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Delta

Lo que comenzó como una pequeña compañía fumigadora de cosechas llamada Huff Daland Dusters en 1924, se ha convertido en una de las aerolíneas globales más grandes del mundo, que transporta más de 160 millones de pasajeros por año. En 1925, Delta Air Corporation adquirió el único avión de Daland Dusters y se trasladó de Macon (Georgia) a Monroe (Luisiana). En 1928 la compañía cambió su denominación a Delta Air Service.

Y fue justo desde el Sudeste de los EE.UU., desde donde Delta empezó a crecer. En los años 60 llegaron los aviones supersónicos y en los 70 las rutas transoceánicas sobre el Pacífico. Tras la absorción progresiva de Northwest Airlines en 2008, la línea aérea se convertía en la más grande del mundo. El citado proceso se terminó de completar en 2010, momento en el que desapareció por completo el logo de Nortwest y se integraron los dos sistemas en uno. Delta es miembro de la alianza SkyTeam. 

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

¿Por qué elegir Delta?

Check-in

Delta ofrece diferentes formas de facturar sus vuelos:

Por Internet.- Desde 24 horas antes de la salida programada del vuelo y en cuatro pasos:

1. Seleccionar la opción “Check-in” en la web de la compañía.

2. Introducir el número de la tarjeta de fidelización SkyMiles, la tarjeta de crédito, o el del billete, para acceder al itinerario del viaje. Una vez dentro ya es posible seleccionar pasajeros, cantidad de maletas, elegir asiento, etc.

3. Escoger imprimir tarjeta de embarque o envío por email a cualquier dispositivo para una posterior impresión.

4. Depositar el equipaje en el mostrador correspondiente una vez en la terminal.



Por el móvil.- Delta dispone de una App que facilita el check-in de una forma ágil y rápida. Desde ella se puede acceder a la reserva, descargar la tarjeta de embarque y facturar el equipaje. Una vez realizada la facturación se recibe un código BIDI, que debe ser escaneado en la puerta de embarque. *No todos los aeropuertos a los que vuela la compañía disponen del servicio de tarjeta de embarque electrónica, por lo que conviene averiguar antes.

Quioscos de auto facturación.- Para agilizar el trámite en la terminal del aeropuerto, estos puestos sustituyen al mostrador convencional. Hasta 24 horas antes del vuelo, e introduciendo tarjeta SkyMiles, pasaporte, tarjeta de crédito o incluso el código de barras del billete electrónico, se accede al itinerario de la reserva. A partir de ahí sólo hay que seguir los pasos y solicitar la impresión de la tarjeta de embarque.

Facturación exterior.- Este servicio está disponible en más de 100 aeropuertos de los EE.UU. y evita que el pasajero tenga que transportar su equipaje por las enormes terminales. A la entrada del edificio, existen puntos donde realizar la facturación. Es un servicio de valor añadido de la compañía y totalmente gratuito.

Equipaje

Delta, como la mayoría de las grandes aerolíneas del mundo, permite una franquicia gratuita de equipaje tanto de mano como facturado en bodega.

De mano.- La compañía permite llevar una pieza de dimensiones máximas de 114cm sumando: (largo+ancho+alto) y 56x35x23cm. Cualquier artículo de mano que este dentro de las medidas permitidas y que no pueda ser transportado en cabina por falta de espacio, será facturado en bodega de forma gratuita. Se puede además, llevar un artículo adicional que podría ser una prenda de ropa, un paraguas, una cámara de fotos/vídeo o un portátil.

Facturado.- En Clase Turista, todos los vuelos internacionales de la compañía, permiten una pieza (como franquicia gratuita), de 23kg y un máximo de 157cm sumando (largo+ancho+alto) y cobra entre 40 y 75$ a partir de la segunda pieza, dependiendo del destino. La única excepción es Brasil, ya que su franquicia gratuita es igualmente de 1 pieza pero de 32kg máximo e iguales dimensiones.

Para vuelos domésticos, Canadá, Caribe y Bermudas, no existe franquicia gratuita y el coste es de 25$ por 1 pieza, 35$ a partir de la segunda en vuelos dentro de EE.UU. y Canadá y 40$ para Caribe y Bermudas. Excluidos de esta norma quedan: República Dominicana, Guyana, Haití.

En Clase BusinesElite, Primera y Ejecutiva, la franquicia gratuita permitida es de 2 piezas de 32kg cada una para todos los destinos, excepto Brasil y los vuelos dentro de EE.UU. y Canadá donde se permiten hasta 3 piezas de 32kg.

Asientos

Delta ofrece múltiples opciones de pago para la elección de asientos con el fin de que cada pasajero elija en función de sus posibilidades como quiere viajar. La única forma de obtener un asiento gratis en Clase Turista, es que el pasajero no seleccione ninguna de las diferentes ofertas disponibles. De esta manera el sistema asignará aleatoriamente un lugar en el momento en que se realiza la reserva.

En Clase Turista: Existen varias alternativas cuyo precio varía de 9 a 180$, dependiendo de la disponibilidad y el destino.

• Economy Confort ofrece asientos de hasta 10cm más espacio para las piernas y un 50% más de ángulo de reclinación. El precio de estos asientos depende de muchas circunstancias relativas al tipo de tarifa, si se es o no miembro de los diferentes clubes de fidelización de la compañía, etc. Por ello la aerolínea recomienda consultarlo en el momento de la reserva.

• Asientos preferenciales, ubicados en zonas del avión más accesibles con mayor ángulo de reclinación. Este servicio es gratis para las tarifas Y/B/M de la clase Turista y para todos los socios de cualquier programa de fidelización de la compañía y de la alianza SkyTeam.



En Clase Business Elite y Primera: Los asientos están incluidos ya en el precio del billete.

• Asientos “Sleeper”, otorgan al pasajero la posibilidad de descansar en posición totalmente horizontal en 180º. Almohada grande, edredón acolchado y sistema de entretenimiento personal.

• Los asientos de primera clase pueden variar según el modelo de avión, pero permiten (sin llegar al nivel de Business Elite) un descanso total en vuelos intercontinentales, gracias a sus asientos, hasta un 70% más reclinables que en turista.

Comida a bordo

En el precio del billete no están incluidos los menús a bordo, que varían su precio dependiendo de la tarifa adquirida, el tiempo de vuelo y el horario.

Clase Turista:

Vuelos de 250 millas o hasta 1,5 horas.- La compañía dispensa gratuitamente, galletitas dulces y saladas hasta las 09.45 de la mañana y Pretzels (bollo horneado con forma de lazo), el resto del día hasta las 5.00 de la madrugada. Todo esto acompañado con un servicio de bebidas cortesía de la compañía.

Vuelos de 600 millas o más de 1,5 horas.- Además del refrigerio y bebida gratuita, existen menús de pago para reservar en la sección EATS de la página web.

Vuelos de 1500 millas o más de 3,5 horas.- También la sección EATS permite elegir diferentes menús de pago para el viaje que se sirven en tres horarios, desayuno, comida y cena.



Clase Primera: Todo incluido en el precio del billete.

• Vuelos de 250 millas o hasta 1 hora.- Refrigerio de cortesía.

Vuelos de 251 – 899 millas entre 1 o 2 horas.- Refrigerio de cortesía que incluye fruta fresca.

Vuelos de 900 millas en adelante entre 2 y 3,5 horas.- Aperitivos y un menú caliente ya sea comida o cena.



Business Elite Intercontinental: Todo incluido en el precio del billete

• Los mejores chefs norteamericanos han seleccionado menús de temporada de almuerzo y cena, dependiendo del itinerario y duración del vuelo.

Gastos de gestión

Reservar online en Delta.com es totalmente gratuito. Por el contrario si la reserva se realiza a través de la Oficina de Emisión de Billetes del aeropuerto o a través del Servicio Telefónico de Atención al Cliente, el coste es de entre 25 y 35$ en base a la tarifa del billete.

El pago con tarjeta de crédito o débito no supone recargo alguno por parte de la compañía. No obstante, es posible que las entidades emisoras de las tarjetas puedan añadir suplementos por servicio que incrementen el precio final del billete.

Puntualidad

La compañía norteamericana cuenta con un 82% de puntualidad media según Flightstats (web estadística de referencia). Con un 6% de demora excesiva y un 1% de cancelaciones, podemos concluir que se mantiene en un nivel alto entre las grandes aerolíneas del mundo. Sus rutas domésticas son las más eficientes: Orlando – Atlanta con un 88% de efectividad, Tampa – Atlanta con el 87% y Los Ángeles – Atlanta con un más que aceptable 86%.

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