Mapa

LATAM Perú

La filial peruana del gigante aeronáutico latinoamericano es líder de su segmento en el país andino. LATAM Perú es ya hoy en día una línea aérea peruana que forma parte de la alianza Oneworld.

Su fecha de fundación tuvo lugar en 1998 con el nombre de LAN Perú, como su compañía matriz, que por entonces se llamaba LAN. Un año después, el 2 de julio de 1999 se produzco el primer despegue de sus aviones con dirección a Cuzco y Arequipa. A finales de ese mismo año llegó la ruta internacional a Miami.

No fue hasta finales de 2006 que llegaron a LATAM Perú los flamantes 8 Airbus 319 para reemplazar los aparatos de sus rutas domésticas. El 13 de agosto de 2010 LAN Airlines (matriz de la compañía), anunció su deseo de fusionarse con la aerolínea brasileña TAM líneas aéreas, creando LATAM Airlines Group; uno de los dos mayores consorcios aéreos de Sudamérica y de los más importantes del mundo.

El 5 de mayo de 2016 tras casi 6 años de negociaciones, comenzaron oficialmente las operaciones de LATAM en Perú y la antigua LAN Perú pasó a denominarse LATAM Perú. Actualmente más de 35 destinos componen el grueso de los vuelos LATAM Perú.

Información actualizada a marzo de 2018.

¿Por qué volar con LATAM Perú?

¿Cómo hacer el check-in en LATAM Perú?

La compañía aérea peruana, propone diferentes alternativas para facturar sus vuelos de forma rápida y cómoda.

  • El check-in online es sin duda el más utilizado y está disponible desde 48 hasta 2 horas antes de la salida del vuelo. Entra en la web de LATAM Perú e incluye el código de reserva de tu billete de avión y los apellidos. De esta forma recibirás la tarjeta de embarque por correo electrónico si has accedido desde el móvil o tableta. Si te conectas a través del ordenador y tienes impresora a mano, podrás imprimir directamente la tarjeta de embarque.
  • Si prefieres realizar la facturación de tus vuelos LATAM Perú personalmente en el aeropuerto, dirígete a los mostradores de la compañía y entrega la documentación pertinente.

Si viajas a Estados Unidos, Oceanía, Australia, África, Bolivia y Cuba tus tarjetas de embarque serán entregadas en el aeropuerto.

Política de equipajes y tasas en LATAM Perú

Las franquicias de equipaje de mano para los vuelos LATAM Perú son las siguientes:

  • En Clase Economy, los vuelos LATAM Perú, permiten una maleta que ni supere los 8 kg y un artículo personal.
  • En las Clases Premium y Business la maleta puede pesar hasta 16 kg.
  • Las rutas con origen o destino Brasil, dejan hasta 10 kg en la tarifa más barata.
  • En todos los casos, las dimensiones de la maleta deberán ser de: 55 cm x 35 cm x 25 cm (largo, alto y ancho), incluyendo bolsillos y ruedas. También se permite un artículo personal que no podrá superar en ningún caso los 45 cm x 35 cm x 20 (largo, alto y ancho).

La franquicia de equipaje de bodega para los vuelos LATAM Perú, permite:

  • En vuelos nacionales con clase Economy, una maleta de 23kg para las tarifas Plus y Top. En caso de haber reservado un billete con tarifas Promo o Light, el equipaje facturado no está incluido y tiene un coste extra. Si viajas en Business o Premium podrás llevar hasta 3 maletas de 23kg cada una.
  • En vuelos internacionales está permitido un bulto de 23kg en todas las clases y tarifas.

El exceso de equipaje en vuelos internos en Perú o con salida desde el país andino, va de los 10$ por pieza extra hasta 23 kg, a los 50$ para los que superan ese peso y sean internacionales. En ambos casos hay que sumar un impuesto del 18%.

Asientos en LATAM Perú

Con excepción de las Clases Premium Economy y Business, LATAM Perú sólo permite reservar asiento de forma gratuita en el momento de la facturación. En caso de reservas por medio de agencia de viajes u oficinas de la compañía, es posible elegir asiento en función de la disponibilidad.

Todos los asientos de los aparatos LATAM Perú, cuentan con pantalla individual y en las clases superiores un mayor espacio para las piernas e incluso asiento reclinable 180º tipo cama.

Cargos por reserva en LATAM Perú

Si reservas los vuelos LATAM Perú a través de la página web de la compañía, no se te cobrará ningún cargo adicional.

Pero LATAM Perú, al igual que el resto de filiales del grupo, cobra un extra a todos sus billetes siempre que éstos sean adquiridos en su red de Oficinas comerciales, servicio de Atención telefónica o Agencias de Viaje. Concretamente, 16$ por reserva para vuelos nacionales, 30$ para los regionales y 40$ para los internacionales.

También existen cargos por devolución, cambios antes y después del vuelo que varían en función de la ruta, la tarifa del billete y el país de emisión.

En principio, ningún medio de pago implica comisión o sobrecargo alguno a la hora de abonar los vuelos LATAM Perú.

Servicios a bordo de LATAM Perú

Todos los vuelos de LATAM Perú incluyen aperitivo, desayuno, almuerzo o cena en función de la hora y la duración.

  • En clase Economy, los vuelos domésticos aprovisionan la bebida y una variada carta con diferentes tentempiés.
  • En vuelos internacionales de menos de 3,5 horas, la compañía obsequia con un café y una madalena para desayunar o un sándwich para el resto del día. Entre 3,5 h y 4,5 h hay fruta fresca y sándwiches en la hora del desayuno, el resto del día más sándwiches y aperitivos. Para vuelos de mayor duración, hay platos calientes y fríos, muchos de ellos típicamente peruanos.

Además, los vuelos LATAM Perú cuentan con sistemas individuales de entretenimiento con música, vídeos y juegos para todos los gustos si el trayecto es largo.

Puntualidad de LATAM Perú

Atendiendo a los resultados publicados por la prestigiosa web estadística Flightstats.com, LATAM Perú se sitúa en el puesto 8 en términos de puntualidad entre todas las aerolíneas regionales sudamericanas. De los 5.551 vuelos operados por LATAM Perú el pasado mes de enero de 2018 (último dato disponible en la fecha de publicación de este artículo), el 75% fue puntual.

LATAM Airlines Peru

4,0/5
Según 172 opiniones

Puntuamos a los proveedores según los comentarios que hacen los usuarios sobre la fiabilidad de los precios, los cargos, el servicio de atención al cliente y la facilidad para usar sus sitios.

Más información

Los precios que se muestran en esta página solo son una estimación de los precios más baratos de los últimos 15 días.