abril; 7€ en vuelos cortos, 10€ para los de medio radio y 15€ para los de largo. A partir del 1 de Mayo, 9,99€ (corto), 13,99€ (medio) y 17,99€ (largo). Este menú incluye desayuno o menú frío (corto), desayuno o menú caliente (medio) y menú o desayuno frío o caliente (largo). A partir del 1 de Mayo, existe un descuento en reservas con 30 días o más de antelación. Menú Sky: Válido sólo a partir del 1 de Mayo, 7,99€ con descuento y 9,99€ sin descuento. Para todas las tarifas, agua, té y café gratuitos. Además los pasajeros de Premium Economy Class y Business Class tienen incluido el servicio de bebidas alcohólicas en las comidas.

Puntualidad

Según Flightstats (web de referencia estadística para aerolíneas comerciales), Condor tiene un 76% de puntualidad media en sus operaciones. Sólo un 6% de retraso prolongado y sus rutas más efectivas son: Fráncfort – Tenerife y Fráncfort – Las Palmas, ambas por encima del 86%. En el otro lado de la lista, Fráncfort – Punta Cana, apenas alcanza un 32% de puntualidad media.