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TUIfly

Compañía de vuelos chárter y de bajo coste, que surge en el verano de 2007 de la unión de la veterana aerolínea alemana, Hapagfly y la subsidiaria compañía de low cost del grupo TUI AG, Hapag-Lloyd Express (HLX). La nueva marca TUIfly es propiedad de la empresa TUI Travel Plc con sede en Londres como parte de uno de los conglomerados turísticos más importantes del mundo. Su crecimiento hasta nuestros días ha sido espectacular. Ya en el verano de 2009, contaba con 74 rutas en 16 países y transportó 13 millones de pasajeros. La joven TUIfly es hoy en día la tercera aerolínea más importante de Alemania. 

¿Por qué elegir TUIfly?

Check – in

Online.- Es la forma más rápida y utilizada para facturar en la compañía alemana. Desde 30 hasta una hora antes de salida programada del vuelo y simplemente introduciendo el número de reserva o los apellidos del pasajero, es posible realizar el check-in e imprimir la tarjeta de embarque para llegar al aeropuerto y no tener que soportar colas y esperas innecesarias. Mostrador.- Abierto desde 2 horas hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo. Es la forma tradicional de facturar y existe al menos uno en cada aeropuerto desde los que opera la compañía, permite facturar equipaje directamente y obtener la tarjeta de embarque al instante.

Equipaje

TUIfly, habilita una franquicia de equipaje gratuita tanto para cabina como para bodega (dependiendo de la tarifa del billete). De mano.- El límite de peso para equipaje de cabina es de 6kg y 55x40x20 cm de volumen (alto, ancho y largo). Facturado.- La tarifa Perfect, permite facturar una pieza de equipaje de hasta 20 kg máximo en vuelos con fecha de salida entre el 1 de Mayo y el 10 de Septiembre (temporada alta). Para los vuelos que vayan a tener lugar fuera de estas fechas la franquicia gratuita de la tarifa es de 15 kg por bulto. La tarifa Pure, no incluye franquicia de equipaje en el precio del billete. El precio va desde los 5€ por pieza pero varía en función de los vuelos y la temporada, así como si la facturación se realiza online o bien en el aeropuerto. En Premium Economy, el pasajero podrá facturar una pieza de hasta 30 kg siempre y cuando el volumen no supere los 80x65x45 cm.

Asientos

La reserva de asiento no es gratuita en TUIfly, salvo que ésta se realice con la tarjeta de fidelización de la compañía. Existen dos tipos de asiento, normal y XL que proporciona más espacio para las piernas. El precio para reservar ambos varía en función del destino: 12€ por asiento normal y 15 € para XL en vuelos a Grecia, Portugal (continente), España (continente y Baleares), Turquía, Bulgaria, Túnez, Malta y Chipre. Para Egipto y Marruecos el precio es de 15€ y 25€ respectivamente, 15€ y 30€ para Canarias y Madeira y por último 15€ y 35€ para Cabo Verde.

Gastos de gestión

La reserva y posterior compra online de cualquier billete con TUIfly está exenta de comisión o tasa alguna. En el caso de que ésta se realice por medio del servicio de atención telefónica o mediante un agente de viajes, el recargo será de 5€ por el servicio. El pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier billete de la compañía conlleva un cargo extra de 7€ para vuelos internacionales y de 8,33€ para vuelos domésticos.

Comida a bordo

Las tarifas Perfect y Premium Economy son las únicas que incluyen menú a bordo dentro del precio del billete. La primera incluye un menú de plato caliente y frío y la segunda permite elegir entre un variado y exclusivo listado de platos gourmet en vuelos internacionales. En el resto de tarifas, es posible reservar en la web de la compañía eligiendo entre un surtido de bocadillos, sándwiches, aperitivos y bebidas. Todo desde 4€ por persona en adelante.

Puntualidad

Según Flightstats, web de referencia estadística para aviación comercial, TUIfly, ha llegado a alcanzar un excelente 92% de puntualidad media para todas sus operaciones. Con tan sólo un 2% de tasa de retraso crítico y sin vuelos cancelados. Esto supone que ahora mismo sea la aerolínea low cost más efectiva de Europa. Sus rutas estrella son Palma de Mallorca – Hanover con el 100% de puntualidad y Múnich – Palma con el 98%.