Buscar

salida

Viajeros

Clase de cabina

  • Consulta de precios (nuevas ventanas)

Easyjet

El 18 de Octubre de 1995 se produce el primer vuelo de la compañía desde Luton hasta Glasgow. Un año después, EasyJet inaugura sus rutas internacionales a Ámsterdam, Niza y Barcelona. En 1998, la aerolínea adquiere el 40% de la suiza TEA Basle AG y pasa a llamarse EasyJet Switzerland. Desde entonces su expansión como referente europeo del sector bajo coste, no ha parado. En la década de los 2000 se produce la apertura de sus bases de operaciones más importantes en Londres, Alemania, Francia, Italia y España.

A principios de 2002 tiene lugar una importante adquisición por parte de EasyJet, la compra de London Stansted y Go Fly. El último movimiento accionarial de la línea aérea será en 2007, cuando se anuncia el acuerdo con GB Airways, filial de British. Todos estos movimientos societarios en tan corto espacio de tiempo han colocado a EasyJet entre las principales aerolíneas europeas con 600 rutas y presencia en 29 países.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

¿Por qué elegir EasyJet?

Check-in

Online.-
EasyJet permite realizar la facturación online de forma cómoda y rápida. La mayoría de los aeropuertos en los que opera están provistos de mostradores “Bag Drop”, que permiten la facturación del equipaje simplemente mostrando la tarjeta de embarque impresa desde casa. Dicha facturación se puede realizar desde 30 días hasta 40 minutos antes de la salida programada del vuelo, con la excepción de los aeropuertos de: Jordania, Israel, Egipto y Marruecos, que cierran 60 minutos antes.

Móvil.-
Si se dispone de un SmartPhone, ya no son necesarios papeles o impresora. Tan solo con facturar y descargar la tarjeta de embarque en el dispositivo móvil será suficiente y ésta quedará lista para ser escaneada en los mostradores de equipaje, controles de seguridad y puertas de embarque. Para utilizar este servicio es necesario descargar la app móvil, disponible para iPhone y Android. La facturación a través de móvil funciona en 83 aeropuertos y la página web de la compañía informa de cuales son en su sección “mobile”.

Mostradores.-
Los pasajeros que deseen facturar de forma tradicional o se encuentran en aeropuertos sin Bag Drop o máquinas de auto facturación, pueden dirigirse a cualquiera de los mostradores de la compañía, donde les imprimirán la tarjeta de embarque.

Equipaje

De mano.-
Aunque el espacio del compartimento de cabina es limitado, EasyJet garantiza a sus pasajeros que si el tamaño de la pieza no supera los 50x40x20cm incluyendo asas y ruedas, ésta siempre viajará con ellos. Se admiten incluso piezas un poco más grandes de hasta 56x45x25cm, pero en este caso y si el vuelo está completo, existe la posibilidad de que sea transportada en bodega. Para este tipo de equipaje la compañía aconseja adquirir el Speedy Boarding, con el fin de embarcar primero y asegurar el espacio en cabina.

Facturado.-
Las medidas y el peso máximos para facturar equipaje son 275cm (alto+ancho+largo) y 20kg de peso. El precio por pieza y trayecto por equipaje facturado online, será de entre 10€ y 23€ dependiendo de la ruta y la temporada. Si la reserva se realiza por teléfono en el centro de atención al cliente, el precio por pieza y trayecto será de 17,50€. Y por último, en el aeropuerto, donde el precio fijado es de 30€ en el momento de facturar, o bien de 50€ en la puerta de embarque. Si la pieza pesa más de 20kg, el cargo en aeropuerto por exceso de equipaje es de 14€ por kg y trayecto. Si se reserva online con exceso de equipaje, la tasa es de 27€ por cada 3kg de más. Por motivos de seguridad y salud del personal de “handling”, no se admiten en ningún caso piezas de equipaje de más de 32kg.

Asientos

Desde el pasado mes de Noviembre del 2012 EasyJet ha comenzado gradualmente a asignar asientos con antelación. Estos asientos se pueden reservar hasta 30 días antes del vuelo. Por el momento este es un servicio de pago para los pasajeros que soliciten un lugar concreto. Sin embargo, a todos aquellos usuarios que no deseen seleccionar asiento, les será asignado uno aleatoriamente y sin coste en el momento del check-in. Los precios fijados por la compañía para las diferentes bandas de selección son estos:

• 15€ para asientos “Extra Legroom” (primera fila y salidas de emergencia).
• 10€ para asientos “Upfront” (filas 2-5 en las aeronaves A319 y 2-6 en los A320).
• 4€ para los asientos “Standard” (resto de filas).
Todos aquellos pasajeros en posesión de tarjeta anual EasyJet Plus o de una tarifa Felxi o con asientos Upfront y Extra Legroom, podrán escoger lugar sin coste, además de poder seguir disfrutando de los beneficios del Speedy Boarding y de su mostrador exclusivo. Los pasajeros, que una vez en el aeropuerto decidan mejorar su ubicación, pueden hacerlo pagando el importe extra correspondiente. Incluso una vez dentro del avión, el personal de la compañía está autorizado a cobrar en el momento cualquier tipo de mejora en la categoría del asiento.

Comida a bordo

EasyJet como la mayoría de aerolíneas de bajo coste no ofrece servicio gratuito de comida y bebida a bordo. No obstante está permitido subir al avión comida y bebida dentro de límites razonables. La compañía ofrece igualmente, el servicio Bistro, con bebidas frías y calientes, refrescos, alcohol, sándwiches, dulces y aperitivos. Tanto para desayuno, comida y cena hay completos menús que permiten el pago con cualquiera de las monedas de los países en que opera la línea aérea.

*Únicamente se podrán consumir bebidas alcohólicas a bordo siempre y cuando hayan sido compradas dentro del avión.

Puntualidad

EasyJet, destaca por ser una de las compañías más puntuales de Europa, si atendemos a los datos facilitados por Flightstats y Flightontime (webs estadísticas de referencia); la línea aérea estaría en torno a un 88% de puntualidad global, tanto en salidas como en llegadas. Su nivel de retraso no supera el 3% y es de tan sólo un 1% el de cancelaciones. Conviene destacar su alta efectividad en todas las rutas, resaltando principalmente, Belfast-Liverpool con un 95%, Niza-Paris con el 92% y Londres-Madrid con un 85%.

Gastos de gestión

EasyJet cobra 12,50€ por gastos administrativos en cualquier reserva excepto en tarifa Flexi. El pago con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Diners Club, American Express o Carte Bleue, supondrá siempre un 2,5% del importe total de la transacción. Por el contrario cualquier cambio ya sea de nombre, número de vuelo etc, en reservas realizadas con tarjeta de crédito o débito es totalmente gratis. Los gastos por cancelación de reserva son 36€ por pasajero y vuelo.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

cerrar

Iniciar sesión o registrarse

Estás conectado como

Alertas de precios Configuración de cuenta Cierra la sesión