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Qatar Airways

La línea de bandera qatarí comienza su andadura el 22 de Noviembre de 1993. Originalmente propiedad de algunos miembros de la familia real de Qatar, fue relanzada como nueva compañía privada en 1997. Sin embargo, en la actualidad y a pesar de ser una empresa privada, el gobierno qatarí mantiene el 50% de las acciones de la compañía. Desde finales de los noventa, la aerolínea ha seguido un proceso de modernización y crecimiento imparable y en la actualidad opera 120 rutas. En Junio de 2012, Qatar Airways fue reconocida como la mejor aerolínea del mundo por los prestigiosos premios “World Airline Awards”, entregados en el marco del “Paris Air Show”.

*Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

¿Por qué elegir Qatar Airways?

Check-in

Online.- La compañía permite facturar online desde 36 horas hasta 90 minutos antes del vuelo. En el caso de que el lugar de salida sea EE.UU. el tiempo de facturación se reduce a 24 horas y hasta 90 minutos antes. Para realizar el check-in online es imprescindible tener el pasaporte a mano o si se posee, la tarjeta de fidelización de la compañía (Privilege Club). Una vez dentro de la reserva, se puede seleccionar asiento, imprimir la tarjeta de embarque, enviarla a un móvil, o a una dirección de email.

Móvil.- Siempre que se posea un “Smartphone” con acceso a internet, será posible facturar a través del móvil directamente. Ya sea realizando la reserva desde el teléfono, o bien recibiendo por correo electrónico o SMS la tarjeta de embarque, que incluye un código de barras. Este código puede ser leído por cualquiera de los lectores habilitados en los mostradores del aeropuerto.

Mostrador.- Los mostradores cierran una hora antes de la salida programada del vuelo. Para facturar simplemente será necesario presentar el pasaporte, código de reserva o incluso el billete electrónico si se optado por esta modalidad.

Equipaje

Qatar Airways permite una franquicia de equipaje gratuita tanto para equipaje de mano como facturado en bodega.

De mano.- Para Clase Turista, la aerolínea permite 1 pieza de 7kg de peso máximo y unas dimensiones de 55x37x25cm. En Clase Business y Primera, la franquicia permitida también es de 1 pieza de 15kg de peso máximo y un tamaño de 50x37x25cm.

Facturado.- En vuelos de medio radio, la franquicia gratuita es de 23kg en Turista, con una dimensión máxima (largo+ancho+alto), de 158cm. En Business, igual tamaño y 30kg de peso. En Primera, idéntico tamaño y un peso autorizado por pieza de de 40kg. En vuelos trasatlánticos, están permitidas 2 piezas en Turista de 23kg cada una y 2 piezas de 32kg en Business y Primera. En ambos casos el volumen máximo de la pieza debe ser de 158cm.

Qatar Airways aplica cargos por exceso de equipaje principalmente en función del modo en que esté hecha la reserva (online-teléfono) y del destino: Los precios para África, Europa y Asia, están entre los 11$ y los 17$ por kg de más. Vuelos con destino: Argentina, Brasil, Canadá y EE.UU., tienen un precio extra por kg de 50$ para reservas online y 65$ para reservas telefónicas o en el mostrador de la compañía. La pieza extra de equipaje cuesta 200$ (en facturación online) y 250$ (por teléfono y en oficinas de la compañía).

Asientos

La compañía permite elegir asientos de forma gratuita durante el proceso de reserva o bien a través de la sección “Gestionar Una Reserva”, a la que se podrá acceder con el código facilitado.

En Clase Turista, los asientos dispuestos por Qatar Airways son los más amplios entre sus competidoras. Toallitas refrescantes frías y calientes, neceseres de aseo de regalo, mantas y almohadas anatómicas, son algunos de los complementos de cortesía que reciben al pasajero dentro del avión. Además, el sistema de entretenimiento Orix, ofrece 1000 opciones entre películas, música, juegos, programas de televisión y documentales.

En Business, el servicio es 5 estrellas, para descansar o trabajar, asientos reclinables hasta 180º y con sistema de masaje integrado. Conexión USB, para portátil y teléfono móvil ya sea particular o del servicio “OnAir” de la compañía, que cede terminales inteligentes para utilizar durante el vuelo.

En Primera, los asientos son completamente individuales y aislados del resto. La atención sobresaliente, servicio de entretenimiento VIP, prensa internacional, canales exclusivos, televisión en directo, etc.

Comida a bordo

Qatar Airways incluye servicio de comida a bordo en el precio del billete y los menús varían dependiendo de la Clase en la que se vuele. Inspirada en diferentes cocinas del mundo, la oferta culinaria de la compañía está diseñada por chefs de renombre internacional.

Turista.- La aerolínea ofrece un menú de desayuno, comida y cena caliente, dependiendo del horario del vuelo, que se complementa con una extensa carta de vinos y bebidas.

Business y Primera.- Disfrutan de un suculento y variado menú a elegir entre: Sushi, marisco, pasta oriental, ternera, pescados, bocaditos árabes, helado, fruta y quesos; en función de la época del año. La compañía también ofrece la posibilidad de elegir menús especiales por cuestiones, medicas, religiosas, edad o de conciencia.

Gastos de gestión

Las reservas online a través de la página web de la compañía no tienen gastos de gestión y muestran el precio final, impuestos y tasas incluidas. Qatar Airways cobra un suplemento 30€ por reservas telefónicas en su centro de atención al cliente y en sus oficinas comerciales, dentro o fuera del aeropuerto. De igual forma cualquier modificación, reimpresión de billetes generados por un tercero a través de Qatar Airways tienen un coste de 25 $. El pago con tarjeta de crédito no tiene cargo alguno por parte de la compañía, esto no quita que la entidad emisora de la tarjeta pueda añadir un suplemento por servicio.

Puntualidad

La compañía de bandera qatarí presenta un 80% de puntualidad en sus operaciones tanto en llegadas como en salidas. Tal y como aparece en Flightstats (web de referencia estadística en el sector), el nivel de retraso severo se sitúa en un 7% y las cancelaciones rozan el 1%. Las rutas, El Cairo-Doha y Doha-Abu Dhabi figuran entre las más eficientes ambas con un 94% de media. En el otro lado de la balanza, los vuelos Paris-Doha, caen hasta un 53% de puntualidad, hecho este que la compañía está tratando de mejorar.

Si la información que se ofrece en esta página es incorrecta, puede contactar Skyscanner.

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