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    Swiss

    Swiss International Air Lines AG, es el nombre actual de la aerolínea de bandera suiza. Relativamente joven si tenemos en cuenta que data de 2002 y es heredera directa de la desaparecida Swissair. La compañía Swiss inicia sus operaciones el 31 de Marzo de 2002. A pesar de las ayudas gubernamentales, no logra repuntar económicamente en sus primeros años, esto la obliga a establecer conversaciones con las grandes aerolíneas europeas, con el fin de elegir la mejor opción para futuras alianzas.
    El 22 de Marzo de 2005, el Grupo Lufthansa confirma su interés por hacerse con la compañía empezando con un 11% de la misma y creado una empresa de capital compartido, llamada Air Trust. Las operaciones de la compañía fueron gradualmente integrándose en el grupo alemán y por fin el 1 de Julio de 2007, Swiss se une definitivamente a la alianza Star Alliance, de la que todavía forma parte.

    *Toda la información recogida está actualizada a 31 de Julio de 2013

    ¿Por qué elegir Swiss?

    Check-in

    Swiss pone a disposición del pasajero diferentes modelos de facturación.

    Automática.- Hasta 20 horas antes de la salida programada del vuelo, la compañía se compromete a enviar directamente la tarjeta de embarque ya sea por email como PDF o al móvil. Para facturar a través de este servicio es necesario reservar al menos 3 días antes de la salida y siempre desde la web de la línea aérea.

    Online.- Por internet y hasta 23 horas antes de la salida del vuelo, para individuales, grupos, con o sin equipaje. Elección de asiento, impresión o descarga en el móvil por email o SMS, de la tarjeta de embarque.

    Móvil.- Hasta 23 horas antes, esta opción permite facturar una vez en el aeropuerto accediendo a la sección de la web correspondiente e iniciando el check-in. La tarjeta se puede descargar directamente, recibirla por SMS o correo electrónico.

    Maquinas de facturación automática.- Aunque no en todos los aeropuertos, esta opción permite facturar de forma cómoda y rápida ya dentro de la terminal. Tan sólo es necesario identificarse, introduciendo: el código de barras o número del billete, la tarjeta de fidelización si se posee, el número de tarjeta de pago utilizada o el pasaporte. Después tan sólo hay que imprimir la tarjeta de embarque, dejar el equipaje en los mostradores de facturación rápida y dirigirse a la puerta correspondiente.

    Equipaje

    Swiss aplica con carácter general a todos sus vuelos una franquicia gratuita de equipaje facturado en función del destino y la clase elegida. Aunque, existen excepciones en algunas rutas dependiendo del lugar de salida del avión.

    Facturado.-
    • Economy.- Está permitida 1 pieza de 23kg máximo.
    • Business.- Están permitidas 2 piezas de 32kg máximo.
    • First.- Están permitidas 3 piezas de 32kg máximo.

    Excepciones:
    • Desde África, Japón, India, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes y Turquía a EE.UU. y Canadá, están permitidas 2 piezas de 23kg cada una.
    • Desde Brasil, es posible facturar 2 piezas de 32kg cada una.

    De mano.-
    • Economy.- Permitida 1 pieza de equipaje de 55x40x23cm y 8kg de peso máximo.
    • Business y First.- Permitidas 2 piezas de equipaje de 55x40x23cm y 8kg de peso máximo

    En caso de exceso de equipaje:
    • Pieza adicional de más de 23kg que no sobrepase los 158cm de dimensión, 75€ (dentro de Europa) y 150€ (intercontinentales).
    • Pieza adicional de más de 23kg que supere los 158cm de dimensión, 175€ (dentro de Europa) y 350€ (intercontinentales).
    • Pieza adicional de entre 24 y 32kg que no supere los 158cm de dimensión, 125€ (dentro de Europa) y 250€ (intercontinentales).
    • Pieza adicional de entre 24 y 32kg que supere los 158cm de dimensión, 225€ (dentro Europa) y 450€ (intercontinentales).

    Asientos

    La elección de asiento en Swiss es totalmente gratuita y únicamente sujeta a disponibilidad. Se puede realizar desde el momento en que se reserva y desde cualquiera de las plataformas disponibles: online, móvil, oficinas de la compañía, centro telefónico de reservas, etc.

    La Clase Economy Europa, ofrece asientos modernos y un programa de entretenimiento a bordo con películas, información sobre el vuelo y el destino.

    La Clase Economy Intercontinental, está equipada con asientos con soporte lumbar, apoyacabezas regulable y laterales de apoyacabezas orientables. La distancia entre asientos es de 81,3cm y el ancho de cada asiento de 44cm. El sistema de entretenimiento ofrecido en las pantallas individuales de 9”, consta de Películas (+ de 40 por tramo), programas de TV (+ de 50 por tramo), Música (16 canales y + de 400CDs) y Juegos. Además, puerto USB y conexión para IPod y IPad.

    La Clase Business Intercontinental, ofrece todos los beneficios de Economy, pero con asientos más cómodos convertibles en posición horizontal, con función de masaje integrada. Distancia entre asientos de 112,6cm y ancho de asiento de 52,1cm. La pantalla individual tiene 12,1”.

    La Clase First.- Supone un salto cualitativo en lujo y confort. Espacio privado con solo 8 asientos por avión y espacio modificable en función de las necesidades. Los asientos permiten variar su firmeza. Incorpora una mesa de 76x66cm donde armar un despacho de trabajo en pocos segundos.

    Comida a bordo

    Swiss incluye en el precio del billete bebidas y menús en función de la tarifa.

    Economy.- Para vuelos dentro de Europa, la compañía pone a disposición del pasajero una gran variedad de bebidas y según la duración y la hora del día, un servicio de comida fría o caliente. Los vuelos intercontinentales ofrecen la opción de elegir entre un plato con carne o una alternativa vegetariana.

    Business.- Dentro de Europa, se ofrece desayuno, comida y cena en función del horario del vuelo. Para vuelos intercontinentales, hay un menú de 5 platos llamado “Quick Meal” que permite degustar todos si el apetito da para ello.

    First.- En primera, el cliente decide qué y cuándo comer, entre otras cosas: salmón, tablas de queso suizo, carta de vinos, café Nespresso, etc.

    Puntualidad

    La aerolínea de bandera suiza ha conseguido durante este último año un 81% de efectividad media, entre vuelos de salida y llegada. Esto le supone una más que aceptable reputación entre sus clientes y de cara a sus competidoras. Con una tasa del 3% de retraso prolongado y un 1% de cancelaciones, presenta una hoja de servicios notable. Entre sus rutas más exitosas en términos de puntualidad, se encuentran Atenas-Zúrich o Ginebra-Moscú, ambas con un 92% de llegadas en hora. Por lo que respecta a España, los vuelos Ginebra-Madrid y Madrid-Zúrich, muestran un 86% de fiabilidad.

    Gastos de gestión

    Swiss no añade cargos por reserva online, en el caso de reservas telefónicas a través de su centro de atención al cliente hay un suplemento administrativo de 20$ para adultos y 10$ para niños.

    La compañía no carga gasto alguno en el pago con tarjeta de débito. En el caso de las tarjetas de crédito, el suplemento por billete es de 7,50€.

    Sitios internacionales

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