Mapa

Aerolínea Singapore Airlines

Singapore Airlines Aerolínea empieza su historia en 1947 bajo el nombre de Malayan Airways Limited (MAL). Su primer vuelo conectó el Aeropuerto de Kallang con Kuala Lumpur. Con los años irían añadiendo diversas rutas hasta abarcar casi en su totalidad todo el Sudeste Asiático.

En 1966 cambia su nombre a Malaysia-Singapore Airlines Aerolínea (MSA). En 1998 Singapore Airlines Aerolínea, con más de 20 años de experiencia en vuelos transcontinentales, se convierte en un referente de modernidad y calidad de servicio. Con la entrada del nuevo siglo llegan los vuelos de Singapore Airlines Aerolínea directos a Nueva York y el reconocimiento a esta aerolínea como una de las mejor valoradas.

Singapore Airlines Aerolínea es conocida por un excelente servicio en el aire, creando cada vez experiencias nuevas para los pasajeros, sobre todo en la categoría Premium, en este momento se encuentran trabajando para mejorar lo referente a la innovación en tecnología digital.

Cuenta con una flota de más de 111 aviones entre los que encontramos modelos como el Airbus A330-300, Airbus A380-800 y Boeing 777-300ER. Con ellos se llega a 37 países y 137 destinos. Es una de las pocas aerolíneas que vuelan a los seis continentes habitados.

Información actualizada a marzo de 2018

¿Por qué volar con Singapore Airlines Aerolínea?

¿Cómo hacer el Check in con Singapore Airlines Aerolínea?

Existen tres alternativas para facturar vuelos Singapore Airlines Aerolínea.

  1. Online/móvil: desde 48 horas hasta 2 horas antes de la salida del vuelo puedes introducir el número de confirmación del billete. En este enlace encontrarás cuáles serán las ciudades elegibles con tarjetas de embarque auto impresas.
  2. En los quioscos de facturación: en las terminales del aeropuerto también es posible realizar de forma fácil y rápida el proceso de facturación, siempre dentro de las 24 horas anteriores a la salida del avión y hasta un máximo de 2 horas antes de la salida del vuelo.
  3. En los mostradores con personal de la compañía: Para ello el pasaporte, billete electrónico o confirmación del mismo, son suficientes. Se podrá facturar desde 48 horas hasta 40 minutos antes. Existen mostradores de asistencia especial, dedicados a mujeres embarazadas, familias con niños, personas con movilidad reducida, pasajeros con discapacidad y menores no acompañados.

Política de equipaje y tasas en Singapore Airlines Aerolínea

Singapore Airlines Aerolínea ofrece unos límites generosos de equipaje permitido dentro de todas las clases de viajes. Viajando en clase turista podrás facturar una maleta de hasta 30 kilos. Para Clase Turista Premium de 35 kilos, para Clase Business de 40 kilos y 50 kilos para Suites y Primera Clase. En caso de viajar a Estados Unidos o Brasil podrás facturar dos maletas de hasta 32 kilos cada una.

Para el equipaje de mano en vuelos de Singapore Airlines Aerolínea existen dos divisiones. En Clase Turista y Clase Turista Premium se permite 1 pieza de hasta 7 kilos cuya suma del largo, ancho y alto no supere los 115 centímetros. Para Suites, Primera Clase y Clase Business se permiten dos piezas de esas mismas características.

El cargo por exceso de peso en equipaje se cobra en función al destino al que viaje. Los precios se mueven entre los 6€ y los 70€ por kilo, si has superado el límite de peso, podrás comprar online por anticipado equipaje adicional con descuentos de hasta el 20%.

Reserva de Asientos en Singapore Airlines Aerolínea

Dependiendo de la clase de viaje y del tipo de tarifa que elijas, podrás disfrutar de una selección anticipado de asientos de cortesía u optar por pagar una tarifa para seleccionar tu asiento con anticipación. En caso de querer un asiento con espacio extra para tus piernas, como los de las primeras filas o junto a salidas de emergencia, deberás pagar un suplemento. Este cargo extra irá en función de la distancia a recorrer. Singapore Airlines Aerolínea oferta estos asientos desde 20€ para distancias cortas, 60€ para medias distancias y desde 120€ para largos recorridos.

Cargos por reserva en Singapore Airlines Aerolínea

Singapore Airlines Aerolínea cobra una comisión de servicio por emitir los billetes desde una de sus oficinas. En Estados Unidos el precio es de 40€, entre 80€ y 325€ desde Sudáfrica, y entre 20€ y 60€ para cualquier otro país. Si viajas desde el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica o Países Bajos, te añadirán una comisión de servicio de tarjeta de crédito no reembolsable que oscila entre el 1,0% y el 2,0%.

Servicios a bordo de Singapore Airlines Aerolínea

En Singapore Airlines Aerolínea podrás reservar tu plato principal entre una amplia selección de comidas, incluyendo las creaciones elaboradas por el Panel Culinario Internacional. Para ello te ofrecen el servicio Book the Cook en Suites, Primera Clase, Clase Business y Turista Premium. También, ofrecen diferentes clases de comidas para satisfacer necesidades religiosas, dieta, alergias o dentición en niños, solamente debes realizar una solicitud de la lista de Comidas especiales.

En cuanto a entretenimiento se refiere todas las clases de los vuelos de Singapore Airlines Aerolínea cuentan con sistema de entretenimiento en el que podrás elegir entre gran cantidad de películas, series, música y juegos desde su plataforma KrisWorld. Para acceder a Internet hay planes de precio dependiendo del proveedor de los servicios de vuelo por ejemplo 8€ por 10 MB o 9,6€ por una hora

Puntualidad de Singapore Airlines Aerolínea

Según Flightstats, página web de referencia para las aerolíneas comerciales. Singapore Airlines Aerolínea, ostenta un 84% de efectividad media en todas sus rutas, ocupando un honroso puesto N.º 9 a nivel global.

Singapore Airlines

4,5/5
Según 9087 opiniones

Puntuamos a los proveedores según los comentarios que hacen los usuarios sobre la fiabilidad de los precios, los cargos, el servicio de atención al cliente y la facilidad para usar sus sitios.

Más información

Los precios que se muestran en esta página solo son una estimación de los precios más baratos de los últimos 15 días.