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Vueling

El 1 de Julio de 2004 comienza sus operaciones Vueling Airlines con un vuelo inaugural entre Barcelona e Ibiza. Nace así, la primera aerolínea de bajo coste española. A pesar de las dificultades financieras del principio, llega la fusión con Clickair (filial de bajo coste de Iberia), en el verano de 2009. Actualmente, propiedad del grupo matriz de Iberia y British Airways IAG, cuenta con más de 100 destinos y una cuota de mercado del 30%. La compañía se ha afianzado como una de las tres grandes líneas aéreas de bajo coste en Europa.  

¿Por qué elegir Vueling?

Check-in

Online. - Desde el momento de la compra hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo, es posible facturar online desde la web de la compañía o a través del móvil. Esto supone un ahorro en tiempo de espera y colas en los mostradores de facturación. La tarjeta de embarque se puede obtener de tres formas distintas: * Impresa en formato PDF y sólo hay que presentarla en el aeropuerto el día de la salida. * En el móvil, se puede recibir un SMS con la tarjeta de embarque y presentarla directamente en la puerta asignada. * Mediante la App de la compañía para IPhone y Android, el usuario puede descargársela de forma ágil y rápida. Instantáneo.- Este es un novedoso servicio de Vueling con el que se recibe la tarjeta de embarque de forma inmediata tras la compra. Evitando así, tener que hacer check-in online en la web o en el móvil. Simplemente comprando a través de la web de la aerolínea y siempre y cuando los aeropuertos de salida o las limitaciones del pasajero lo permitan, la tarjeta se recibe adjunta al correo electrónico de confirmación. Mostrador.- En aquellos aeropuertos no habilitados para el check-in online, o bien si el pasajero: tienen movilidad reducida, viaja con un bebé, mascotas, o es menor de edad, la facturación debe realizarse obligatoriamente en mostrador. Ésta abre 2 horas 30 minutos antes del vuelo y cierra 40 minutos antes.

Equipaje

Vueling oferta tres tarifas: Basic, Optima y Excellence. La facturación de equipaje de mano es gratuita para las tres tarifas, en el caso del equipaje facturado en bodega, éste es únicamente gratuito para las tarifas, Optima y Excellence. De mano.- Vueling permite una pieza de equipaje de hasta 10kg de peso y unas dimensiones de 55x40x20cm. Además, se puede llevar un elemento adicional de un tamaño ligeramente inferior: maletín pequeño, bolso de mano, cámara fotográfica o de vídeo. La compañía informa de que estas condiciones están sujetas a disponibilidad de espacio. En caso de no cumplir las condiciones de peso y medida, el equipaje no podrá ser transportado en cabina y pasará a bodega, con un coste por pasajero y trayecto de 35€. Facturado.- Para pasajeros con Tarifa Basic, facturar online es más barato que hacerlo directamente en el aeropuerto. El precio online está entre 13 y 25€ por trayecto y maleta, mientras que de hacerlo en los mostradores de facturación la tarifa sube hasta los 35€. El peso máximo autorizado por pieza facturada es de 23kg repartidos en varios bultos si se precisa. El precio para el exceso de peso es de 12€ por kg y hasta un máximo de 32kg.

Asientos

Vueling cobra la elección de asiento en función de la tarifa elegida, si no se desea elegir asiento concreto, la aerolínea asignará aleatoriamente uno. Esto puede suponer que personas que viajen en acompañadas no se sienten juntas. Basic.- La compañía sitúa los precios, desde 4€ para vuelos nacionales y 6€ para internacionales y Canarias, en los asientos situados entre las filas 15 y 31. En el caso de elegir asientos delanteros el coste es de 6€ para vuelos domésticos y 7€ para internacionales y Canarias. Los asientos XL, situados junto a las salidas de emergencia, tienen un cargo que va desde 12€ en vuelo nacional y 14€ a Canarias o internacional. Optima y Excellence.- La tarifa Optima tiene el servicio de elección de asiento incluido en cualquier fila del avión, excepto la 1ª que ocupan los pasajeros de la Clase Excellence. El único coste que deberán abonar los pasajeros de Clase Optima es en el caso de que decidan adquirir asientos XL junto a las salidas de emergencia, es de 12€ para destinos nacionales y de 14€ para internacionales y Canarias. Los asientos de 1ª fila reservados para la Clase Excellence disponen de más espacio para las piernas y no llevan a nadie al lado.

Gastos de gestión

Vueling establece un gasto de gestión fijo de 5€ para cualquier tarifa y reservas realizadas desde cualquier plataforma (web, atención al cliente y/o aeropuerto). El pago con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, Amex, Diners e incluso Paypal, tiene un suplemento del 2,7% del total de la reserva. Las tarjetas de débito en general, la visa de Vueling, o el método de pago iDEAL no tienen suplemento.

Comida a bordo

Únicamente la tarifa Excellence incluye en el precio un servicio de “Cafetering” a bordo, tal y como lo denomina la compañía, y que consiste en un aperitivo, bocadillo más bebida y un dulce de postre. El resto de tarifas (Basic y Optima), deberán abonar por cualquier consumición a bordo. Existe un variado surtido de menús económicos que ofrecen bocadillos, aperitivos, sándwiches fríos, pizzas y bebidas con selección de tés o cafés, además de dulces y golosinas. La compañía permite subir alimentos y bebidas no alcohólicas a la aeronave siempre que estas vayan correctamente empaquetadas. El consumo de alcohol dentro del avión sólo está permitido si el producto ha sido adquirido a bordo.

Puntualidad

Según Flightstats (web estadística de referencia), Vueling ofrece un 81% de efectividad media a sus pasajeros. Una de las mejores tasas entre las “Lowcost” europeas. Con tan sólo un 4% de retraso prolongado y sin apenas cancelaciones se sitúa entre las más fiables de su segmento. Sus rutas más exitosas dentro de España son: Barcelona-Sevilla con un 94% de llegadas en hora, Barcelona-Palma de Mallorca con un 91% y Barcelona-Alicante con un 90%. En el plano internacional, su vuelo estrella es: Barcelona-Roma con un 90% de puntualidad.

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