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Iberia Express

Es la más joven de las grandes compañías aéreas con tan solo un año y medio de vida, pero ya tiene más de 4 millones de pasajeros. Nacida con vocación de corto y medio radio, Iberia Express está participada al 100% por la casa matriz Iberia y su objetivo principal, es el de gestionar el tráfico directo y de conexiones a más de 100 destinos, con el fin de aumentar la efectividad.

A lo largo de 2012 la línea aérea operó un total de 24 rutas en España y Europa, muchas de ellas en código compartido con compañías de la talla de LAN, Quantas Airways, Air Berlin, Japan Airlines o British Airways, entre otras. La intención de los gestores es mostrar una cara joven, cercana, ágil y competitiva de la aerolínea de bandera española.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

¿Por qué elegir Iberia Express?

Check-in

La facturación online de Iberia Express, permite acceder a la puerta de embarque sin pasar por los mostradores de facturación. Se puede realizar desde el día anterior y hasta 1 hora antes de la salida programada del vuelo. Si se viaja con equipaje, éste deberá ser entregado en el mostrador de recogida específico, disponible únicamente en el aeropuerto de Madrid. Para el resto de aeropuertos se han de utilizar los mostradores habituales. El proceso se resume en 5 pasos:

1. Búsqueda de reserva introduciendo el código facilitado en el momento de la compra.
2. Selección del vuelo en el que se desea facturar.
3. Selección de asiento según disponibilidad.
4. Confirmación de datos antes de emitir la tarjeta de embarque.
5. Emisión de tarjeta de embarque a través de un documento PDF.

También se puede facturar a través del móvil, sin necesidad de imprimir documentos. Este servicio no está disponible en todos los aeropuertos, por lo que es conveniente consultar la web de la aerolínea para ver cuáles son.
La recepción de la tarjeta de embarque se puede llevar a cabo tanto desde un PC como desde el propio teléfono móvil. En el primer caso se recibe un email con un enlace directo y con el teléfono, conviene hacerse con la App de Iberia Express para descargarse directamente la tarjeta de embarque.

Equipaje

De mano.- Las dimensiones máximas del equipaje de mano admitido por Iberia Express son: 56x45x25cm incluyendo asa, bolsillos y ruedas. Existe una franquicia gratuita tanto para Turista (máx. 10kg), como para Business (máx. 14kg). Además la compañía permite 1 accesorio adicional que bien podría ser: un bolso de señora, un ordenador portátil, una cámara/videocámara, bolso para bebé, un par de muletas, un paraguas/bastón o abrigo.

Facturado.- Las dimensiones máximas del equipaje facturado admitido por Iberia Express son: 158cm la suma de largo+ancho+alto del bulto y 23kg de peso. Con carácter general hay franquicia gratuita para equipaje facturado, excepto en la tarifa express.

Tarifa Express.- El coste por pieza haciendo check in online es de, 15€ en cualquier vuelo. Si la facturación se hace en el aeropuerto el precio es de 30€, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Una 2ª pieza y sucesivas, supone 30€ precio online y 60€ precio aeropuerto.

Tarifa Estándar.- La 1ª pieza está incluida en el precio del billete. Para 2ª pieza y sucesivas el coste es de 30€ para reservas online y 60€ en aeropuerto.

Tarifa Flex.- 1ª pieza incluida y 2ª pieza y sucesivas a 30€ online y 60€ aeropuerto.

Tarifa Business.- 1ª y 2ª piezas incluidas en la franquicia gratuita. Para 3ª pieza y sucesivas, el cargo es de 30€ online y 60€ aeropuerto.

Asientos

Dependiendo del tipo de billete adquirido y del destino, la reserva puede conllevar cargo.

Clase Turista y Turista Express: La reserva de asiento es gratuita en las últimas 24 horas antes de la salida programada del vuelo. Si se reserva antes, desde la compra del billete, el precio es de 4€ por trayecto dentro de España y 10€ para vuelos a Europa y Canarias.

Clase Turista Flexible, tarjeta Iberia Plus Platino y Oro de OneWorld y Clase Business: Reserva gratuita desde el momento de la compra. Además, en vuelos de Iberia Express es posible reservar asientos Turista XL con más espacio y mayor comodidad. Estos asientos se encuentran en las salidas de emergencia del avión por lo que el uso de los mismos, supone que el pasajero sea capaz de colaborar con la tripulación en situaciones de emergencia y cumplir con determinados requisitos. La reserva de estos asientos se puede realizar desde el momento de la reserva abonando un suplemento de 10€ por trayecto, en vuelos nacionales excepto Canarias y 15€ en vuelos a Canarias y Europa. *Clientes de las clases, Business, Turista Completa, Tarifas de Empresa, Club Fiesta, Iberia Plus Platino y Oro (esmeralda y zafiro de OneWold), podrán reservar asientos XL desde el momento de la reserva sin coste alguno.

Puntualidad

Según Flightstats (web de referencia en estadística aeronáutica), Iberia Express puede presumir de un 93% de puntualidad media, lo que la sitúa como una de las compañías más eficientes, no sólo de España sino a nivel Europeo. Con una tasa de retraso mínimo que no llega al 4% y un 0% en cancelaciones, la compañía ofrece unos niveles de efectividad casi perfectos, por encima del 95% en rutas tales como: Madrid-Palma de Mallorca, Madrid-Alicante, ambas con un 98%, Madrid-Tenerife, Alicante-Madrid, ambas con un 97% y Santiago de Compostela-Madrid, Madrid-Las Palmas con un 96%.

Gastos de gestión

El precio total que Iberia Express publica en su web ya incluye tasas, suplementos y gastos de gestión en el caso de que los hubiera. La compra de billetes únicamente se puede realizar mediante tarjetas de pago ya sean de crédito o débito: Visa, American Express o Mastercard. El cargo por el uso de tarjetas de crédito es de 5€ para vuelos domésticos y de 8,50€ para vuelos europeos. Las tarjetas de débito están exentas del pago de suplemento y no está permitido el uso de tarjetas virtuales.

Comida a bordo

Dada la condición de Iberia Express como compañía de corto y medio radio, y siguiendo las directrices generales de la empresa madre, Iberia, el servicio de comida no está incluido en el precio. No obstante, la compañía ofrece una abundante y variada carta con todo tipo de aperitivos, bocadillos y sándwiches tanto calientes como fríos. La Clase Business incluye en el precio una propuesta gastronómica acorde con cada momento del vuelo y diseñada especialmente por un chef de renombre.

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