Buscar

salida

Viajeros

Clase de cabina

  • Consulta de precios (nuevas ventanas)

Volotea

Aerolínea de bajo coste española con sede en Barcelona y con poco más de un año de vida, que codirigen Carlos Muñoz y Lázaro Ros, responsables también del nacimiento de Vueling. El proyecto participado por tres compañías de capital riesgo (dos europeas y una norteamericana), tiene como objetivo unir ciudades europeas pequeñas y medianas, mediante vuelos directos a precios muy competitivos. Más de 50 destinos, por todo el continente; Ciudades que por su tamaño y lejanía de los grandes aeropuertos no han tenido, hasta ahora, acceso a vuelos directos.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

¿Por qué elegir Volotea?

Check-in

Online.- Esta modalidad de facturación es gratuita y se puede llevar a cabo desde 28 días hasta 2 horas y 30 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo. De esta forma el pasajero puede reservar y obtener su tarjeta de embarque de forma ágil y rápida. Una vez impresa la tarjeta de embarque y si se viaja sólo con equipaje de mano, el pasajero deberá dirigirse directamente al control de seguridad y posteriormente a la puerta de embarque, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero importante.

Móvil.- También gratis y siempre y cuando se disponga de conexión a internet y el aeropuerto de salida lo permita. Esta es la forma más fácil, ecológica y rápida de facturar. Sin colas, ni papeles, directamente en el mostrador de facturación enseñando el código de barras de la tarjeta de embarque, que se puede descargar desde la App de la línea aérea.

Otras formas.- La facturación de cualquier otra forma que no se realice por internet, tiene un sobrecoste: Si se ha reservado mediante la web pero no se ha realizado el check-in online o bien se reserva por teléfono y se obtiene la tarjeta de embarque en el aeropuerto, el coste es de 10€. Si se realiza todo el proceso en el aeropuerto, reserva, compra y facturación, el suplemento es de 30€.
*Es importante indicar que para cualquiera de sus servicios, Volotea sólo acepta pagos con tarjeta de crédito o débito.

Equipaje

Volotea permite transportar equipaje de mano de forma gratuita si éste cumple las reglas en cuanto a dimensiones y peso. En relación con el equipaje facturado el coste depende del tipo de reserva, peso y dimensiones.

De mano.- Está permitida 1 pieza de 10kg máximo con un tamaño de 55x40x20cm, adicionalmente, se puede llevar un carro de bebé. No se podrían sumar a la pieza permitida: portátiles, cámaras, tabletas, mochilas, bolsas o maletines.

Facturado.- Todo el equipaje facturado tiene un coste en función del método de reserva. A través de la web de la compañía el coste por pieza de hasta 20kg, es de 15€. En el mostrador de facturación del aeropuerto, el precio es de 40€ por pieza. Por último en la puerta de embarque si el equipaje de mano excede peso y medidas permitidas, el coste de su traslado y posterior transporte en bodega es de 60€.

El exceso facturable es de 12€ por kg y cada pasajero tendrá permitido llevar 5 piezas de equipaje con un máximo de 50kg.

Asientos

Durante el proceso de compra de billetes y en el posterior check-in online, es posible seleccionar asiento en Volotea; este servicio tiene un coste en función de la ubicación y comodidad del asiento elegido. La compañía permite reservar asiento por idéntico coste, además de por internet, a través de su aplicación móvil y por teléfono en su Centro de Atención al Cliente.

Tarifas por asiento:
Asiento Basic-. de 2 a 5€ independientemente del tipo de reserva.
Asiento Standard-. de 4 a 7€ independientemente del tipo de reserva.
Asiento Premium-. de 6 a 8,5€ independientemente del tipo de reserva.

En caso de no seleccionar asiento voluntariamente, la compañía realizará una asignación aleatoria que no garantiza que todos los pasajeros incluidos en una reserva viajen juntos. Esta asignación se llevará a cabo al facturar, al imprimir su tarjeta de embarque o en el mostrador de facturación del aeropuerto. La aerolínea permite cambiar de asiento a través de su página web hasta 2 horas antes de la salida del vuelo.

Gastos de gestión

Cualquier reserva de vuelo a través de la web de Volotea es gratuita. Sin embargo, cualquier gestión realizada telefónicamente por el Centro de Atención al Cliente supone un cargo de 5€ por pasajero y trayecto.

Los pagos con tarjeta de débito están exentos de cargo alguno, no así los realizados con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard o PayPal que tienen un suplemento de 7€.

Los cambios de fecha, horario, trayecto o nombre del pasajero, están sujetos a un cargo de 40€ para reservas online y telefónicas y de 50€ en aeropuerto.

Comida a bordo

Volotea, como la mayoría de aerolíneas de bajo coste, no incluye menús gratuitos dentro del precio del billete. No obstante, ofrece un menú en italiano, francés y español, que incluye: bebidas frías y calientes, cerveza y otras bebidas alcohólicas, además de aperitivos, bocadillos y dulces. La compañía informa de que sólo podrán consumirse durante el vuelo las bebidas alcohólicas adquiridas a bordo. El pago de cualquiera de los productos incluidos en el menú deberá ser abonado con tarjeta de crédito o débito ya que no se admite dinero en efectivo.

Puntualidad

Según Flightstats (web de referencia estadísticas para compañías aéreas), Volotea muestra un 71% de media en tasa de puntualidad entre todas sus rutas. Esto supone un buen dato teniendo en cuenta la corta vida de la compañía (apenas años y medio) y la dura competencia a la que se enfrenta. Con una tasa de retrasos del 9% y un 1% de cancelaciones, la compañía lucha por convertirse en referente del bajo coste europeo. Sus principales éxitos se centran en las rutas: Montpellier-Lille con el 91% de efectividad y Bastia-Burdeos con un 85%.

cerrar

Iniciar sesión o registrarse

Estás conectado como

Alertas de precios Configuración de cuenta Cierra la sesión