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Germanwings

La aerolínea de bajo coste alemana, inicia sus operaciones el 27 de Octubre de 2002, desde su base en Colonia. Perteneciente en la actualidad al Grupo Lufthansa, se ha situado en una década, entre las 10 compañías de “low cost” más importantes de Europa. A finales de 2012, Lufthansa (línea de bandera alemana), anunció oficialmente el traspaso de todas sus rutas europeas a Germanwings, excepto las operadas desde los aeropuertos de Frankfurt y Múnich.

Tuvo lugar incluso, un cambio de logotipo en la compañía que en la actualidad simboliza la unión total entre ambas líneas aéreas; una uve doble en tonos morados (típicos de Germanwings) y amarillos (reminiscencia de Lufthansa). Los planes de la compañía para los próximos años, son que Germanwings cubra todas las rutas continentales y Lufthansa se ocupe de las intercontinentales.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Agosto de 2013

¿Por qué elegir Germanwings?

Check-in



Online. - Desde 72 hasta 3 horas antes de la salida programada del vuelo, Germanwings permite facturar de forma online a través de su página web. Para pasajeros que facturen únicamente equipaje de mano, simplemente es necesario descargarse la tarjeta de embarque y dirigirse a la puerta de salida directamente. En caso de llevar equipaje para facturar, es obligatorio pasar por los mostradores de la compañía en el aeropuerto. Algunos aeropuertos entre los que se encuentran: Berlín, Colonia/Bonn, Múnich y Stuttgart, disponen de servicio “Drop-off”, especialmente concebido para la entrega rápida de maletas.

Mostrador.- Es la forma tradicional de facturar, en cualquiera de los mostradores de que dispone la compañía en todos los aeropuertos en los que opera. Simplemente presentando el pasaporte o el número de reserva, el personal de la compañía facilita la tarjeta de embarque.

Máquinas de facturación automática.- Aunque no en todos los aeropuertos, es una forma rápida y cómoda de realizar el check-in. Sólo con el número de billete o reserva, pasaporte o tarjeta de crédito, se puede obtener la tarjeta de embarque.

Móvil.- Funciona con conexión a internet, a través de la web de la compañía o bien descargando la app. Sólo es preciso introducir el código de reserva y el apellido del pasajero. Una vez terminado el proceso, se puede elegir si solicitar la tarjeta de embarque por email, SMS, o guardarla en la aplicación para enseñar en los mostradores.

Equipaje

Germanwings como la mayoría de compañías de bajo coste, cobra con carácter general por la facturación de equipaje. Aunque, existen excepciones en función de la tarifa adquirida. Los mostradores de facturación abren 2 horas antes y cierran 30 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo.

De mano.- La aerolínea permite llevar gratuitamente, 1 pieza de equipaje de mano que no supere los 8kg de peso y unas dimensiones máximas de 55x40x20cm. Todo lo que esté por encima de este límite deberá transportarse en bodega.

Facturado.- La facturación online lleva consigo un descuento que deja el precio por pieza de hasta 23kg máximo, en 12,50€ por trayecto. La misma pieza facturada en aeropuerto cuesta, 25€ por trayecto. El coste por pieza adicional facturada es de 75€. El recargo por exceso de equipaje por pieza de hasta 9kg de sobrepeso y el de las sucesivas será de 50€ por trayecto.

Existen dos tarifas con franquicia gratuita:

Tarifa Smart.- Permite facturar 1 pieza de 23kg máximo sin coste adicional.

Tarifa Flex.- Permite facturar 2 piezas de 23kg máximo sin coste adicional.

Asientos

Germanwings, permite reservar asiento hasta 30 minutos antes de la salida del vuelo. Ya sea a través del proceso de reserva online en cualquier dispositivo, vía telefónica llamando al Centro de Atención al Cliente o en los mostradores de venta en los aeropuertos. En la opción online, únicamente hay que clicar sobre el asiento elegido en el gráfico que aparece en el paso 2 del proceso de reserva. La compañía permite reservar asientos estándar u otros con más espacio para las piernas. Por teléfono y en los mostradores del aeropuerto, habrá que indicar que asiento se desea reservar para que este quede bloqueado.

Por tarifas:

Basic.- Esta tarifa permite reservar asientos a partir de la fila 11 a 10€ por pasajero y trayecto. En el caso de reservar asientos con más espacio para las piernas el coste es de 18€, entre las filas 4 y 10.

Smart.- Incluye en el precio la reserva de asiento desde la fila 4 en adelante, incluso asientos con mayor espacio para las piernas, a los que se puede acceder según disponibilidad.

Best.- Esta tarifa tiene preferencia en la reserva de los asientos más amplios situados entre las filas 1 y 3.

Gastos de gestión

Germanwings, cobra un recargo de 20€ por servicio en cualquier cambio o modificación de fechas, independientemente de si éstos se realizan mediante el Centro de Atención Telefónica o en el mostrador del aeropuerto. De igual forma cualquier modificación de otro tipo en la reserva, como por ejemplo; cambio de nombre y hasta 30 minutos antes de la salida del vuelo, lleva un suplemento de 60€.

El cargo por utilización de tarjeta de crédito o pago por PayPal, es de 9,90€. Existe además, una tasa reducida por transacción bancaria para pagos con tarjeta de crédito o PayPal posteriores al momento de la compra (p.ej.: la reserva de equipajes con posterioridad), y su coste es de 2€.

Las tarjetas de débito o la domiciliación bancaria, están exentas del pago de cualquier suplemento. En caso de devolución bancaria en la tramitación de una reserva, el cargo es de 12€.

La cancelación de billetes en las tarifas Smart y Best tiene un coste de 25€.

Comida a bordo

Germanwings, no incluye menús en el precio del billete. No obstante, se puede comprar comida y bebida a precios razonables: Bocadillos del día, aperitivos, bebidas frías y calientes. El pago a bordo se puede realizar con tarjeta de crédito. Los pasajeros con tarifa Smart, recibirán a bordo la caja “Smartbox”. Ésta incluye un bocadillo, una botella de ½ litro de agua mineral sin gas y una chocolatina. Además, está permitido solicitar otra bebida gratis si se desea. Para la tarifa Best, la compañía ofrece un menú a elección que cambia mensualmente, con productos típicos alemanes y de cocina internacional.

Puntualidad

Según Flightstats (página estadística de referencia aeronáutica), Germanwings figura entre las 10 línea aéreas más eficientes de Europa, con un 88% de media horaria. Sin prácticamente ratio de cancelaciones y con tan sólo un 2% de retrasos severos, la compañía alemana es toda una garantía de puntualidad. Sus rutas domésticas estrella son: Hanover – Stuttgart con un 97% de media, Dresde – Stuttgart con el 96% y Leipzig/Halle – Stuttgart con un magnífico 95%. En el ámbito internacional destacan los vuelos: Londres – Colonia y Barcelona – Stuttgart, ambos con el 95% y Bruselas – Stuttgart con el 94%.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

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