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Air Asia Aerolínea

El 18 de noviembre de 1996 y de la mano de un conglomerado estatal, comienza sus operaciones la aerolínea malaya, Air Asia. En 2002, es adquirida por el ex ejecutivo de Time Warner, Tony Fernandes. Desde su base en Kuala Lumpur, comienza a expandirse por el sureste asiático, abriendo más centros de operaciones en Sendai y Singapur, desde donde se lanza su primer vuelo internacional a Bangkok. Vietnam, Camboya, Filipinas, Indonesia y China pasan a formar parte del radio de acción de la compañía. Su plan de expansión culminó diez años después, en 2012 con la llegada a Sídney desde Kuala Lumpur. Un año antes la compañía firma un acuerdo de colaboración con Malaysia Airlines (aerolínea de bandera malaya), para compartir algunas rutas.

Actualmente, la línea aérea es una de las más rentables del mundo y la más grande de Malasia. AirAsia Group opera vuelos nacionales e internacionales programados a más de 165 destinos que abarcan 25 países. Actualmente AirAsia, cuenta con una flota de 169 aviones y con un número total de pedidos realizados de Airbus A320neo que asciende a 575, reafirmando la posición del operador como la mayor aerolínea cliente de la línea de productos de pasillo único de Airbus.

AirAsia ha sido constantemente nombrada como la mejor compañía de bajo costo del mundo durante 9 años seguidos en viajes internacionales y premios de aerolíneas, incluido el último premio para 2017


Información actualizada a marzo 2018

¿Por qué volar con Air Asia Aerolínea?

¿Cómo hacer el Check-in con Air Asia Aerolínea?

Online y Móvil, lo podrás realizar desde 14 días hasta 60 minutos antes de la salida programada del vuelo, tanto a través de un portátil o PC, como desde el teléfono móvil, podrás llevarlo impreso o en el dispositivo móvil. Este servicio no está disponible para: embarazadas, pasajeros con niños, movilidad reducida, menores de 16 años, enfermos y reservas superiores a 9 miembros. Para todos ellos es obligatorio el check-in en mostradores. En el caso de pasajeros con destino Australia, es posible realizar facturación online, pero la tarjeta de embarque se debe obtener en el mostrador de la compañía. Una vez realizada la facturación online, la compañía permite elegir menús, asientos, cambiar el vuelo, facturar equipaje, etc.

En el mostrador, disponible desde 2 horas hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo en trayectos domésticos y desde 3 horas hasta 1 hora antes, para vuelos internacionales. Es la forma tradicional de facturar, hay que presentar el número de reserva, la documentación y obtener la tarjeta de embarque. El check-in en mostrador conlleva un suplemento económico en función del origen y destino del vuelo.

Si tienes alguna duda te puedes dirigir a la página oficial de Air Asia en el siguiente enlace.

Política de equipaje y tasas en Air Asia Aerolínea

Equipaje en cabina
Todos podrán llevar a bordo una pieza de equipaje de mano, que no deben exceder en cm los 56 x 36 x 23 y otra pieza de artículo personal, no debe exceder los 40 x 30 x 10, el peso total de ambos artículos no debe superar los 7 kg.

Equipaje facturado
La facturación de equipaje en bodega no es gratuita. Las medidas permitidas para cada pieza de equipaje facturado son 81x119x119cm y un máximo de 32 kg de peso. La tarifa se calcula al facturar automáticamente ingresando el peso de cada pieza. Para vuelos domésticos, las categorías habilitadas son: 15kg, 20kg, 25kg, 30kg y 40kg. Para vuelos internacionales: 20kg, 25kg, 30kg y 40kg.

El tiempo mínimo para facturar equipaje en vuelos domésticos es de 45 minutos y de 1 hora en vuelos internacionales. El suplemento por exceso de equipaje depende del aeropuerto de salida y del de llegada. La compañía facilita una sección ad hoc, llamada “fees and charges”, donde introducir los datos del vuelo para averiguar el importe cobrado.

Siempre es mejor reservar con antelación tu equipaje facturado en el momento de la
reserva, ya que la tarifa es inferior a la tarifa del aeropuerto, este suplemento depende del aeropuerto de salida y del de llegada.

A continuación, te dejamos con la página oficial por si tienes dudas con relación a tu equipaje.

Reserva de Asientos en Air Asia Aerolínea

Cualquier elección de asientos en Air Asia tiene coste, incluso para vuelos de corto o medio radio. El precio varía en función de los aeropuertos de salida y destino y por supuesto de la tarifa del billete adquirido.

Para trayectos cortos de menos de 2 horas, existen unos asientos situados en la parte delantera del avión que la compañía denomina “Hot seats”, estos lugares disponen de más espacio para las piernas. El resto de asientos se denominan “Standard seats”, son los más baratos de reservar y conviene indicar que los correspondientes a las filas: 11 y 31 no son reclinables.

Para trayectos medios de más de 2 horas en Clase Economy se ofrecen 27 asientos “Hot seats”. El resto son “Standard seats”, dentro de los cuales, la aeronave reserva una zona tranquila denominada “Quiet zone”, estratégicamente localizada detrás justo de los asientos Premium, entre las filas 7 y 14, donde está prohibido hacer cualquier tipo de ruido y goza de una iluminación especial. La Clase Premium, disfruta del asiento “FlatBed”, una cama reclinable de 180º con almohada anatómica, mesa de trabajo desmontable y reposapiés. Salvo promociones especiales la reserva de asiento para Premium es gratuita.

Si decides no elegir un asiento, se te asignará aleatoriamente en el momento del check-in.

Puntualidad de Aerolínea Air Asia

La aerolínea Malaya presenta un 67% de puntualidad en sus operaciones, según Flightstats. Con muy pocas cancelaciones, es un referente para sus competidoras asiáticas y en enero del 2018 ocupó el puesto 16, en cuanto a puntualidad a nivel global.

Servicios a bordo de Air Asia Aerolínea

Air Asia aerolínea no incluye servicio de comidas gratuito en ninguno de sus vuelos excepto para la Clase Premium, que sí goza de un servicio de comida caliente y fría, más servicio de bar ilimitado. Los menús ofrecidos tienen importantes descuentos si se reservan con antelación. La reserva de menú se puede realizar hasta 24 horas antes de la hora de salida programada del vuelo. Una mezcla de menús que variará según la ruta, podrán ser asiáticos, internacionales y vegetarianos, ya sean fríos o calientes, picantes o suaves, están a disposición del pasajero en todas sus rutas. Los vuelos de menos de 75 minutos, únicamente disponen de aperitivos a bordo en la clase premium.

En cuanto a entretenimiento podrás experimentar la libertad que implica volar sobre las nubes con ROKKI, WiFi durante tu vuelo para disfrutar de acceso a películas, música, catálogos de compras, revistas y más. Sí es gratis el acceso es limitado, sin embargo, hay varios planes de Internet que van desde 2 € por 3 megas a 4€ por 10 megas. En Air Asia se paga menos por todo si lo haces con tiempo si quieres disfrutar de estos servicios debes verificar con 8 horas de antelación sobre las opciones de entretenimiento que quieres disfrutar durante el viaje. En el siguiente enlace podrás informarte mejor acerca de los servicios abordo.

Cargos por reserva en Aerolínea

Los gastos administrativos y de gestión varían en función del aeropuerto de salida y el de llegada. No obstante, se puede establecer una media para los siguientes conceptos:
Por reserva de vuelo - alrededor de 10€
Pago con tarjeta de crédito o débito- alrededor de 3€ por pasajero y trayecto.

AirAsia

4,5/5
Según 701 opiniones

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